Entiendo lo que dices, yo también prefería wpbakery por las características de los theme que hay ya que hay muchos themes excelentes para ese constructor, el problema queda en que compras el theme, usas las características pero si el proyecto se agranda te quedas estancado, me pasó eso mismo con un cliente, luego comencé a usar elementor con el theme hello de ellos mismos que es un theme en blanco, sin funciones ni características especiales pero si mi cliente necesita algo especial entonces lo creo con jetengine, la combinación de jetengine me ha hecho dejar de comprar themes ya que cualquier característica especial de un theme es fácilmente recreable en jetengine.
Considero que depende del proyecto el constructor y que wpbakery es solo cambiar texto y ya tienes la web lista, pero no es lo ideal si queremos brindar un servicio de mejor calidad y con escalabilidad, la idea no es hacer una web para el cliente y olvidarnos, la idea es ofrecerle al cliente una oportunidad de mejorar con el tiempo, lamentablemente lograr eso con wpbakery es bastante limitado.
Actualmente tengo la web de mi cliente más grande en wpbakery porque muchos plugins que usé para crearlo solo estaban disponibles para wpbakery, pero la verdad las funcionalidades están muy por debajo de lo que se solicita actualmente asì que estoy migrando todo y con jetengine se puede hacer verdades maravillas.