¿Cómo crear fácilmente una página web estática sin conocimientos de programación?

• Autor Autor jatideu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jatideu

jatideu

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas betas,

Les comento, me gustaría crear algunas páginas estáticas que no necesitasen de base de datos ni nada por el estilo. Mis conocimientos de programación son muy limitados, algunas etiquetas PHP y HTML pero nada más, por lo que me gustaría encontrar una manera fácil y sencilla de crear una página estática sin muchas complicaciones.

He barajado varias opciones como plantillas HTML, PHP o algún programa de creación web, pero no sé si existe alguna manera más fácil de crear una página web estática. también estaba pensando y creo que es la manera más sencilla, crear un blog WordPress en Local y Después clonarlo con “HTTrack Website Copier” aunque no estoy seguro de si funcionara.

¿Vosotros cuál crees que es la manera sencilla de crear una página web estática?
¿Sabéis de algún programa visual fácil de manejar para personas con poco conocimiento sobre programación?

<!-- ======== Actualización =========== -->

Después de mucho buscar y probar varias cositas encontré la opción que para mis conocimientos sobre programación creo es la mejor para la creación de web HTML estáticas.

Se trata de un programa que se instala en el pc y viene con algunas plantillas demo que para mí son más que suficientes, es muy parecido al Theme DIVI de WordPress arrastras
los módulos y modificas los textos, quizá se echa de menos mas opciones SEO como poder crear etiquetas META y demás, pero las puedo agregar después manual mente.
También te permite descargar los archivos ya preparados para subirlos a tu espacio web.

En fin, una muy buena opción para los que tenemos pocos conocimientos de programación y creo que también podría ser útil
para programadores que no quieran perder demasiado tiempo en sus proyectos.

Si alguien necesita algo sencillo para crear web HTML creo le puede ser útil, el programa en cuestión lo podréis encontrar en mobirise.com

Un saludo,
y gracias a todos los que se molestaron en ayudarme.

Última edición:
[MENTION=37708]jatideu[/MENTION], saludos.

Lo mejor si no sabes programas y no necesitas mucho, es usar plataformas como Wix... O incluso ver hostings con constructores web como Zacky (incluido en la mayoría de hostings).

Si no, para hacer algo estatico, podrías aprender lo mas básico de HTML y listo... Tampoco es que necesites mucho, claro, hablando de texto estatico y poco mas... Luego si necesitas algo mas complejo, o usas un builder, o contratas a alguien.

Ah!.. Me olvidaba, también podrías usar frameworks como Bootstrap, que en unas horas podrías aprender lo básico. Ya con saber Bootstrap, podrías ver alguna plantilla.

[MENTION=37708]jatideu[/MENTION], saludos.

Lo mejor si no sabes programas y no necesitas mucho, es usar plataformas como Wix... O incluso ver hostings con constructores web como Zacky (incluido en la mayoría de hostings).

Si no, para hacer algo estatico, podrías aprender lo mas básico de HTML y listo... Tampoco es que necesites mucho, claro, hablando de texto estatico y poco mas... Luego si necesitas algo mas complejo, o usas un builder, o contratas a alguien.

Ah!.. Me olvidaba, también podrías usar frameworks como Bootstrap, que en unas horas podrías aprender lo básico. Ya con saber Bootstrap, podrías ver alguna plantilla.

Gracias, voy a mirar lo de frameworks como Bootstrap, el wix te deja exportar proyectos para subirlos a tu alojamiento porque esa si seria una buena opción

:guiño:Hola compañero [MENTION=37708]jatideu[/MENTION]!

Yo te recomendaría, no pensar tanto en la programación...
O en la forma técnica, de crear una página web estática...

Ya que existen soluciones ya probadas para eso (como Wordpress)...
Y te ahorras la parte técnica y saltas directamente a la solución...

Además, una pregunta, ¿Qué tipo de página quieres crear?

Saludos,
:encouragement:Hugo

:guiño:Hola compañero [MENTION=37708]jatideu[/MENTION]!

Yo te recomendaría, no pensar tanto en la programación...
O en la forma técnica, de crear una página web estática...

Ya que existen soluciones ya probadas para eso (como Wordpress)...
Y te ahorras la parte técnica y saltas directamente a la solución...

