Cómo crear 4 personajes de cosplay consistentes con IA en un mismo video (y los problemas que he estoy encontrando)

• Autor Autor Green Tools Media
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Green Tools Media

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad 👋,

Estoy trabajando en un proyecto llamado Justice League Dots Band by Paulina Dots Studio, donde combino cosplay, moda y videos generados con IA. La idea: tener 4 personajes consistentes (Supergirl, Wonder Woman, Batgirl y Catwoman) interactuando en un mismo escenario, tocando instrumentos reales como Gibson Les Paul, Fender Bass y batería Pearl.

Hasta ahora me he encontrado con varios desafíos:
  • Mantener coherencia visual entre los personajes durante toda la escena. (Si bien Paulina Dots, Victoria Dots y Dotsy, ya los tienen de manera individual, la cosa acá se me esta complicando con una toma multiple y que como capa adicional de complejidad le sume diferentes juegos de camara)
  • Evitar que la IA duplique o distorsione detalles de ropa y rostro. (Las imagenes estan bien y en su mayoría se hicieron usando nano banana y flux contextualizó a partir de una imagen base desarrollada en 5K)
  • Ajustar iluminación y perspectiva para que todo parezca realista y cinematográfico.
  • Coordinar la acción de los personajes con los instrumentos.
Me encantaría conocer su opinión:

• ¿Alguien ha enfrentado problemas similares con IA generativa para video o imágenes múltiples?
  • ¿Qué trucos o herramientas usan para mantener consistencia en varios personajes al mismo tiempo?
  • ¿Ideas para mejorar la interacción y realismo de la escena?

Cualquier sugerencia o comentario es muy bienvenido 🙌. Cada aporte ayuda a mejorar los próximos actos.

@token, @Hugo7... Que opinan?

Pueden ver un ejemplo del resultado en mi Act 02 de Justice League Dots Band aquí:

¡Hola Green_Tools_Media! 👋

Tu proyecto suena increíble. Aquí van algunas sugerencias:

1. Consistencia Visual: Intenta usar una paleta de colores fija para los personajes y estilos similares en la ropa. Esto ayudará a mantener la uniformidad.

2. Control de IA: Para evitar distorsiones, ajusta las configuraciones de la IA para trabajar con menos variaciones y usa referencias fijas para cada personaje.

3. Iluminación: Usa una fuente de luz única y controla la dirección y la intensidad para lograr un look cinematográfico; puedes usar herramientas de postproducción para ajustes finales.

4. Interacción Realista: Ensaya las acciones y sincroniza los movimientos con la música; esto puede hacer que la interacción parezca más natural.

Espero que estas ideas te sirvan y que sigas creando contenido asombroso. ¡Buena suerte! 🙌

Hola comunidad 👋,

Estoy trabajando en un proyecto llamado Justice League Dots Band by Paulina Dots Studio, donde combino cosplay, moda y videos generados con IA. La idea: tener 4 personajes consistentes (Supergirl, Wonder Woman, Batgirl y Catwoman) interactuando en un mismo escenario, tocando instrumentos reales como Gibson Les Paul, Fender Bass y batería Pearl.

Hasta ahora me he encontrado con varios desafíos:
  • Mantener coherencia visual entre los personajes durante toda la escena. (Si bien Paulina Dots, Victoria Dots y Dotsy, ya los tienen de manera individual, la cosa acá se me esta complicando con una toma multiple y que como capa adicional de complejidad le sume diferentes juegos de camara)
  • Evitar que la IA duplique o distorsione detalles de ropa y rostro. (Las imagenes estan bien y en su mayoría se hicieron usando nano banana y flux contextualizó a partir de una imagen base desarrollada en 5K)
  • Ajustar iluminación y perspectiva para que todo parezca realista y cinematográfico.
  • Coordinar la acción de los personajes con los instrumentos.
Me encantaría conocer su opinión:

• ¿Alguien ha enfrentado problemas similares con IA generativa para video o imágenes múltiples?
  • ¿Qué trucos o herramientas usan para mantener consistencia en varios personajes al mismo tiempo?
  • ¿Ideas para mejorar la interacción y realismo de la escena?

