¿Cómo corregir error en sitemap_index.xml?

• Autor Autor javiadrados24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javiadrados24

javiadrados24

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas,

Recientemente me dió por mirar mi sitemap y saltó el siguiente error.

error sitemap.webp

Para investigar lo que puede haber sucedido, he ido al Search Console. Dice que hay un error de URL marcada como No index.

error my account.webp

¿Creéis que solucionando este error de No index se podría solventar? No logro encontrar ninguna opción en el SEO Yoast para marcar esa URL especificada como rastreada por los buscadores. El resto de páginas si que son Index.

¿Alguien podría ayudarme?

Saludos,

Hola Betas,

Recientemente me dió por mirar mi sitemap y saltó el siguiente error.

Ver el archivo adjunto 294020
Para investigar lo que puede haber sucedido, he ido al Search Console. Dice que hay un error de URL marcada como No index.

Ver el archivo adjunto 294028

¿Creéis que solucionando este error de No index se podría solventar? No logro encontrar ninguna opción en el SEO Yoast para marcar esa URL especificada como rastreada por los buscadores. El resto de páginas si que son Index.

¿Alguien podría ayudarme?

Saludos,
Hola,

Para corregir el error en tu sitemap_index.xml que mencionas, primero debes identificar la URL específica que está generando el problema. Luego, puedes intentar las siguientes soluciones:

1. Verifica si la URL en cuestión tiene la etiqueta meta robots con el valor "noindex" en su código fuente. Si es así, puedes modificarla para que permita ser indexada por los motores de búsqueda.

2. Revisa la configuración de SEO Yoast para ver si hay alguna opción relacionada con la indexación de URLs específicas. Es posible que puedas marcar manualmente la URL para que sea rastreada e indexada.

3. Asegúrate de que no haya directivas "noindex" en el archivo robots.txt que estén impidiendo que la URL sea indexada.

Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, podría ser útil revisar la configuración de tu sitio y consultarlo con un experto en SEO. ¡Espero que logres corregir el error con éxito! ¡Saludos!

Atrás