¿como convertir parametros enviados por GET php a url amigables?

• Autor Autor xxxdanielaxxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xxxdanielaxxx

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola quiza alguien me pueda guiar un poco sobre como convertir parametros enviados por GET en una URL. Por ejemplo ahora mismo tengo esto pagina.com/post?id=1 lo cual quisiera pasar a pagina/post/12 bueno en realidad lo que quiero es cambiar ese id=12 por el slug que eh preparado para los post. Aunque antes que nada queria mostrar solo la url amigable con el ID.
Entonces tengo esto en el htaccess

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule ^([^\.]+)$ $1.php [NC,L]
RewriteRule ^post.php/([0-9]*)$ post.php?id=$1 [L,NC]

básicamente con eso consigo mas o menos lo que quiero que es pasar de pagina.com/post.php?id=1 a pagina/post.php/1 pero se supone que el codigo del htaccess permite quitar el .php de las paginas, sin embargo al poner pagina/post/1 sin .php me muestra un error 404. ¿Quiza algun consejo?

Hola quiza alguien me pueda guiar un poco sobre como convertir parametros enviados por GET en una URL. Por ejemplo ahora mismo tengo esto pagina.com/post?id=1 lo cual quisiera pasar a pagina/post/12 bueno en realidad lo que quiero es cambiar ese id=12 por el slug que eh preparado para los post. Aunque antes que nada queria mostrar solo la url amigable con el ID.
Entonces tengo esto en el htaccess

RewriteEngine On
RewriteRule ^([^\.]+)$ $1.php [NC,L]
RewriteRule ^post.php/([0-9]*)$ post.php?id=$1 [L,NC]

básicamente con eso consigo mas o menos lo que quiero que es pasar de pagina.com/post.php?id=1 a pagina/post.php/1 pero se supone que el codigo del htaccess permite quitar el .php de las paginas, sin embargo al poner pagina/post/1 sin .php me muestra un error 404. ¿Quiza algun consejo?
esta mal configurado, realmente si se puede hacer eso. lo que podria ser que este mal la ruta, de donde toma post.php
RewriteEngine On

RewriteRule ^post/(.*)$ post.php?id=$1 [L,NC,QSA]

intenta a ver que te sale.

gracias es exactamente lo que buscaba, puedo hacerte otra pregunta?. Como se haria si quisiera mandar dos parametros ya que ahora mismo con esto me manda a pagina/post/1 pero si quisiera tener pagina/post/titulo-del-post como seria mas o menos?

gracias es exactamente lo que buscaba, puedo hacerte otra pregunta?. Como se haria si quisiera mandar dos parametros ya que ahora mismo con esto me manda a pagina/post/1 pero si quisiera tener pagina/post/titulo-del-post como seria mas o menos?
con el codigo que te pase, te cogeria alguien caracter que vaya despues de post/asdasd-asdasdas-asd y te mostraria en la varia ID

si acabo de probarlo muchas gracias.

Por que no usas algún framework? ya tienen resuelto todo eso y mas características mas que te ahorraran tiempo.
Si es muy simple tu proyecto no uses laravel/symphony usa lumen o phalcon

si acabo de probarlo muchas gracias.
Es un gusto poder ayudar, y mas si es una paisa.
Por que no usas algún framework? ya tienen resuelto todo eso y mas características mas que te ahorraran tiempo.
Si es muy simple tu proyecto no uses laravel/symphony usa lumen o phalcon
tener un CMS hecho desde cero es mucho mejor, segun mi experiencia. yo trabajo asi solo con CMS hechos desde cero.

Es un gusto poder ayudar, y mas si es una paisa.

tener un CMS hecho desde cero es mucho mejor, segun mi experiencia. yo trabajo asi solo con CMS hechos desde cero.
Bueno depende de puntos de vista si te gusta estar rehaciendo la rueda perder tiempo en cosas ya hechas, con miles de personas reportando bugs y dando soporte ... bien por ti.

Al igual que tu yo tmb tengo mis cms's hechos pero con microframeworks, por que WP no vale la pena para cierto tipo de proyectos y la "pluginitis " hace que prefiera no usarlo.

Atrás