Cualquier sugerencia o comentario es muy bienvenido 🙌. Cada aporte ayuda a mejorar los próximos actos.

@token, @Hugo7... Que opinan?

Pueden ver un ejemplo del resultado en mi Act 02 de Justice League Dots Band aquí:

Hola amigo,

Gracias por mencionarme; vi el video, gran trabajo, cada vez sale mejor.

Por otro lado, desde mi poca experiencia (no me dedico a esto)...
Te puedo decir que la clave es probar las nuevas herramientas...
Porque todos los días sale algo mejor y mejor...

Quizás la herramienta o plataforma que necesitas...
Está a una búsqueda de encontrarla...

ℹ️ Una versión reducida (144p) del video original: solo para dejar alguna referencia de lo que digo debajo.

Hice una prueba rápida, de hacer cantar una modelo...
Y para eso cualquier LipSync sirve...
Justamente por eso no recomiendo alguno...

Porque para mi caso prácticamente cualquier LipSync sirve...
Y porque esa recomendación, mañana no será la mejor...

En esta situación, pienso que lo mejor es buscar constantemente...
Quizás ayudarse de la Inteligencia Artificial, agentes y similares...
Para optimizar mejor el tiempo y los recursos...

Sigamos avanzando 🏃🏽‍♂️

Saludos y éxitos.

PD: Ayer publiqué este video vertical, en el canal Nudematic de Telegram.

Última edición:
Hola amigo,

ℹ️ Una versión reducida (144p) del video original: solo para dejar alguna referencia de lo que digo debajo.

Sigamos avanzando 🏃🏽‍♂️

Saludos y éxitos.

Esta bonito el video que hiciste. Aqui estoy probando varias cosas combinadas. Si bien en en tomas de características ¨Static Shot¨ (imagen única) Puede andar bien el asunto casi en cualquier AI (Veo, Kling, etc). Pero ya cuando colocas star frame y end frame el asunto se empieza complicar por el tema del morphh de interpretación que debe hacer y sumado al movimiento de camara.
Veo (usando Vertex) me gusta harto para animar (permite definir 3 frames, pero es medio porfiado, aunque le digo de manera clara este frame es de consistencia (referencia 5K) y anima frame A y Frame B según lo adjunto (no lo hago asi, pero para resumir la idea). Se marea. Hay un punto intermedio que todavia falta y que quizás veamos al luz de eso a comienzos del 2026 (Selección parcial de frame A+B+Rotación de camara y buffer de salida (Conceptos de OpenGL donde generalmente se usan 3 fremworks) Las IAs son eficientes y estan avanzando ráìdo pero no reconocen el espacio 3D como tal, no se puede usar comandos comunes como hotspot y angle view aplicados a la camara y secuencia. Es una combinación de muchas cosas la verdad y bueno, estoy en ese apasionante desarrollo.
Paulina Dots Rock Band Work Flow.webp

Que decirte amigo, eres todo un experto... mucho no podria decirte desde lo técnico... aunque.... si puedo decir algo que me llama mucho la atención... la chica q toca el bajo, toca como si tocara una guitarra....

Y lo más loco de todo, es q una mujer bajista, es más sexy que una mujer guitarrista... simplemente por su postura al tocar, la guitarra ejecutada por una mujer por alguna razón no es tan sexy... siempre la mujer q toca el bajo, lo hace de manera más sensual. La q roba mas miradas...

Pero lo comento poniendome muy detallista... el video q has hecho está muy bueno.

Te dejo algunos ejemplos para q veas a lo que me refiero... las postura, la posición del bajo y la mano derecha, la q toca las cuerdas.

