Cómo convencer a cliente de los beneficios del SEO

• Autor Autor Jota SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jota SEO

Jota SEO

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Le he ofrecido SEO para sus webs, y me dice que el no hace SEO, al preguntarle que por que no, me dice esto:

Es que para mi el seo es etereo, es algo que creo que si realmente funcionase tu estarias forrado con 700 webs en 1º posicion

Me ha dejado sin palabras el muy cabrón, que le puedo decir ?

Dile que el SEO no es poner enlaces ni escribir el post, el SEO no es posicionarte en Google ni estar forrado, es una estrategia que se realiza para optimizar la web de cara a los buscadores, entonces, por eso nunca se garantizan resultados. Dile tambien que si no eres rico es porque hacerse rico de esto es complicado, y generalmente lleva años.

A mí me costó casi 8 años en poder generar un sueldo de más de 4 cifras, en lo que aprendes, te formas, realizas tus proyectos, escoges personal cualificado. Todo es importante y eso solo te lo da la experiencia.

Le he ofrecido SEO para sus webs, y me dice que el no hace SEO, al preguntarle que por que no, me dice esto:

Es que para mi el seo es etereo, es algo que creo que si realmente funcionase tu estarias forrado con 700 webs en 1º posicion

Pues eso me lo han dicho muchas veces... Entonces le puedes mostrar trabajos de otros clientes... y web tuyas.

Pero es muy fácil salir de esa problemática. Uno para ganar dinero de verdad con webs, necesita productos o cosas que vender, que es de lo que dispone el cliente. Te pongo ejemplo.
Yo puedo posicionar Guitarras Electricas y recibo 5000 visitas al mes, pero si posiciono eso en Google, voy a ganar 100-300 euros al mes con Adsense o algo más con afiliados. Por lo que mi presupuesto para comprar en enlaces y seguir en primera posición, que es lo que me da la fuerza, es limitado a esos 300 euros al mes, que es lo máximo que gano. Entonces, llega alguien que vende guitarras o las fabrica, y con esas 5.000 visitas al mes, vende 100 guitarras y gana 300.000 euros... Entonces, él va a invertir en Posicionarse 8.000-10.000 al mes, porque su retorno es mayor, por lo que yo me tengo que salir y ya no puedo posicionar porque no es rentable.

Y esa es la lógica por la que el SEO es cada vez más caro, porque hay mucha competencia gastando mucho al tener retornos muy alto. A un tío que haga SEO y se dedique solo a posicionar sus nichos, cada vez le es menos rentable tener web de productos porque su retorno del gasto es muy bajo en comparación a otras empresas.

Hace unos años posicionar era mucho más fácil y el retorno era muy grande, ahora ser SEO y querer monetizar y ganar mucho con Adsense o Amazon, pues es muy complicado.

Eso sí, si eres un buen SEO no necesitas clientes para vivir decentemente, porque tendrás tu propia red de webs dándote el dinero suficiente. Ahora bien, si lo que quieres es escalar rápido y GANAR MUCHO DINERO, entonces sí necesitas tener también una buena cartera de clientes a los que hacerle SEO.

El problema es que no solo tu sabes de SEO sino que hay muchos que compiten por la primera posición y eso es lo que lo hace más complicado.

Por lo que de esas 700 solo tengas 1 o 2 Webs en posición 1 y no creo que con eso se forre de dinero.

Cada quien posiciona lo que mejor le va o quien mejores resultados ofrezca a los usuarios.

SEO... ahora seriamente está tan fregado, que no es algo que yo le venda a un cliente y deba convencerlo, al revés... es el cliente el que debe convencerme de trabajar con su marca.

- - - -

Literalmente: https://forobeta.com/temas/la-edad-vs-seriedad.961633/ cualquiera te dice ser experto en cualquier cosa, pero no tienen pruebas para demostrarlo.

Es importante tener proyectos propios, y fácil le ganas el argumento. Hice mi camino en el Internet gracias a web de mi propiedad, y por ahí entraron los clientes al ver la rapidez, tráfico y posicionamiento 😉. Entonces ¿Yo debiera tener 700 web en #1? no, no funciona así, en esa parte el argumento es bastante ignorante.

