Cómo mantener la calidad de los mensajes en un foro

imported_FIM Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2006
Hola hace unos meses mi foro se "disparó" en visitas y en mensajes y cada vez responden más pero con menos calidad de mensajes, es decir mensajes que no tiene nada que ver con el contenido del tema, por ejemplo un usuario abre un tema pidiendo ayuda y los usuarios responden "fotos de tu hermana" "pagame y te ayudo" "eres chica" y así... otro ejemplo una chica nueva se presenta y le ponen "fotos de tus tetas" "tienes un mensaje privado" "dame tu msn" y así...

Con todo esto no se que hacer: baneo a discreción e impedir que no vuelvan más? dejar tal como está y llenarme de usuarios y seguir creciendo? poner un alto para mejorar la calidad? mmm la verdad no se que hacer... alguien tiene o a tenido un caso similar, opiniones y comentarios bienvenidos..

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
No tengo un caso similar ya que mi web es relativamente pequeña, pero la web que administraba anteriormente si que era mas grande y he vivido esto mismo.

No se de que temática sera tu foro, pero salvo en los foros de soporte y ayuda no me gusta ser para nada estricto, vamos que soy de los que piensan contra mas permisivo con el usuario mejor.

Pero claro, esto es un arma de doble filo por que la gente se confía y cada vez mas a mas y como se suele decir, le das la mano y te cogen el brazo.

Entonces que hacer en dicho momento? Yo avisaría (el que avisa no es traidor) y pondria las carta sobre la mesa, intentaría explicar que hay unas normas y hay que respetarlas y lo que no puede ser sumirse en un mar de mierda que no aporta nada al foro, pues para chatear que lo hagan por chat o por msn.

Si ves que aun así la gente hace caso omiso tendrás que empezar a sacrificar a usuarios que aunque todos se lo merecen a fin de cuenta serán cabezas de turco para que den ejemplo, ademas de una moderación menos permisiva, borrando y cerrando mayor cantidad de temas (si hace falta se incrementa el numero de moderadores).

Después de eso puede ocurrir dos cosas, que la gente aprenda la lección y se modere o bien empiece un aluvión de quejas y criticas contra el equipo de la web a lo cual yo directamente paso a modo dictador y donde las palabras ya no sirven todo acaba con un "te baneo por que me sale de las pelotas que para eso la web es mía y aquí se hace lo que yo quiera y si te parece mal o te largas o te montas tu propia web y lo haces mejor que yo"

Vamos, que en definitiva, si las cosas no van bien por las buenas pues por las malas pues que en una web grande eso no te va a repercutir en los registros de usuarios ya que entre tanto post y mensaje...

Esta es mi conclusión después de haber administrado un foro relativamente grande donde el publico potencial eran críos de 12 a 20 años

PD: Cuantos usuarios tienes?

imported_FIM

Beta
Desde
11 Ago 2006
PD: Cuantos usuarios tienes?
Registrados 110000 y pico, Activos 14000 y pico

Normal en línea entre 1000 - 2000, de estos los registrados son el +/- 60%.

La "carta" ya la he puesto sobre la mesa de hecho uso el hack miserable user.. por 3 infracciones se les castiga por 3 días, pero aún así se crean nuevas cuentas, y "trollean" sin piedad

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
Hombre la verdad que es una cantidad considerable de usuarios y por lo tanto me supongo que habrá una buena actividad por lo tanto se hace difícil controlar absolutamente todo.

Yo ya te digo, te recomiendo mano dura, aunque solo sea durante algunos días para que vean que no vacilaras y que tus advertencias se harán realidad.

Otra cosa que puedes hacer como te comente es aumentar el equipo de moderación para tener todo mas controlado.

También hay que saber diferenciar el tipo de problema que tienes, es decir, no es lo mismo el constante de registro de gente la que solo entra a insultar o a dar por culo contra las cuales la única solución es baneo inmediato, que por ejemplo gente normal pero que son conflictivas y no saben mantener la compostura.

Yo una vez en el foro que administraba, el subforo mas conflictivo no era por que la gente troleara si no por que los usuarios perdían muy fácilmente el respeto unos a otros y los castigue a todos cerrándole dicho subforo durante 24h como aviso para que reflexionaran y que lo siguiente ya no les daría una oportunidad si no que empezarían a caer baneos a diestro y siniestro.

Evidentemente en mi caso no era un problema de trolleo si no de que la gente no sabia comportarse y pues eso me sirvió para calmar un poco los humos de los usuarios.

En fin, pro desgracia la gente solo aprende por las malas.