Adjuntos

• used-mindless-self-indulgence-frankenstein-girls-will-seem-strangely-sexy-cd-album-enh-rp-use...webp
    used-mindless-self-indulgence-frankenstein-girls-will-seem-strangely-sexy-cd-album-enh-rp-use...webp
    86 KB · Visitas: 13
  • 53935b6bee2691e5967f54e878b8a5a4.webp
    53935b6bee2691e5967f54e878b8a5a4.webp
    48,5 KB · Visitas: 10
  • depositphotos_39697965-stock-photo-nude-girl-with-guitar.webp
    depositphotos_39697965-stock-photo-nude-girl-with-guitar.webp
    78,8 KB · Visitas: 13
  • 1000_F_16815750_wkY0CX0MmqC2qgnT3lNMxfW2Zk1RhaLU.webp
    1000_F_16815750_wkY0CX0MmqC2qgnT3lNMxfW2Zk1RhaLU.webp
    43,8 KB · Visitas: 14
Como comentario extra... intenta que la chica del bajo, tenga un poco el bajo más abajo... no tan arriba.. y que toqué con los dedos... no con pua... la guitarra... también intentaría bajarla un poco más... al estilo slash

images

Que decirte amigo, eres todo un experto... mucho no podria decirte desde lo técnico... aunque.... si puedo decir algo que me llama mucho la atención... la chica q toca el bajo, toca como si tocara una guitarra....

Y lo más loco de todo, es q una mujer bajista, es más sexy que una mujer guitarrista... simplemente por su postura al tocar, la guitarra ejecutada por una mujer por alguna razón no es tan sexy... siempre la mujer q toca el bajo, lo hace de manera más sensual. La q roba mas miradas...

Pero lo comento poniendome muy detallista... el video q has hecho está muy bueno.

Te dejo algunos ejemplos para q veas a lo que me refiero... las postura, la posición del bajo y la mano derecha, la q toca las cuerdas.
Aqui te dejaron las ¨gracias por las buenas ideas¨... Es todo un tema esto la verdad. Aquí está la bajista (Dotsy) estilo Robert Trujillo y un especial estilo Avengers Marvel que se puede ver acá.

#PauDotsBand

paudotsband-dotsy-fender-bass.webp

paulina-dots-gracias-por-las-buenas-ideas.webp

Si, sin duda alguna es todo un tema.... Muy bueno el estilo Trujillo... en lo personal, si hablamos de bajistas... a mi me gusta mucho el de esta chica...

Es como más sensual.

Excelente tu proyecto amigo, sigue así!

Si, sin duda alguna es todo un tema.... Muy bueno el estilo Trujillo... en lo personal, si hablamos de bajistas... a mi me gusta mucho el de esta chica...

Es como más sensual.

Excelente tu proyecto amigo, sigue así!

Gracias por el aporte, me ha sido super util el video que me enviaste ya que es una situacion más controlada y continua (no hay cortes de camara) es ideal para analizar.
Hize un par de pruebas y si, se puede hacer que la puesta en escena como lo que mencionas (y que me gusto mucho, era lo que tenia en mente) El grupo en si tiene mucha onda. La prueba vertical de bajo queda perfecta (de manera individual se puede hacer con cada una, el problema viene en las tomas grupales. ahi todas las AIs que conozco están fallando por un lado o por otro (de cierta manera es un problema x4 exponencial) Tendría que simplificar mucho, quitar todos los detalles para aliviar la carga computo y de renderizado (usar ropa de un color con poco detalle)...Cero juegos de iluminación, cero juegos de camara...Quedaria desabrido tal vez...ja ja! (en la complejidad esta la gracia)...jaja... bueno que estos temas avánzan rápido. Por lo que investigue, ya a mediados del 2026, los modelos de animación serán mejores.

Gracias por el aporte, me ha sido super util el video que me enviaste ya que es una situacion más controlada y continua (no hay cortes de camara) es ideal para analizar.