Esta es la verdad más verdadera de las verdades: construyes una web con contenido original (SEGURA ante problemas de copyright), contenido bien escrito, que leen los lectores, se posiciona, obtienes tráfico, alcanzas sólidas posiciones y llegas al #1, o en los primeros 5, excelente!! ahora construye otras 10 🤦, no funciona así, una web así como la descrita que RESISTA el paso de los años requiere tiempo, sacrificio, recursos, y no podrás tener 5 o 10 iguales a menos que multipliques los esfuerzos, o que cuentes un equipo de generadores de contenido. "sí sí, pero eso lo hago fácil copiando y editando textos, o con inteligencia artificial" <- típicas palabras de forobetero que al rato aparece baneado por vender humo, esas web no pegan, y si pegan... no duran.​
Tuve discusiones con clientes en el pasado que me decían "hagamos esto, y esto, y aquello", y luego se quejaban porque su web no rankeaba, entonces les decía "te acuerdas que te dije: hay una forma de hacerlo, hay que hacerlo así... pero como cliente decidiste que se hiciera de otra forma... y es la forma que no da los resultados, mientras que mis webs siguen posicionándose".

El SEO de ahora no es como antes, Google utiliza algos cambiantes por temporada, por web, por "clasificaciones", etc. Es un arte ahora muy frágil, tanto así que le aplicas toda la misma técnica que tuvo éxito con tu sitio A, y no da los mismos exactos resultados con el sitio B, por eso... muchos profesionales ya no venden SEO.

El SEO no es ciencia exacta. Pero sí que es cierto que el mundillo está lleno de farsantes que han leído un libro del 2000 y te explican que te van a subir el PR. Y otros que basan el SEO en darte enlaces basura de sus webs que a la larga te van a perjudicar porque Google echará a la página 23 a todos los que han comprado esos enlaces.

El SEO poquito a poquito, sin prisas, artesanalmente. No existen los trucos ni los atajos. Solo hacerlo bien. Google era tonto, pero ahora es demasiado listo.

Dile, que con esta opinion no se le puede ayudar.

Bueno, lo primero, que como todo servicio, debes tener un portafolio.

Si quiere un diseño de un logotipo, mínimo quiero ver muestras de trabajo.
Un asesor de marca, mínimo debes tener otras marcas que asesora bien representadas.

Un SEO (como cualquier trabajo), necesita mostrar resultados; donde pueda ver que estas enviando tráfico directamente de los buscadores. Sin eso, tus palabras no toman fuerza.

SEO... ahora seriamente está tan fregado, que no es algo que yo le venda a un cliente y deba convencerlo, al revés... es el cliente el que debe convencerme de trabajar con su marca.

- - - -

Literalmente: https://forobeta.com/temas/la-edad-vs-seriedad.961633/ cualquiera te dice ser experto en cualquier cosa, pero no tienen pruebas para demostrarlo.

Es importante tener proyectos propios, y fácil le ganas el argumento. Hice mi camino en el Internet gracias a web de mi propiedad, y por ahí entraron los clientes al ver la rapidez, tráfico y posicionamiento 😉. Entonces ¿Yo debiera tener 700 web en #1? no, no funciona así, en esa parte el argumento es bastante ignorante.

Esta es la verdad más verdadera de las verdades: construyes una web con contenido original (SEGURA ante problemas de copyright), contenido bien escrito, que leen los lectores, se posiciona, obtienes tráfico, alcanzas sólidas posiciones y llegas al #1, o en los primeros 5, excelente!! ahora construye otras 10 🤦, no funciona así, una web así como la descrita que RESISTA el paso de los años requiere tiempo, sacrificio, recursos, y no podrás tener 5 o 10 iguales a menos que multipliques los esfuerzos, o que cuentes un equipo de generadores de contenido. "sí sí, pero eso lo hago fácil copiando y editando textos, o con inteligencia artificial" <- típicas palabras de forobetero que al rato aparece baneado por vender humo, esas web no pegan, y si pegan... no duran.​
Tuve discusiones con clientes en el pasado que me decían "hagamos esto, y esto, y aquello", y luego se quejaban porque su web no rankeaba, entonces les decía "te acuerdas que te dije: hay una forma de hacerlo, hay que hacerlo así... pero como cliente decidiste que se hiciera de otra forma... y es la forma que no da los resultados, mientras que mis webs siguen posicionándose".