Además, una pregunta, ¿Qué tipo de página quieres crear?

Saludos,
:encouragement:Hugo

Gracias hugo,
Si, WordPress lo utilizo para mis proyectos, pero quiero crear webs estáticas en sitos que solo admiten archivos HTML o PHP. Quiero crear varios satélites con 2/5 páginas en webs muy poderosas en fuerza para subir un nuevo proyecto y darle algo de fuerza, pero esos sitios no tiene WordPress.

lo mejor sin hacer esfuerzo son las plantillas amigo

Gracias hugo,
Si, WordPress lo utilizo para mis proyectos, pero quiero crear webs estáticas en sitos que solo admiten archivos HTML o PHP. Quiero crear varios satélites con 2/5 páginas en webs muy poderosas en fuerza para subir un nuevo proyecto y darle algo de fuerza, pero esos sitios no tiene WordPress.

Te entiendo compañero,

Y permíteme comentarte lo siguiente...
Mientras más específica sea la pregunta...
Más específica e inteligentes serán las respuestas...

Y no me refiero tan solo, a las preguntas que puedas hacer aquí...
O a las respuestas que puedan ofrecerte por aquí u otros foros, grupos, etc...

Me refiero a, que podrías formular una pregunta especificando esos sitios donde quieres publicar...
E intentar una búsqueda* por Google**, para encontrar resultados o respuestas, casi de inmediato...
Y todo esto, sin descartar las preguntas en este foro, además de otros e inclusive grupos de Facebook, etc, etc.

Te hiba a preguntar, en que webs querías subir tus HTMLs...
Para luego hacer una búsqueda rápida, teniendo en cuenta estas webs...
Para encontrar resultados que realmente te sirvan a ti...
Pero, ya no tengo tiempo, sin embargo, eso lo podrías hacer tu mismo...
Por eso este comentario; si te lo propones, y acaso existe buena info al respecto...
Seguramente la encontrarás con ayuda del buscador de Google...

Saludos,
Hugo

(*) Diferentes búsquedas, atacando el problema desde diferentes ángulos
(**) Buscando en español, pero también en inglés!

Te entiendo compañero,

Y permíteme comentarte lo siguiente...
Mientras más específica sea la pregunta...
Más específica e inteligentes serán las respuestas...

Y no me refiero tan solo, a las preguntas que puedas hacer aquí...
O a las respuestas que puedan ofrecerte por aquí u otros foros, grupos, etc...

Me refiero a, que podrías formular una pregunta especificando esos sitios donde quieres publicar...
E intentar una búsqueda* por Google**, para encontrar resultados o respuestas, casi de inmediato...
Y todo esto, sin descartar las preguntas en este foro, además de otros e inclusive grupos de Facebook, etc, etc.

Te hiba a preguntar, en que webs querías subir tus HTMLs...
Para luego hacer una búsqueda rápida, teniendo en cuenta estas webs...
Para encontrar resultados que realmente te sirvan a ti...
Pero, ya no tengo tiempo, sin embargo, eso lo podrías hacer tu mismo...
Por eso este comentario; si te lo propones, y acaso existe buena info al respecto...
Seguramente la encontrarás con ayuda del buscador de Google...

Saludos,
Hugo

(*) Diferentes búsquedas, atacando el problema desde diferentes ángulos
(**) Buscando en español, pero también en inglés!

Gracias Hugo,

Al final lo voy hacerlo con una plantilla HTML junto con el programa WebSite que aunque es viejo es muy intuitivo creo que es lo mas fácil.

Si ya busque información, pero esas web (web como amazon, Microsoft, universidades como Harvard y demás) solo te dan un espacio web
una carpeta online para meter los archivos. Hasta hay llegue bien pero el tema de la programación no lo controlo, pero después de ver
mucha info sobre el tema ya parece que no es tan difícil :caravolteada:

Saludos!

Totalmente de acuerdo utiliza plantillas html y lo haras rapido.

En la web existen muchisimas paginas que ofrecen plantillas gratuitas (y modificables) que puedes usar en tu proyecto y que no requieren grandes conocimientos en programacion; sino siempre puedes usar un CMS (WordPress, Joomla, etc)

Atrás