Tutorial: Cómo crear un blog profesional en 6 pasos con Blogger

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, ¿qué tal están?

Hoy me gustaría compartir con todos ustedes este sencillo tutorial que he denominado como Cómo crear un blog profesional en 6 pasos desde Blogger.

PASOS:
1. Definir el dominio que vamos a trabajar
2. Diseñar una plantilla adecuada para nuestro blog
3. Diferenciación
4. Amen su trabajo
5. Redacten para solucionar problemas de personas reales
6. Si tienen dudas, contraten profesionales

1. Definir el dominio que vamos a trabajar

Existen muchos tutoriales en el foro acerca de cómo podemos apuntar un dominio determinado (el que nosotros queramos) a Blogger. Por lo cual, no me voy a extender más en este sentido. Simplemente decirles que de estar libre elegiremos un .com excepto que queramos trabajarlo en un país determinado en cuyo caso deberíamos optar por la extensión de ese país como por ejemplo, para España .es

pensar.webp
Nos tocará pensar acerca de qué dominio queremos trabajar y es muy importante que hagamos una investigación al respecto para conocer cómo de monetizable es y cuánto podríamos generar con la keyword/micronicho/etc...concreta.

2. Diseñar una plantilla adecuada para nuestro blog

El aspecto visual de nuestro blog es especialmente relevante. Por este motivo, deberemos dedicar parte de nuestro tiempo para pensar el diseño de nuestra plantilla, sus categorías, posibles menús, donde irá cada sección/parte y otras características.

Si tienen dudas al respecto, por favor, miren el apartado Enlace eliminado ya que aquí encontrarán una gran cantidad de diseños muy variados que les pueden resultar muy útiles.

diseñar-plantilla.webp
No todas las plantillas sirven para todos los proyectos, tengan muy en cuenta este pequeño consejo y busquen aquella que sea más adecuada para sus necesidades.

3. Diferenciación

No estoy para nada de acuerdo con aquellos que piensan que ya está todo inventado. En mi caso, me gusta investigar la competencia de cada uno de mis proyectos para ver cómo puedo mejorar los sitios con los que trabajo y de esta manera, diferenciarme de otros competidores.

diferenciacion.webp
Pueden por ejemplo ver qué hacen sus competidores para tratar de mejorar sus proyectos.

4. Amen su trabajo

Cuando se hace algo con amor el resultado es mucho más óptimo que cuando ocurre lo contrario. Deben sentir pasión por aquello que hacen y los resultados llegarán solos. Paciencia y nunca dejen de hacer las cosas con amor, ya verán como ustedes también logran resultados.

amen-su-trabajo.webp
Si en su caso no sienten verdadera pasión por lo que hacen, les costará una barbaridad y los resultados no serán los mismos. Opten por algo que realmente les apasione y comiencen esa idea. Ya verán como acaban conquistando el éxito antes de lo que piensan.

5. Redacten para solucionar problemas de personas reales

Todas las personas tenemos problemas de diferente tipo. Pueden valerse de herramientas como Ubersuggest, Google Instant y otras herramientas que ya conocen para definir aquellos títulos que les puedan resultar más interesantes para atraer visitas a su web. Sobre todo, tengan muy en cuentan que su objetivo debe ser en todo momento redactar para dar respuseta a problemas concretos de personas reales. De ese modo, lograrán generar una comunidad de usuarios que es a fin de cuentas lo que todos queremos (usuarios regulares que visiten nuestros sitios).

solucionar-problemas.webp
No lo olviden, su objetivo debe ser en todo momento resolver problemas de personas reales mediante la generación de contenido de calidad.

6. Si tienen dudas, contraten profesionales

ForoBeta es un lugar maravilloso donde encontrar excelentes profesionales para nuestros proyectos en línea. No importa si necesitan un diseñador, programador, redactor u otro tipo de profesional, aquí pueden encontrar una gran variedad de servicios de excelente calidad.

contraten-profesionales.webp
Si pueden solos adelante, pero en caso contrario, no lo duden y contraten los servicios de profesionales según sus necesidades.

Espero que estas líneas puedan ayudar a aquellos que comienzan. Si les gusto no duden en dar ME AGRADA y si tienen cualquier duda al respecto o simplemente desean comentar alguna cosa, estoy a su entera disposición.

Todo lo básico para empezar bien mostrado, se escribe para personas, el punto 3 me hizo clic, gracias por exponerlo asi.

Aunque ya tenia conocimiento de esto, quizas a otro le sirva.

Saludos y suerte.

Muy bueno :encouragement: gracias por compartir

muy bueno gracias por retroalimentarlos
saludos

Están bien los consejos que das para hacer un blog

muy bueno pero sobree todo lo que me gusto la parte donde dice

(amen su trabajo) si sos feliz si disfrutas de este mundo del blogger de creear contenidos y trabajar duro por conseguir presencia en la net es muy importante y es la gran base de todo!
saludos!

Gracias por compartir, estoy seguro que a más de uno le servirá.

muy bien explicado, para cualquier persona que esté empezando en éste gran mundo de los blog le servirá mucho de ayuda, gracias

Muy bueno amigo buenos consejos para empezar hacer blogs :encouragement:

Muy bueno, gracias por compartir....

esta muy bueno el tutorial,es ideal para personas que casi no saben,creo que lo compartiré con una amiga

muy buenos consejos amigo, o pondré en prueba :encouragement:

Atrás