El SEO de ahora no es como antes, Google utiliza algos cambiantes por temporada, por web, por "clasificaciones", etc. Es un arte ahora muy frágil, tanto así que le aplicas toda la misma técnica que tuvo éxito con tu sitio A, y no da los mismos exactos resultados con el sitio B, por eso... muchos profesionales ya no venden SEO.

Certero.

Además, para muchos proyectos el SEO es útil, pero no es el todo. Un sitio de servicios digitales o de venta de artículos puede estar bien posicionado, pero si no tiene buenas estrategias, además de buenos productos, no se forrará en dinero por más que aparezca en primera página. Las plataformas no están todas pensadas para posicionarse en primera página y vivir de Google Adsense.

Pero ojo a la explicación del usuario que cito, creo que da en el clavo, por mucho que sepa alguien es difícil que tenga 10 sitios web posicionados de manera perenne de tal manera que gane millones, porque eso requiere trabajo constante y no el cuento del ingreso pasivo eterno. Otra cosa es que, al posicionar, el negocio principal del proyecto genere ganancias, ya es muy distinto y quizás es lo que no entiende ese cliente, muchos negocios no apuntan a ganar con Adsense, sino a posicionar para vender algo, ofrecer un servicio, de cuya calidad y buenas estrategias de marketing (que no es solo SEO), dependerá que gane mucho o poco.

Igual me da curiosidad la manera en que pudiste ofrecerle los servicios de SEO, si le dijiste que le ibas a ayudar a posicionar en primera página y con eso se forraba, ya eso es una oferta engañosa porque no es algo automático y quizás por eso vino la respuesta.

Este es el problema de vender este tipo de servicios sin algo propio. Como ya se ha comentado, enseña trabajos propios que ahí es donde se mide tu habilidad. Yo tengo un sitio que no funciona mal, es internacional y tiene +1.5m de visitas anuales. Cuando mis clientes tienen dudas de esto simplemente les muestro el sitio y los anunciantes que ha tenido (bitdefender, canva, videvo etc...)

Si tienes algo que enseñar, un recorrido, no te darán estos problemas.

Un saludo,

Primero eso no es un cliente, una persona que está así de porfiada es difícil de convencer, lo mejor es simplemente pasar de ella y no perder el tiempo. La persona que adquiere ese tipo de servicio ya conoce el potencial... Aunque te dijeron, un catálago de clientes para probar está bien...

Que tiene razón 😂

Pero bueno, como todo, es una herramienta más en este mundo de las webs. Sirve.
No sé si para volverte millonario (porque entran otros factores en juego) pero cumple su función y es importante para que la página se vea, tenga visitas, etc.

Pues, insultalo y después lo perjudicas, al menos eso me ha hecho uno que otro personaje aquí, cuando tengo toda la razón sobre algo.

La verdad, deberías mostrarle una web personal que respalde tu oferta, así no quedas como vende humo

la realidad...
si eres un master seo...
ya deberias esta forrado....
y no ofreciendo servicios...
me recuerda a esos que venden métodos por 10 dólares que te hacen millonario

la realidad...
si eres un master seo...
ya deberias esta forrado....
y no ofreciendo servicios...
me recuerda a esos que venden métodos por 10 dólares que te hacen millonario

Totalmente cierto.

Para q le voy a vender a otro lo q puedo hacer para mi y ganar mucho mas?

La inmensa mayoria de los "SEOs" q venden sus servicios es pq no tienen ni idea, como mucho te meten unos enlaces (muchas veces q ellos mismos compran en sitios de mierda xd) y listo.

Es muy fácil de responder, un experto en SEO puede no tener web en primera posición, por la misma razón que un arquitecto no tiene 50 casas y 40 edificios, un ingeniero aeronautico no tiene avión propio....etc...etc.... todo se resume a tiempo y dinero.......

Por otro lado, que busque en google "Diseño web" y que contacte al que aparece primero y le pregunte si gana o no dinero en el diseño web.....

Personalmente, prefiero pagar por Google Ads que meter tiempo y dinero a posicionar primero.

Atrás