Cómo Conseguir Backlinks PR Alto Gratis!

jonathan200 Seguir

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
507
Para los SEO pro esto será algo que ya saben, lo que aporto aquí, es mas para esas personas que quieren hacer link building pero mas novatos, y no tienen mucho dinero (codos para la chelas si tienen verdad).

Ahora pasemos a lo interesante, conseguir backlinks gratis de calidad!
Para esto me ayudo de varias herramientas gratis, pero para no complicar mas las cosas, lo podre paso a paso para que no se me pierdan.

Antes comentar que deben tener instalado Firefox para poder usar estas herramientas.

Paso 1 – Lo que nosotros queremos es conseguir enlaces dofollow y también nofollow para que esto se vea mas natural, para saber si el link que tenemos en frente cumple con el lo antes mencionado, usaremos Enlace eliminado con este plugin sabremos si un enlace es dofollow o nofollow al instante, funciona dando clic derecho sobre la web que vamos a checar, si el enlace se colorea morado es dofollow, por el contrario si se colorea como rojo (perdón no veo bien creo es rojo :p) XD es nofollow.

Agrego un video en ingles donde podrán ver lo que mencione arriba más fácil:

YouTube - What Are NoFollow and DoFollow Links and How They Affect Your SEO

Paso 2 – Ahora queremos saber de una manera rápida y precisa si un enlace tiene alto PR y cuantos enlaces salientes tenemos a la vista, estos dos son muy importantes, porque puedes encontrar una pagina con PR 9 pero 8k comentarios, pierde como dicen en ingles juguito o fuerza y lo mismo puedes encontrar una pagina con 2 comentarios pero es PR 0, en los dos casos no queremos eso. Partiendo de esto mi recomendación es conseguir enlaces con este filtro:

PR minimo 2 y máximo 10 ¿Por qué PR 1 no? De PR 2 en adelante se tiene mejor peso que con PR 1 lo que estamos buscando son enlaces de calidad para subir posiciones rápido y con paso firme, no queremos gastar nuestro tiempo en cosas que no aran ni cosquillas a Google. xD

Otro es no más de:

100 enlaces salientes si es PR 5 o más
55 enlaces salientes si es PR 4
30 enlaces salientes si es PR 3
20 enlaces salientes si es PR 2


Esto es porque también le resta fuerza, si una pagina esta llena con 8k comentarios no es por ser popular, así es SPAM nena! a vista de Google eso es muy feo y le restara fuerza, ojo! Si lo detecta pero no vale la pena.

Hay dos maneras muy sencillas de saber si una página cumple con nuestras exigencias

La primera opción es muy manual:

Usaremos Enlace eliminado para ver el PR del enlace y contar los enlaces con la vista, lo cual es muy muy muy manual así que no la recomiendo mucho pero por si un dia no funciona la opción 2 aquí esta les salva el día.

Segunda opción semiautomática:

SeoQuake - seo toolbar, plugin, seo extension for Mozilla Firefox es un plugin que nos da datos muy interesantes de una manera muy rápida y fácil. Una vez instalado (aquí un video de cómo instalarlo YouTube - Cómo instalar Firefox y Seoquake, plugin para SEO) lo activamos y nos desplegara muchos datos, no se pierdan mucho, para este método solo necesitamos, el PR y los enlaces salientes, este ultimo lo verán al final con una manita que dice Links: 1I2 este ultimo numero nos dice cuantos enlaces salientes o external links tiene esa pagina, ya aquí aplicamos el filtro y sabremos si el enlace vale la pena o no.

Antes de explicar como encontrar los backlinks quiero recalcar algo muy importante, no estamos buscando enlaces de la pagina principal o home, lo que buscamos es algún articulo donde comentar, un foro donde dejar firma o un social bookmark, estos deben cumplir con el filtro.

