¿Como consiguen clientes para servicios SEO?

• Autor Autor NFerreiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NFerreiro

NFerreiro

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola compañeros! Hace tiempo ofrezco servicios SEO a varias empresas locales, pero mi duda fue siempre como conseguir mas clientes.
En mi caso, casi siempre hice anuncios con Adwords, que a pesar de ser bastante caros, me resultaron siempre rentables.

¿Ustedes que estrategias siguen para captar clientes y ofrecerles sus servicios?
Los leo:cerveza:

Grupos de Facebook de ADsense, blogger y demás también es una buena opción si tienes buenas reseñas.

[MENTION=191738]NFerreiro[/MENTION] el mejor metodo es que tu cliente te encuentre en Google, de forma natural... Digo... ¿No es lo mas lógico, ya que es S.E.O?

Muy buena esa!

Grupos de Facebook de ADsense, blogger y demás también es una buena opción si tienes buenas reseñas.

- - - Actualizado - - -

No necesariamente.. Para estar primero no solo hay que optimizar tu web en términos de On Page, sino también contar con una gran cantidad de recursos que en ocasiones no tenemos. Es difícil comparar el bolsillo de un freelancer (mi caso) contra el que tiene una agencia..

[MENTION=191738]NFerreiro[/MENTION] el mejor metodo es que tu cliente te encuentre en Google, de forma natural... Digo... ¿No es lo mas lógico, ya que es S.E.O?

Si no puedes posicionar tus servicios orgánicamente, visita tus prospectos de clientes y ofréceles tu servicio.

Luis Carlos

Muy buena esa!

- - - Actualizado - - -

No necesariamente.. Para estar primero no solo hay que optimizar tu web en términos de On Page, sino también contar con una gran cantidad de recursos que en ocasiones no tenemos. Es difícil comparar el bolsillo de un freelancer (mi caso) contra el que tiene una agencia..

create un portfolio, veras te sugiero que crees sitios lo posiciones y esto te sirva te muestra y ofrecelos aqui, seguro tendras clientes con pruebas confiables de que eres bueno.

Ofreces servicios SEO a empresas y tu no sabes ni cómo conseguir tus propios clientes?... Uh... Mal encaminado vas macho.

¿En que momento dije que no sabía? Mala comprensión lectora macho

Ofreces servicios SEO a empresas y tu no sabes ni cómo conseguir tus propios clientes?... Uh... Mal encaminado vas macho.

Lo ideal es que los clientes te encuentres... Si haces SEO y quieres clientes grandes no vas a ir tú a ellos, ellos van a ir a ti.
Sí, ya sé que vas a decir lo de los recursos que has dicho más arriba. Pero hay mil formas para posicionarte por SEO. Evidentemente no te vas a posicionar por la palabra clave SEO, pero si te puedes especializar, y posicionarte por ejemplo por SEO para clínicas dentales, SEO para empresas de venta online, SEO para abogados penales.
Siguiente forma es invertir en crear un canal de Youtube y en llenarlo de recursos, de tal forma que allí les des gratis tus conocimientos y luego ofrezcas servicios personales o tutorías, etc... En Youtube no se trata sólo de posicionar... Este Youtbe lo compaginaría a la par con mi Fanpage, donde subiría los mismos vídeos y luego les metería Facebook Ads...
¿Captas la estrategias?
Resumen: un buen SEO no debe ofrecer sus servicios descaradamente, debe usar el arte de la estrategia persuasiva para que los clientes vayan a él a toda costa. Y como he dicho, necesitas exponerte, que te vean.

que te hagan reseñas en periodicos , las empresas se guian por eso

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Muy buen aporte realmente

Lo ideal es que los clientes te encuentres... Si haces SEO y quieres clientes grandes no vas a ir tú a ellos, ellos van a ir a ti.
Sí, ya sé que vas a decir lo de los recursos que has dicho más arriba. Pero hay mil formas para posicionarte por SEO. Evidentemente no te vas a posicionar por la palabra clave SEO, pero si te puedes especializar, y posicionarte por ejemplo por SEO para clínicas dentales, SEO para empresas de venta online, SEO para abogados penales.
Siguiente forma es invertir en crear un canal de Youtube y en llenarlo de recursos, de tal forma que allí les des gratis tus conocimientos y luego ofrezcas servicios personales o tutorías, etc... En Youtube no se trata sólo de posicionar... Este Youtbe lo compaginaría a la par con mi Fanpage, donde subiría los mismos vídeos y luego les metería Facebook Ads...
¿Captas la estrategias?
Resumen: un buen SEO no debe ofrecer sus servicios descaradamente, debe usar el arte de la estrategia persuasiva para que los clientes vayan a él a toda costa. Y como he dicho, necesitas exponerte, que te vean.

¿Captas la estrategias?

Propuestas de valor, marketing, fidelizacion

Bueno yo diría que si te consideras SEO como la mayoría ha dicho lo mejor es tener tu propio sitio, puedes posicionarlo para keywords long tails , por ejemplo no se de donde eres pero si eres de una ciudad de ecuador, primero que nada céntrate en que tu web salga en la posición 1 en google para las personas de tu ciudad, y así vas ampliando.

No es necesario invertir mucho dinero para posicionar una web, si sigues una buena estrategia y sabes lo que google quiere podrás lograrlo, ahora para ir más allá, si vas a ir necesitando más inversión de tiempo o dinero.

Otra opción es como también han dicho buscar clientes personalmente. Saludos

Muchas gracias por el aporte🙂!

Bueno yo diría que si te consideras SEO como la mayoría ha dicho lo mejor es tener tu propio sitio, puedes posicionarlo para keywords long tails , por ejemplo no se de donde eres pero si eres de una ciudad de ecuador, primero que nada céntrate en que tu web salga en la posición 1 en google para las personas de tu ciudad, y así vas ampliando.

No es necesario invertir mucho dinero para posicionar una web, si sigues una buena estrategia y sabes lo que google quiere podrás lograrlo, ahora para ir más allá, si vas a ir necesitando más inversión de tiempo o dinero.

Otra opción es como también han dicho buscar clientes personalmente. Saludos

Echa un ojo a botsol u otra app para scrapear google my bussines, puedes scrapear comercios locales, luego ves las carencias que tienen y contactas con ellos

Hola NFerreiro,

para captar clientes lo primero SEO, ya que no sólo es la actividad que sabemos hacer, si no que además el estar bien posicionado en Google es una buena prueba para los clientes de que les puedes hacer un buen trabajo.

Otras opciones adicionales es captar directamente por llamada a empresas que no tengan un buen posicionamiento web, y obviamente publicidad en Adwords u otros lugares.

A nosotros una cosa que nos funciona muy bien es los clientes referenciados a través de los que están satisfechos. Si no surge de ellos sin más, incluso les puedes ofrecer un incentivo para que se animen a pasarte clientes referidos.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

La mejor forma, es que los mismos clientes vean tus trabajos. :muysorprendido:
Generalmente, con buenos ejemplos, los clientes se emocionan.

Atrás