Genial amigo, me alegra mucho poder ayudar. Desde ya agradecido por tus menciones, no dudes en compartir cuando tengas cosas nuevas.

Un saludo para ti y que siga todo bien!

Disculpa amigo... dejame hacerte una última recomendación... creo que los bajos Ibanez SR series son un poco más sensuales para las mujeres... un bajo estilo estrato, es como grande en la realidad, pero en el video, se ve como más pequeño, por lo que pareciera que en vez de un bajo estrato, pareciera una guitarra estrato, eso crea un poco de confusión. De allí nació mi primera confusión, que pensé q eran dos chicas tocando guitarra hasta que miré en detalle el clavijero de la chica bajista.

Solo una humilde opinión, por supuesto no tienes que tomarla, simplemete comentarte.

Mira. le pedí a chatgpt esto...

crea una imágen con una chica tocando un bajo Ibanez SR series, con los dedos, un poco bajo, no tan alta la correa... osea... q le quedé un poco bajo no tan alto como si estuviera tocando uan guitarra.... comprendes a lo que me refiero?

ChatGPT Image 24 sept 2025, 03_15_22 a.m..webp

Pero no salió del todo bien... porque el bajo está bien alto... lo único bueno, es que tiene una correcta posición de chica bajista tocando con los dedos... y si, ese bajo se ve bien con forma de bajo y no se confunde con una guitarra estrato.

Lo que hice, fue subirle la misma imágen que creo, más una de las imágenes que postié aquí, la de la asiática con el bajo, y le pedí que lo haga de nuevo... y me puso esto...

ChatGPT Image 24 sept 2025, 03_24_25 a.m..webp

Esta postura más en particular, me gusta a mi. Le falta un pelín más... el brazo derecho de ella, me gustaría más recto... pero ya allí si parece una chica tocando el bajo y está lejos de una confusión con una chica que toca una guitarra strato.

En fin... quería comentarte eso porque me había quedado pensando ja.

En fin amigo, nada, un saludo para ti!

Disculpa amigo... dejame hacerte una última recomendación... creo que los bajos Ibanez SR series son un poco más sensuales para las mujeres... un bajo estilo estrato, es como grande en la realidad, pero en el video, se ve como más pequeño, por lo que pareciera que en vez de un bajo estrato, pareciera una guitarra estrato, eso crea un poco de confusión. De allí nació mi primera confusión, que pensé q eran dos chicas tocando guitarra hasta que miré en detalle el clavijero de la chica bajista.

Solo una humilde opinión, por supuesto no tienes que tomarla, simplemete comentarte.

Mira. le pedí a chatgpt esto...

crea una imágen con una chica tocando un bajo Ibanez SR series, con los dedos, un poco bajo, no tan alta la correa... osea... q le quedé un poco bajo no tan alto como si estuviera tocando uan guitarra.... comprendes a lo que me refiero?

Ver el archivo adjunto 1516139

Pero no salió del todo bien... porque el bajo está bien alto... lo único bueno, es que tiene una correcta posición de chica bajista tocando con los dedos... y si, ese bajo se ve bien con forma de bajo y no se confunde con una guitarra estrato.

Lo que hice, fue subirle la misma imágen que creo, más una de las imágenes que postié aquí, la de la asiática con el bajo, y le pedí que lo haga de nuevo... y me puso esto...

Ver el archivo adjunto 1516140

Esta postura más en particular, me gusta a mi. Le falta un pelín más... el brazo derecho de ella, me gustaría más recto... pero ya allí si parece una chica tocando el bajo y está lejos de una confusión con una chica que toca una guitarra strato.

En fin... quería comentarte eso porque me había quedado pensando ja.

En fin amigo, nada, un saludo para ti!