Paso 3 – Ok ya saben como detectar si un enlace es de calidad, ahora como encontrarlos!? aquí es donde viene la parte divertida:

Las paginas que vamos analizar deben tener PR2 y máximo PR4 y que Seo quake nos diga que tienen mínimo 1500 backlinks máximo 3000 backlinks esto es porque, si una pagina tiene mil backlinks y es PR 2 o 4 debe tener buenos enlaces con buen PR y pocos enlaces salientes, en cambio si tiene PR 0 y cien mil backlinks encontraremos baja calidad y perdernos mucho tiempo.

Para esto nuevamente nos ayudaremos de un par de herramientas para saber que backlinks tiene una página en específico, estas herramientas nos darán el dato más importante, cual es la dirección de ese backlink y así nosotros podamos visitarlo para ver si podemos colocar nuestro enlace también:

La que recomiendo para comenzar pero no para usar siempre es Open Site Explorer: Link Popularity & Backlink Analysis Tool porque nos dirá si el enlace es dofollow y que tanta autoridad tiene, ojo! Esta herramienta nos desplegara los 50 bakclinks mas importantes lo cual es demasiado poco para encontrar un buen algo bueno, también no te dejan hacer muchas consultas el mismo día, pero si tenemos suerte algo bueno saldrá, tiene una opción de pago, pero la verdad no vale mucho la pena si usan bien las otras herramientas.

Enlace eliminado esta es la que mas recomiendo mas gratuita rápida y nos desplegara suficientes links para lograr una búsqueda mas amplia, con esta les recomiendo apretar Control + F y escribir frases como fórum, foro, comentarios, comments asi encontraran mas rápido links donde dejar su firma, comentario etc.

Enlace eliminado es otra muy buena que acomoda los links por autoridad, el problema es que luego manda error y tarda en volver a la normalidad pero también muy recomendada.

Esto se usa de la siguiente manera:

Digamos que queremos ver que backlinks tiene un determinado articulo o foro, solo tenemos que colocar el link por ejemplo Car Refinance, Auto Finance, Car Loans, Car Finance, Motor Vehicle Finance en Enlace eliminado y empezara a analizar la pagina y nos desplegara una lista de los las paginas de donde esta pagina es enlazada, de ahí tenemos que buscar manualmente link por link asta encontrar uno que tenga el filtro, recordarles que usando CTR + F y escribiendo por ejemplo foros, podrán encontrar mas rápido links y así ahorrase mucho tiempo.

Esta técnica es para no pagar por enlaces y conseguirlos con gran calidad, hay otras más pero con esta es con la que trabajo yo y me ha funcionado muy bien, tengo 8 enlaces PR5, 33 PR 4, 46 PR3, 20 PR 2 nofollow y dofollow en todos los rangos, la gran mayoría son de sitios en ingles!, recuerdan un backlink es un backlink, no importa si es de China (tengo unos de china y Rusia XD) lo que mas importa son estos factores que mencione el PR y los enlaces salientes.

Posicione un blogspot sobre muchos .com, aclaro, no recomiendo un blogspot mas que un .com pero esto habla de que funciona muy bien.

Para finalizar quiero comentar que a la gente nueva en esto, que el link building no es algo rápido y que solo se haga una ves, yo recomiendo que lo hagan de una manera que se vea natural, un día consiguen 1 backlink otro 3 otro 8 y otro 5 un día no hacen ninguno y así.

Esto ultimo que menciono les ayudara mucho, también no crean que hacer linkbulding es lo único que necesitan para subir posiciones, pero diría que de lo mas importante.

Es muy importante que aporten algo ya sea un foro un blog, no hagan spam porque corres el riesgo de que te borren el comentario y pierdas ese link y no tengas nunca un resultado a largo plazo.

Aquí les dejo como ejemplo un enlace PR4 Dofollow para que vean un ejemplo:
(Enlace a forobeta pero si no te gusto me dices Carlos y lo saco)

Enlace eliminado

Dudas, aportes y comentarios bienvenidos.

