Cómo convertir archivos de utf-8 a ANSI de manera automática

• Autor Autor Geilin Vargas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Geilin Vargas

Iota
Despues de haber preguntado mucho en http://forobeta.com/off-topic/85348-di-que-quieras-3-5-a-202.html
Decidi abrir un tema..no se si es aqui asi es que pido perdon y que lo muevan adonde pertenezca.

Los hechos, despues de tener que cambiar muchos archivos .txt a mano que estan predeterminados en utf-8 , los pase uno por uno a ANSI, busque un poco en internet y logre encontrar lo que parece una aplicacion que se corre en dos o algo asi (no soy experta en nada de programar) y al parecer la aplicacion transforma carpetas completas lo que me alegro mucho pues tengo miles.

El post que encontre en geeks.ms habla que descargando Enlace eliminado

Lo puedes hacer como lo describe a continuacion.

Se trata de FileEncodingConverter.exe. Es una aplicación de consola que toma como parámetros la ruta base que contiene nuestros archivos y, opcionalmente un tipo de codificación a la que queremos convertirlos. Acepta rutas relativas a la carpeta actual y rutas absolutas.

Los tipos de codificación soportados son los siguientes: ANSI, ASCII, Unicode, UnicodeBI (Big Indian), UTF32, UTF7, UTF8. No se distinguen mayúsculas y minúsculas. Si omitimos la codificación se usará ANSI.

Lo que hace es recorrer la carpeta base especificada y todas sus subcarpetas y transforma todos los archivos con extensiones .htm, .html y .txt a la codificación de destino especificada. Sólo transforma un archivo si es necesario, puesto que si ya está guardado con la codificación especificada no pasa el trabajo inutilmente. Muestra un progreso de los archivos que va transformando, y al final muestra un resumen de lo que ha hecho.

Así, por ejemplo, para transformar todos los archivos de una carpeta y sus subcarpetas de su codificación actual a Unicode Big Indian escribiríamos:

FileEncodingConverter C:\Micarpeta UnicodeBI