¿Cómo conocer el CPC de un bloque o anuncio en Adsense?

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mickey3

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola forobetanos, como dice el título me gustaría saber si se puede saber el CPC de un determinado bloque de adsense o incluso de un anuncio en particular.

Gracias anticipadas compañeros.

No se puede.

Para saber el CPC debes entender primero el funcionamiento de AdWords: es un sistema de subastas y se subastan palabras clave, entre mas pagues, apareces primero en los bloques. Pero, se subastan palabras o frases clave, no bloques.

Los anuncios no tienen CPC, sino las palabras clave con las que se determinó la relevancia.

Perfecto, claro como el agua, muy bien explicado.

Gracias.

El cpc por bloque si lo puedes saber, para ello necesitas tener un Criterio de Seguimiento para cada bloque

Depues entras a el sitio de adsense y te vas a

1- Informes de Rendimiento
2- Colocas la Fecha o Periodo del cual quieres visualizar estadisticas
3- Haces click en Criterios de Seguimiento Personalizados

Esto te mostrara la cantidad de CLICK, CTR y CPC que lleva cada bloque que tengas colocado con un criterio de seguimiento

Hola Daniel, gracias por tu respuesta.

Lo que me cuentas ya lo probé y no me aparece el CPC. Tengo asignado criterios de seguimientos para cada bloque y cuando voy a "Informes avanzados, "Mostrar datos por criterio" aparece:

Impresiones de página Clics CTR de la página eCPM de la página [?] Ingresos estimados

Pero no el CPC.

Lo que me cuentas ya lo probé y no me aparece el CPC. Tengo asignado criterios de seguimientos para cada bloque y cuando voy a "Informes avanzados, "Mostrar datos por criterio" aparece:

Impresiones de página Clics CTR de la página eCPM de la página [?] Ingresos estimados

Pero no el CPC.

Si usas la nueva intefaz de adsense ???
yo esa uso y si me aparece, en la vieja interfaz no se si se podia ver.

Si se puede saber, mira te muestro como:
Vas a tu adsense
informes de rendimiento
y en la columna de la izquierda, vas a bloques de anuncios
ahi te aparecerá el nombre que le asignaste a cada bloque junto con otros datos (tipo de anuncio, CTR, etc) también el CPC

Ah, es verdad lo que dice Daniel, es con la nueva interfaz.

Compañero, de la manera que te indica Daniel-tj se puede ver todo lo relacionado con cada bloque. incluyendo el cpc.

697573-872011125348am.webp

Pero no el CPC.

Pero si sabes eso ya es facil calcula... ejemplo... has ganado 100 euros con 1000 clic... 100/1000=0.10Euros el clic

Saludos

Nótese que aún no sabemos si tiene o no la nueva interfaz de AdSense. Lo que dice Juan25 me parece una forma lógica de sacar el cpc también.

Como siempre da gusto contar con gente como vosotros. He probado la nueva interfaz de adsense como me indicaba Daniel-tj y problema resuelto, ahí aparece el CPC.

Sois los mejores.

Un gusto el poder ayudar de vez en cuando y mas gusto ver k muchos lo intentamos, esta es la verdadera escensia de forobeta, no las estafas ni los reclamos tontos.

Atrás