Saludos y Éxitos con sus proyectos. :rock:

PD: los filtros que aquí menciono se deben respetar si quieres tener backlinks de calidad.
 
Última edición:

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Mensajes
3.638
Gran aporte, gracias !!!
 

jonathan200

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
507
Gran aporte, gracias !!!

Gracias por tu comentario Abel, trate que fuera lo mas simple posible y admito que no soy muy bueno explicando pero espero les sirva en algo, como a mi lo a echo.

Se que puede sonar muy tedioso pero vale la pena! =)
 

HuGo

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
3.428
Muchas gracias, muy bien explicado! Dedito Enlace eliminado :D
 

jonathan200

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
507
Que bueno escuchar eso compañeros, así me dan mas ganas de seguir compartiendo saludos! :rock:
 

marc94rc

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
640
Como siempre muy buen aporte al foro Jonathan :party:
Dedito verde
 

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.241
Gracias por la informacion!... todo correcto me encanto mucho
 

teoman

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
2.188
buen aporte, te dejo dedito.....
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Pregunto algo si google a dicho que el pagerank no tiene importancia en su algoritmo en este momento vale la pena seguir trabajando en esto si podemos mejor utilizar el tiempo para crear buen contenido en nuestra web, google quiere acabar con el negocio y me parece normal, no quiere que todo el mundo gane de esa forma, no niego que tambien hago Linkbuilding para conseguir visitas pero esto me ha puesto a pensar mucho

Cito a John Mueller, técnico y empleado de Google.

Solemos hacer entre 3 y 4 actualizaciones de PR anuales, pero, sinceramente, no es algo por lo que los webmasters deban preocuparse. El PR mostrado no es apenas un ligero detalle del pasado de nuestro algoritmo, que recordemos se actualiza constantemente. Los cambios en PR (los numéricos) no cambian absolutamente nada”

Si vas a utilizar el significado de Google para intentar vender o comercializar con dofollow links, ten muy en cuenta que va en contra de nuestra guía para el webmaster y puede impactar negativamente en el ranking de tu sitio y en los resultados de búsqueda (penalizaciones).

Yo si creo mucho en esto ya que mi pagina con un pagerank 0, tiene keywords en la primera posicion de google por encima de otros sitio con pagerank de hasta 7.
 

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
5.141
muy buena guía, la puse en marcadores para leerla cuando no este tan dormido como ahora así la puedo entender y llevar a cabo siguiendo e interpretando los pasos

vuela un dedo verdeeeeee
 

SoWhat

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.576
Digamos que queremos ver que backlinks tiene un determinado articulo o foro, solo tenemos que colocar el link por ejemplo Enlace eliminado en Enlace eliminado y empezara a analizar la pagina y nos desplegara una lista de los las paginas de donde esta pagina es enlazada, de ahí tenemos que buscar manualmente link por link asta encontrar uno que tenga el filtro, recordarles que usando CTR + F y escribiendo por ejemplo foros, podrán encontrar mas rápido links y así ahorrase mucho tiempo.

Haciendo tu tutorial me encuentro que el Analisis de CTIBANK MAY REFUSE.... en Backlink Watch, no es el mejor ejemplo; porque por lo menos a mi me sale que la web no tiene backlinks.

Por otra parte, si analizo el home de dicha web o cualquier otro sitio en Backlink Watch no sale el PR dado del backlink, como tu lo comentas ...lo que sale es esto: (...) :hmmmm:
 

jonathan200

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
507
Haciendo tu tutorial me encuentro que el Analisis de CTIBANK MAY REFUSE.... en Backlink Watch, no es el mejor ejemplo; porque por lo menos a mi me sale que la web no tiene backlinks.

Por otra parte, si analizo el home de dicha web o cualquier otro sitio en Backlink Watch no sale el PR dado del backlink, como tu lo comentas ...lo que sale es esto: (...) :hmmmm:

Tienes razón una disculpa, ya andaba algo dormido, eran las 3 am cuando lo termine, por mas que le le cuide detalles algo me tenia que salir, ya lo corregí. :wink1:

Tú tienes que visitar la pagina directamente y tener activado Seo quake asi sabras que PR tiene y el numero de enlaces salientes de la misma.


