SEO... ahora seriamente está tan fregado, que no es algo que yo le venda a un cliente y deba convencerlo, al revés... es el cliente el que debe convencerme de trabajar con su marca.
- - - -
Literalmente:
https://forobeta.com/temas/la-edad-vs-seriedad.961633/ cualquiera te dice ser experto en cualquier cosa, pero no tienen pruebas para demostrarlo.
Es importante tener proyectos propios,
y fácil le ganas el argumento. Hice mi camino en el Internet gracias a web de mi propiedad, y por ahí entraron los clientes al ver la rapidez, tráfico y posicionamiento
😉. Entonces ¿Yo debiera tener 700 web en #1? no, no funciona así, en esa parte el argumento es bastante ignorante.
Esta es la verdad más verdadera de las verdades: construyes una web con contenido original (SEGURA ante problemas de copyright), contenido bien escrito, que leen los lectores, se posiciona, obtienes tráfico, alcanzas sólidas posiciones y llegas al #1, o en los primeros 5, excelente!! ahora construye otras 10 🤦, no funciona así, una web así como la descrita que RESISTA el paso de los años requiere tiempo, sacrificio, recursos, y no podrás tener 5 o 10 iguales a menos que multipliques los esfuerzos, o que cuentes un equipo de generadores de contenido. "sí sí, pero eso lo hago fácil copiando y editando textos, o con inteligencia artificial" <- típicas palabras de forobetero que al rato aparece baneado por vender humo, esas web no pegan, y si pegan... no duran.
Tuve discusiones con clientes en el pasado que me decían "
hagamos esto, y esto, y aquello", y luego se quejaban porque su web no rankeaba, entonces les decía "
te acuerdas que te dije: hay una forma de hacerlo, hay que hacerlo así... pero como cliente decidiste que se hiciera de otra forma... y es la forma que no da los resultados, mientras que mis webs siguen posicionándose".
El SEO de ahora no es como antes, Google utiliza algos cambiantes por temporada, por web, por "clasificaciones", etc. Es un arte ahora muy frágil, tanto así que le aplicas toda la misma técnica que tuvo éxito con tu sitio A, y no da los mismos exactos resultados con el sitio B, por eso... muchos profesionales ya no venden SEO.