¿Cómo contabilizan y manejan sus gastos?

• Autor Autor MaxLustro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaxLustro

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas compeñeros betas, un amigo me recomendó hace tiempo llevar un seguimiento de gastos mediante una app. Después de un tiempo ambos cambiamos a otra, con la cual, al menos yo, estoy ciertamente encantado. La aplicación se llama Money Manager y, aún siendo simple, me es lo útil que necesito.
Se que hay maneras más eficaces y precizas (como manejarlo a través de Excel) pero por ahora estoy conforme con esto.

¿Ustedes que hacen para administrar su dinero?

Utilizo excel. Una grpan ayuda.

Para los gastos en total no tengo una calculadora, pero lo gasto de manera consiente no se si se entiende

Si alguien podria explicarme que datos usan en el excel perfecto

Luego podria probar la app que recomienda Max

Saludos!

Yo solo gasto un 30% de lo que gano al mes y esto es todo, ni mas ni menos, el resto lo ahorro en efectivo, si gano 500$ solo me gasto 150$.

con sentido común! Si lo que quieres es un control informatizado tienes montón de apps en la applestore o el market de android....

Si ya lo quieres mas "Profesional" tienes software de PC para contabilizar gastos y clasificarlos, un ejemplo el software de "Contasol" de la empresa española SDELSOL.com

Yo por mi parte no administro lo que gasto, trato de gastar solo en lo necesario, y uno que otro pequeño/mediano lujo, sin excederme a eso voy...

Mis gastos o entradas los registro en Excel, es muy bueno, lo tengo bien organizado, y así sé cuando gasto y en que gasto para luego hacer un "estudio" y evitar gastar más de lo que se debe.

yo uso una que se llama Wallet by budgetbakers, aunque también uso excel para algunas cosas. He probado varias durante los años, pero esta es la que mas me gusta actualmente.

Pues básicamente utilizo el siguiente sistema;

Cada mes ahorro un monto fijo de dinero (ese dinero no se toca, lo tengo para cualquier emergencia o imprevisto), después guardo lo referente a los gastos del mes (servicios, comida) y el resto de lo que genere lo gasto en lo que quiera, ya sea salir con amigos o comprar cosas bonitas e innecesarias haha (a veces tengo más dinero para gastar, a veces apenas y logro completar el monto de ahorro y gastos, eso varía, pero siempre tengo la prioridad de mantener fijos mis ahorros y gastos)

La verdad gasto a conciencia y lo que necesito, si sobre lo ahorro

yo uso una que se llama Wallet by budgetbakers, aunque también uso excel para algunas cosas. He probado varias durante los años, pero esta es la que mas me gusta actualmente.
Sí, Wallet la conozco, la usé durante un tiempo pero la abandoné porque no me gustaba la escasa libertad que tenías en las categorías de gastos y ganancias, así que opté por algo más simple y limpio.
En cuanto a Excel, ¿has creado tus propias tablas o las has encontrado en algún lugar?

El excel lo uso mas para un vistazo general, para ver que % de mis ingresos gasto, cuanto seria de aca a 1 año y 10 años. Es una tabla sencilla, para el dia a dia uso la app.

Calculadora y Excel. Son la 2 únicas herramientas que necesito

Gasto mas de lo que me ingresa desde los 18 años que me fui a vivir solo, ya llevo casi 15 así y la verdad bien de bien, lo único que ya tengo 4 trabajos, jajaja se viene el 5to