Pregunto algo si google a dicho que el pagerank no tiene importancia en su algoritmo en este momento vale la pena seguir trabajando en esto si podemos mejor utilizar el tiempo para crear buen contenido en nuestra web, google quiere acabar con el negocio y me parece normal, no quiere que todo el mundo gane de esa forma, no niego que tambien hago Linkbuilding para conseguir visitas pero esto me ha puesto a pensar mucho

Cito a John Mueller, técnico y empleado de Google.





Yo si creo mucho en esto ya que mi pagina con un pagerank 0, tiene keywords en la primera posicion de google por encima de otros sitio con pagerank de hasta 7.

mmmm… primero un poco de sentido común aquí, si es verdad eso porque no lo quitan? me refiero al PR.

Que una pagina tenga buen PR quiere decir que tiene muchas paginas diciendo que vale la pena y esas paginas también tienen buen PR, porque puedes tener 100k backlinks de perfiles de foros pero seria lo mismo que tener, 100 enlaces de PR 3 pero será menos trabajo, que esa pagina este en la primer posición no quiere decir que no la puedas quitar, porque tal ves esa pagina esta compitiendo por otra palabra clave y indirectamente se posiciono ahí porque se relaciona ejemplo:

Esta intentado posicionar “como ganar mas dinero online” puede posicionarse indirectamente también “dinero online” o “aprende a ganar dinero online fácil” solo por tener dinero online, pero si esta campaña no esta enfocada en esas palabras clave, es cuando puedes quitarle la posición sea PR8 con 50k enlaces.

Si tu backlink esta con tal palabra “como ganar dinero online” Google te acomoda donde la gente escribe “como ganar dinero online” aunque también indirectamente puede ponerte en otras posiciones distintas, pero subirá más rápido y tendrás más valor con la palabra completa en tu anchor text:

Aqui vemos anchor text principal a posicionar --> como ganar mas dinero online

Y de ahí puedes posicionarte de otras palabras claves indirectamente o en un futuro directamente.

Conclusión si la pagina es PR8 y todos sus links tienen la palabra clave que quieres competiendo con algo muy difícil.
O

Si es PR8 y casi o definitivamente no tiene esa palabra clave podrás moverla con mayor facilidad.

No es lo mismo un backlink de una pagina PR5 dofollow que una PR0 con nofollow, te lo digo por que lo ha visto en carne propia, después no se que será lo que mas importan con el paso del tiempo, pero por ahora aun sirve checar esos datos y tomarlos en cuenta en todas tus decisiones SEO.
 
Última edición:

SoWhat

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.576
Tú tienes que visitar la pagina directamente y tener activado Seo quake asi sabras que PR tiene y el numero de enlaces salientes de la misma.

...si si si, eso lo se pq yo uso Seo Quake y Quirk SearchStatus, solo que pense que también estabas dando como ejemplo Backlink Watch para comprovar PR, es decir, pense que ahi tb te estabas confundiendo :tongue1:

Esta muy bueno el tutorial, pero es sumamente larga y tediosa la busqueda de esta forma, a parte de que las herramientas que colocas como Backlink Watch y Yahoo Site Explorer en realidad no aporta mucha información porque ambos son limitados.

Yahoo solo muestra los enlaces que ellos detectan y con un número limitado de resultados, y Backlink Watch por lo general solo muestra los backlinks del Home de una web y no de páginas internas.

Esta muy bueno el aporta para que los nuevos bloggers aprendan tecnicas como estas, experimenten y ellos mismos vean los resultados :wink1:
 
Última edición:

Mykeura

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
1.908
Otro excelente aporte compañero... contigo se me fueron los deditos hulk de hoy :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba