¿Cómo corregir advertencia 'review' en Google Search Console?

• Autor Autor Usuario eliminado 211035
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 211035

Hola,

El search console de Google me arroja esa advertencia en todos mis artículos. Se trata de una web de afiliación amazon, llevo puesto el schema org el plugin de pago. Veo que es algo opcional, sin embargo me gustaría saber si esto tiene solución, tocando código o lo que sea, pues el plugin schema.org no me soluciona eso, me soluciona todo lo demás pero no eso.

He elegido el schema de ''review de productos'' me he inventado los ASIN, etc etc, pero esa opción de ''review'' no hay manera de arreglarla, alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias de antemano,

quizá esto te ayude
deberías tomar una captura de la estructura html en donde te muestra error, para tener una idea clara del problema.

Esto?

reviewEl campo review está recomendado. Proporciona un valor si está disponible.

Esto me sale cuando lo miro con el test de schema

"@context": "http://schema.org",

"@type": "WebSite",

"name": "",

"alternateName": "admin",

"url": "Enlace eliminado"

}</script> <script type="application/ld+json">{

"@context": "http://schema.org",

"@type": "Article",

"headline": "No hay duda de ello&#8230; Si usted se sienta en la mesa Leer Más",

"mainEntityOfPage": {

"@type": "WebPage",

"@id": "Enlace eliminado /"

},

"image": {

"@type": "ImageObject",

"url": "Enlace eliminado",

"height": 1024,

"width": 1024 },

"datePublished": "2020-03-01",

"dateModified": "2020-03-01",

"author": {

"@type": "Person",

"name": "Eduard"

},

"publisher": {

"@type": "Organization",

"name": ""

la estructura de REVIEW es como te muestro abajo, lo que me muestras arriba parece generado por un plugin de SEO.
HTML:
<script type="application/ld+json">
{
  "@context": "http://schema.org/",
  "@type": "Review",
  "reviewBody": "El restaurante tiene un gran ambiente.",
  "itemReviewed": {
    "@type": "Restaurant",
    "name": "Establecimiento de alta cocina"
  },
  "reviewRating": {
    "@type": "Rating",
    "ratingValue": 5,
    "worstRating": 1,
    "bestRating": 5,
    "reviewAspect": "Ambiance"
  }
}
</script>

Entonces que debo de hacer con el codigo que me mandas, el plugin activa ese codigo en todos los articulos verdad? Si metiera el tuyo..(que no se ni donde) que pasaria con el plugin?

Entonces que debo de hacer con el codigo que me mandas, el plugin activa ese codigo en todos los articulos verdad? Si metiera el tuyo..(que no se ni donde) que pasaria con el plugin?
Tendrás que editar el código del plugin, o simplemente ignorar la Advertencia, después de todo ahi dice (Opcional)

Si tienes el aggregateRating que son la calificacion/estrellitas de los usuarios debes de tener el sistema de reseñas, entonces en cada reseña debes de implementar el código que te dejó @socowisac

Si quitas el sistema de rating, el error de review desaparecerá y si manejas las estrellitas sin el código de reviews te pueden penalizar.

El código que te dan es json, pero puedes hacer un cambio en tu sitio por un RDFA o microdata segun tus necesidades

En el ejemplo 3 te sale una review sin el marcado (solo HTML puro), y si le das en las tabs puedes ver como quedaría tu review ya marcado con los microdatos.

no te la lies amigo, eso te pasara cada vez q los plugins te actualicen y sera un kilombo cada vez.

yo tengo el mismo lio pero con woocommerce y la verdad no influye en nada, son cosas q en mi caso no puedo rellenar y de igual forma posiciono