Genial el aporte. Tome lo que me enviaste y le di una manito de gato a Dotsy:

PauDotsBand-Dotsy concept 01.webp
PauDotsBand-Dotsy concept 02.webp
PauDotsBand-Dotsy concept 03.webp

En toda banda suceden cosas y La PauDotsBand, no será la excepción. Bueno, de 4 integrantes pase a 3 (Fue reclutada por otra banda?)...Ja ja. @token @Hugo7 gracias por las ideas y espero seguir mejorando este proyecto.

En toda banda suceden cosas y La PauDotsBand, no será la excepción. Bueno, de 4 integrantes pase a 3 (Fue reclutada por otra banda?)...Ja ja. @token @Hugo7 gracias por las ideas y espero seguir mejorando este proyecto.

Gran trabajo amigo, hasta la batería tiene el logo de la banda, genial esos detalles, felicitaciones!

Es impresionante lo que cambió ! Le dio un realismo notablemente bueno! No crees?

Por otro lado... me encantó que no necesariamente tienen que estar tocando la canción... por ejemplo, verlas posando en medio del video o cosas por el estilo, lo hace ver alucinante.

Y como te decía, la chica bajista se lleva absolutamente todas las miradas por la sensualidad q emana.

Ahora.. la chica de la guitarra... no sabría que decirte... las chicas guitarristas lamentablemente no se van tan bien como las bajistas.... la única que más o menos llega a lo deseado, es la perfecta Nita Strauss

Guitarra bien abajo, usa guitarras peavey con cuernos... como si fueran strato... las curvas de esa guitarra ayudan un poco pero no se como se verían en tu proyecto... en fin amigo... si se me ocurre otra cosa para decirte te digo. Ja

Excelente video amigo, gracias por mostrarnos.

Es impresionante lo que cambió ! Le dio un realismo notablemente bueno! No crees?

Por otro lado... me encantó que no necesariamente tienen que estar tocando la canción... por ejemplo, verlas posando en medio del video o cosas por el estilo, lo hace ver alucinante.

Y como te decía, la chica bajista se lleva absolutamente todas las miradas por la sensualidad q emana.

Ahora.. la chica de la guitarra... no sabría que decirte... las chicas guitarristas lamentablemente no se van tan bien como las bajistas.... la única que más o menos llega a lo deseado, es la perfecta Nita Strauss

Guitarra bien abajo, usa guitarras peavey con cuernos... como si fueran strato... las curvas de esa guitarra ayudan un poco pero no se como se verían en tu proyecto... en fin amigo... si se me ocurre otra cosa para decirte te digo. Ja

Excelente video amigo, gracias por mostrarnos.

Después de una larga reunion con el Equipo Creativo (ChatGpt, Copilot, Gemini y yo) llegamos a una conclusion en la definición del concepto de PauDotsBand y es que es será una Visual Cosplay Band developed using Artificial Intelligence Eso permite no asociarlo con un género específico de música (lo que puede ser bueno debido a la extrañeza del proyecto) y que permite jugar desde diferentes angulos como este, lo que lo hace más entretenido como proyecto:

Es algo que habia estado viendo harto, la verdad la escucho hace mucho tiempo y a encuentro genial y un buen modelo de inspiración.

Hola amigo,

Sigamos avanzando 🏃🏽‍♂️

Saludos y éxitos.

Me quedo en la mente esto por varios días y ahora se me ocurrió como integrarlo a un par de cosas , te pido un favor? me puede enviar el prompt de la iamgen por el medio que creas necesario (telegrama, MP o por acá) , tengo ganas de hacer unas pruebas con eso.

Me quedo en la mente esto por varios días y ahora se me ocurrió como integrarlo a un par de cosas , te pido un favor? me puede enviar el prompt de la iamgen por el medio que creas necesario (telegrama, MP o por acá) , tengo ganas de hacer unas pruebas con eso.
Si te refieres al prompt para generar imágenes de mujeres pintadas en dorado...
Te lo paso por Telegram, es más directo...

Atrás