Cómo convencer a cliente de los beneficios del SEO

• Autor Autor Jota SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues, en sí, si analizas, las primeras posiciones o son webs sumamente antiguas y gigantescas como Xataka y Wikipedia, o son sitios con un SEO muy bien trabajado. Y no, no solo hablo de un par de enlaces, hablo de contenido muy bien creado pensando en el lector. A final de cuentas, Google siempre te retribuye, pero la competencia es lo que afecta.

Claro, que también cuenta lo que comenta el usuario de arriba, respecto a la monetización con publicidad que es menor que la de si tuvieses una tienda propia. Sin embargo, una tienda requiere de más gastos, inversión y tiempo que crear una flota de webs.

Personalmente, prefiero pagar por Google Ads que meter tiempo y dinero a posicionar primero.

¿Cuál es el mejor o peor ROI que has tenido publicando anuncios en Google Ads? Obviamente, entiendo que depende de muchísimos factores, pero basado en tu experiencia personal.

Le he ofrecido SEO para sus webs, y me dice que el no hace SEO, al preguntarle que por que no, me dice esto:

Es que para mi el seo es etereo, es algo que creo que si realmente funcionase tu estarias forrado con 700 webs en 1º posicion

Me ha dejado sin palabras el muy cabrón, que le puedo decir ?
que tiene razon!
es como los que venden las webs de amazon llave en mano, si realmente fueran rentables no las venderian...

¿Cuál es el mejor o peor ROI que has tenido publicando anuncios en Google Ads? Obviamente, entiendo que depende de muchísimos factores, pero basado en tu experiencia personal.
Mi ROI es 10x, mi problema es la limitación de producción, no de ventas.

Mi ROI es 10x, mi problema es la limitación de producción, no de ventas.
Excelente resultado. Ese es el problema mayor, la limitación que tiene una web de ventas (bien sea productos o servicios). Creo que es la razón de que muchos prefieran optar por la libertad que dan los ingresos pasivos de AdSense, aunque si das en el clavo con un buen producto y una buena estrategia SEO+Publicidad, pfff...

Con todo mi respeto."TU ofreces ".Quien ofrece esta en desventaja.Por ello la respuesta del caballero.Pelin cabroncete.... todo hay que decirlo .El negocio del SEO esta en quien no tiene ni idea.El que tiene idea de como funciona internet y los buscadores .... se lo hace el mismo ( x ke tiene conocimientos y tiempo ) o busca Agencia o sujeto con curriculum. Igual no todas las paginas y negocios necesitan hacer SEO .Pero muchos eso no lo saben .No siempre son necesarios los buscadores y la posicion organica.Para ciertos "negocios" es muy residual.Comprar publicidad en FB o Google es muchisimas veces mas efectivo.PERO repito hay que ver que modelo de negocios es el de la pagina web.

Sube ejemplos, muestra graficas, flujos de caja, intenta formar explicaciones sin palabras tecnicas, puedes ser buen seo y no cobrar nada o se un seo terriblemente malo y cobrar 10 mil al mes, de estos ultimos son la mayoria... (En Colombia pagan 5 mil)

No te dejes atormentar de los malos comentarios, el seo no es humo, es la habilidad mas efectiva para hacer marketing organico a largo plazo. La mejor inversion en todo sentido. Es un gran gran activo...

Yo siempre les explico a mis clientes que tener buen SEO es como tener su negocio en el lugar mas exclusivo de la ciudad, aun que se pelee con sus socios, aun que lo pierda todo, aun que lo deje su mujer, su pagina web va a seguir pocisionada por que es un activo a largo largo plazo.
Le he ofrecido SEO para sus webs, y me dice que el no hace SEO, al preguntarle que por que no, me dice esto:

Es que para mi el seo es etereo, es algo que creo que si realmente funcionase tu estarias forrado con 700 webs en 1º posicion

Personalmente, prefiero pagar por Google Ads que meter tiempo y dinero a posicionar primero.
son dos estrategias diferentes pero pueden ser complementarias, lo que sucede es que cuando dejas de hacer ADS , los clientes desaparecen y con SEO lo que consigues, se queda en tu negocio... aunque tampoco es eterno, o si...

un sueldo de más de 4 cifras

Sólo hay dos formas de ganar un sueldo de 4 cifras:

1. Posicionando un nicho a nivel SEO, y no te haría falta vender el método a nadie.

2. Vendiendo el "supuesto" método SEO a los demás porque no eres capaz de hacer el punto 1.

Me declino por la segunda.

me causa gracia los servicios seo que usan la frase
"No se Garantizan resultados"

Yo no soy SEO y te lo puedo responder con facilidad:

1. Debido que cada vez hay más "competidores por ese primer puesto", es difícil o más complicados que esas "700 webs" alcance la primera posición. Es como decir que el Villa Juana (Republica Dominicana, Distrito Nacional), todos los repuestos de vehículos van tener la misma cantidad de clientes o ganancias al año.

