Cómo crear sitio en subcarpeta en VPS?

• Autor Autor sperezr2015
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sperezr2015

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, mi situación es la siguiente
Monté un VPS con nginx y monté mi sitio usando Wordpress en dominio.com
Ahora necesito montar la versión en otro idioma, que sería una nueva instalación de Wordpress, que debería quedar dominio.com/en/ pero cuando lo hago solo me carga el home si tratado de entrar a dominio.com/en/post1 me carga el sitio inicial.
Mis preguntas
¿Cómo se monta correctamente un segundo sitio bajo la estructura de subcarpetas?
¿Tengo que configurar algo especial en el nginx o en el .htaccess?

Muchas gracias por sus ayudas :encouragement:

No te entendí muy bien lo de los dominios, lo que si te puedo decir y adelantar es que los .htaccess no funcionan con nginx, debes investigar un poco sobre esto y estas comenzando con los VPS:encouragement:

si pones nginx+apache como proxy funciona el .htaccess, sino no funciona y tienes que modificar las reglas de wordpress directamente en nginx conf

Hola que tal,

Debes traducir tu código de .htaccess a .conf de Nginx, en el internet existen varias herramientas para hacer esto si no tienes el conocimiento necesario pero no son 100% perfectas, funcionan de vez en cuando a la perfección en promedio de un 30-50% o bueno puedes instalar Apache como base y adjuntar Nginx como proxy, esto soluciona tu situación y así el .htaccess podría continuar funcionando sin incidencia alguna.

Si gustas puedes compartirnos el código que usas en .htaccess para ver si te podemos ayudar a convertirlo y hacerlo compatible con Nginx.

Saludos.

Atrás