¿Cómo configuro mi router para que funcione de repetidor?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

No me alcanza la cobertura del módem actual hasta el fondo de la casa, donde usamos un portátil (hay una habitación por allá).

He tratado de configurar el router como repetidor... pero no hay forma...

A veces me aparece la red, a veces no, me conecta pero no da navegación o me da aviso de "navegación limitada".

La verdad es que he seguido varios tutoriales en Youtube... y nada, no lo consigo.

A ver si me podéis echar una mano... aunque comienzo a pensar que el router tiene algún tipo de problema, no sé...

Compra un router de más alcance o un extensor de wifi

Tienes que inhabilitar el servidor DHCP del router que quieres usar como repetidor, supongo que es TP-Link, en Youtube hay varios videos al respecto.

Muy fácil amigo, entra a la configuración, desactiva el servicio de DHCP, ponle en modo brigde, cámbiale la ip estática por otra por defecto vienen 192.168.1.1, te recomiendo que le coloques algo así 192.168.1.222

Marca del router?

Creo que es éste si no recuerdo mal (y sino es el modelo anterior/posterior)

TP-LINK TL-WR720N

Aquí hay un emulador

TP-LINK

- - - Actualizado - - -

Muy fácil amigo, entra a la configuración, desactiva el servicio de DHCP, ponle en modo brigde, cámbiale la ip estática por otra por defecto vienen 192.168.1.1, te recomiendo que le coloques algo así 192.168.1.222

Sí, algo así hice la última vez.

¿Cómo se supone que debo tener conectados los cables para la configuración?

¿Del módem de mi proveedor al rouuter y a qué puerto, lan,wan?

Qué lío...

No sé si de pronto quizás ese sea el problema...

Porque según cómo conecte los cables se desconfigura más o menos...

Última edición:

Del modem principal jala cable de red a tu modem repetidor, eso es todo :encouragement:

Del modem principal jala cable de red a tu modem repetidor, eso es todo :encouragement:

¿Para la configuración?

Que alguien me explique paso a paso porque he probado media docena de opciones y nada..

¿Se supone que luego puedo dejarle sin el cable para que funcione de repetidor no?

¿Para la configuración?

Que alguien me explique paso a paso porque he probado media docena de opciones y nada..

¿Se supone que luego puedo dejarle sin el cable para que funcione de repetidor no?

Pues tiene que estar conectado por cable, hay otros repetidores especiales que repiten por señal wifi, pero ese modelo que tienes no, obligado tiene que ser por cable, conecta el cable a cualquier interface lan

Pues tiene que estar conectado por cable, hay otros repetidores especiales que repiten por señal wifi, pero ese modelo que tienes no, obligado tiene que ser por cable, conecta el cable a cualquier interface lan

Aaaaaaaaaaaaaaahhh.... eso lo explica todo!!

Jajaaa...

Sólo que como lo reseteé ahora ni por cable conecta... qué paranoia...

- - - Actualizado - - -

Finalmente opté por la configuración normal [MENTION=40875]jhonlozanot[/MENTION] - porque si no voy poder usarlo sin cables, ni para qué me complico (igual intenté de nuevo y otra vez me salió el aviso de "esta red no se puede conectar" después que me dio 10 veces error de contraseña - a pesar de que estaba correcta - todo eso en modo bridge.

Agarra un poco más de cobertura que el de mi proveedor, aunque depende de las zonas de la casa, hay zonas donde ambas señales se caen, pero bueno no son zonas que usemos habitualmente (son las esquinas más intereriores).

Ahora me pondré a intentarlo, también me pasa igual pero es en las noches que no me da buena conexión porque está muy lejos mi habitación.

Yo un router asus (repetidor, punto de acceso y modem) nunca lo logre utilizar modo modem a pesar de configurar todo correctamente. Pero de repetidor no funciona muy bien, hay veces que hay como un lag, otras no hay conexión, como si va de maravilla es por punto de acceso conectado a un cable. Pero yo quería era tener el cable de 30 metro directo a mi pc.