2. El SEO si bien no asegurar posicionarte a un 100% (como casi nada en la vida es un 100% acertado en general), aumenta las posibilidades de posicionarte por encima de la competencia, aparte que mejora la navegación o experiencia de los visitantes.

Yo no soy SEO y te lo puedo responder con facilidad:

1. Debido que cada vez hay más "competidores por ese primer puesto", es difícil o más complicados que esas "700 webs" alcance la primera posición. Es como decir que el Villa Juana (Republica Dominicana, Distrito Nacional), todos los repuestos de vehículos van tener la misma cantidad de clientes o ganancias al año.

2. El SEO si bien no asegurar posicionarte a un 100% (como casi nada en la vida es un 100% acertado en general), aumenta las posibilidades de posicionarte por encima de la competencia, aparte que mejora la navegación o experiencia de los visitantes.
Ni yo.Donde dan el diploma de SEO ????.Es muy difuso eso de ser SEO.Una cosa es hacer seo por lo que apunto el compi que cito y otro es decir soy SEO profesional y cobro a terceros por ello.

Sólo hay dos formas de ganar un sueldo de 4 cifras:

1. Posicionando un nicho a nivel SEO, y no te haría falta vender el método a nadie.

2. Vendiendo el "supuesto" método SEO a los demás porque no eres capaz de hacer el punto 1.

Me declino por la segunda.
O tambien, trabajando como un cabrón los 7 días de la semana, no necesitas ser un vendehúmos ni un vende cursos, solo tener el foco puesto en tus objetivos e ir a por ello, (yo no doy cursos, ni tengo canal de YouTube), ahora, le doy a todas las ideas que pasan por mi cabeza, algunas funcionan, otras funcionan algo, y con otras triunfas.

Ni yo.Donde dan el diploma de SEO ????.Es muy difuso eso de ser SEO.Una cosa es hacer seo por lo que apunto el compi que cito y otro es decir soy SEO profesional y cobro a terceros por ello.
En este caso se suele tomar en cuanta tus pasados proyectos, no si tienes un titulo o algún otro papel que certifique que eres un "SEO profesional". Si me das a elegir entre alguien que lleva 10 a 5 años de experiencia y sin titulo, y un recién salido de la universidad; voy a elegir al primero.

Suele suceder lo mismo en el campo de la programación.

Volviendo al punto: Si, comprendo que en parte sea difuso, ya que aparte que tienes que lidiar con el algoritmo, también se tienes soportar los constante cambios del "reglamento de Google". Para finalmente llegar al mismo punto: El SEO incrementa la posibilidad de posicionarte, sin embargo; sigue siendo solo un aumento de probabilidad.

Para finalmente llegar al mismo punto: El SEO incrementa la posibilidad de posicionarte, sin embargo; sigue siendo solo un aumento de probabilidad.
Y por mucho que seas el **** amo del SEO, el problema sigue siendo el mismo, el que paga google ads, aparece arriba de ti.

siempre les explico a mis clientes que tener buen SEO es como tener su negocio en el lugar mas exclusivo de la ciudad, aun que se pelee con sus socios, aun que lo pierda todo, aun que lo deje su mujer, su pagina web va a seguir pocisionada por que es un activo a largo largo plazo.
¿Y si Google pone hasta la última página la web?

Se le pueden dar ciertas explicaciones ..pero como no tienen ni idea.Posicionada estara mientas el dominio este vigente. y tenga hosting.Asi se engaña a los clientes.y mostrandoles las keyword posicionadas sin limpiar cookies. Algunos son unos asalta caminos

Google nunca fue tonto, ahí radica el problema de los que no siguen sus consejos,,,
No es que fuera tonto, es que era tontísimo. En los primeros 5 años se le engañaba con la key en la url y 5 backlinks.

El SEO es hacer las cosas bien, dar contenido útil, crear contenidos nuevos con frecuencia, conseguir que te enlacen orgánicamente, etc. Y todo, sin truquitos.

Luego está lo de querer aparentar ser un gurú del SEO sin tener ni idea y engañar a todo el mundo. Pero afortunadamente esto tiene las patas muy cortas.

Última edición:
Atrás