¿Cómo configuro un dominio principal para mi VPS sin paneles?

• Autor Autor Lopezito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, mi pregunta es básica y es la que puedes encontrar en el título: ¿Cómo configuro un dominio principal para mi VPS sin paneles?
Ya cree las dns ns1.xmcsv.com y ns2.xmcsv.com, y al tener una sola ip en mi vps, pues apuntan a la misma ip.
Ahora.. configure el dominio xmcsv.com con esas dns y por lo tanto quedaría averiguar como agregar el dominio al vps sin paneles.
¿De qué forma lo hago?
Saludos.

No entiendo muy bien cual es la pregunta.

¿A que te refieres con "dominio principal"?

O sea quiero añadir un dominio a la ip de mi vps, asi al entrar por la ip sea igual que al entrar por el dominio.
Saludos.

es facil, al instalar pleask o cpanel te pedira un dominio de ruta, le pones el dominio en cuestion y ya puedes entrar por dominio o por ip

es facil, al instalar pleask o cpanel te pedira un dominio de ruta, le pones el dominio en cuestion y ya puedes entrar por dominio o por ip

Plesk es gratuito?
cPanel ya se que es de pago :/

te dan una licencia para 10 dominios y esa es gratis

te dan una licencia para 10 dominios y esa es gratis

Realmente lo que queria era algo de no tener que instalar tanto, aunque bueno vere si instalo eso, pero me comentaron algo de a records, pero ya andaba preguntando sobre a records, es para evitar tener paneles xd
Saludos.

PD: Igual, probare ahora plesk, debo buscar info para instalarlo.

el sistema de instalacion es el siguiente, nada complicado

1. eliges tu plan
  2. pagas
  3. recibes tu correo con tus id o bien en panel de control de la web entras y ya estas en el panel
  4. elijes sistema operativo y version + 10 cuentas plesk, sino tendras que subir tu la licencia que ya tengas con cpanel
  5. esperas 2 minutos y todo cargado
  6. en el mismo cpanel viene un link a plesk panel o bien con tu ip fija:8443 entras y pones usuario root y la password que elegiste antes
  7. cuando te pida nombre de dominio, ahi le pones la web tuya para que quede por ip o por dominio el acceso
  8. siguiente y esas cosas y listo
  9. te vas a dominios en el panel plesk y eliges dns y creas el tuyo ns1 y ns2 con la ip que te dieron fija
  10. vas a tu panel del dominio y cambias los dns y esperar
  11. listo eso es todo
ya si quieres cargar modulos y esas cosas, ahi tendras que googlear para tener los comandos

A ver, trato de instalarlo en Centos 5 32bits: Install Plesk Control Panel On CentOS - Spiceworks
Pero al llega al punto 6 me lanza un error:

./parallels_installer_v3.11.0_build111102.17_os_CentOS_5_x86_64
-bash: ./parallels_installer_v3.11.0_build111102.17_os_CentOS_5_x86_64: /lib64/ld-linux-x86-64.so.2: bad ELF interpreter: No such file or directory

Edito: joder, error mio, elegi la descarga equivocada.. instalando*

Error:

Al acceder a ip:8443 me manda a dominio:8443 no entiendo de donde saco el dominio que queria poner, y ademas quiere acceder desde https.
Saludos.

Última edición:
si es Enlace eliminado
seria para plesk, cuando te pide full hostname pone el sitio que quieres que sea ya sea por dominio o ip

si es Enlace eliminado
seria para plesk, cuando te pide full hostname pone el sitio que quieres que sea ya sea por dominio o ip

Hice un ping desde Online Ping, Traceroute, DNS lookup, WHOIS, Port check, Reverse lookup, Proxy checker, Bandwidth meter, Network calculator, Network mask calculator, Country by IP, Unit converter poniendo xmcsv.com y tira una ip que no configure, o sea, yo puse dns configuradas(con la ip del servidor) pero muestra:

;; Got SERVFAIL reply from 194.105.56.3, trying next server
;; Got SERVFAIL reply from 194.105.56.3, trying next server
Server:
81.198.166.2

Address:
81.198.166.2#53

** server can't find xmcsv.com: SERVFAIL

Y esa no es la ip.
Tengo el dominio registrado en Domain.com
Saludos.

Edito: http://intodns.com/xmcsv.com ahí si muestra bien las dns e ip que tengo configuradas en domain.com pero con esto de que no puedo acceder a plesk porque me manda a xmcsv.com:8443

Última edición:
tu problema esta en los registros A de tu panel del dominio, revisa todo y arregla, recuerda esperar a la propagacion

tu problema esta en los registros A de tu panel del dominio, revisa todo y arregla, recuerda esperar a la propagacion

Es que Domain.com esta medio fome, y lo hice pero figura que no estoy apuntando con las a records, y además cuando habilito el servicio de gestión de registros me establece otras dns..
Saludos.