Como contemplan si se corta internet en software para varias sucursales

• Autor Autor giulichajari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

giulichajari

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero hacer un sistema de gestion con php que sea en linea en un webhosting, pero muchos me dice que es mejor que la sincronizacion sea manual, es decir enviar los datos cuando se desea, despuies si es de escritorio o con el navegador no importa.
El caso es que, habia pensado sino trabajar con xampp en cada sucursal, pero es mas facil programar el acceso a datos en Delphi que es otro lenguaje que manejo. No se si tendra mucho sentido el php en localhost.
Lo que hago en delphi es bajar un xml de cada tabla con fecha una vez x dia, y al entrar a la aplicacion compruebo sino hay internet cargo la del dia mas nuevo. Asi msmo guardo el ticket en xml.
Tambien podria hacer lo mismo con JSON en ajax y sino hay conexion cargar con JSON.
¿Que opinan al respecto? Esta bien que internet si se corta es un rato pero no se puede depender directamente

servidor local y Sincronizar los datos por REST o como quieras es mas facil y factible debes pensar como almacenar los datos y despues como pasarlos a otro servidor

Normalmente se hace lo siguiente

Se crea una api general. y luego los aplicativos.

la idea se basa en sincronizar cada dia a una hora. Los datos se guardan en cache o temporalmente en los aplicativos y luego es enviado a la api general.

Lo que yo se es que se tiene una base de datos local, y una central.. La central se alimenta de la local con un proceso paralelo. Un demonio, o lo que se te acomode. Es la forma en la que he trabajado.

Si de hecho pense hacer los procesos en php y acceder desde delphi con un app de escritorio. Pero sino puedo tener la base de datos en la web y descargar y enviar en delphi.. Mediante xml