Cómo crear un buscador con clasificaciones al estilo MercadoLibre

patoworks Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2014
Hola, estoy recien metiendome en el mundo de la programacion y me gustaria saber como hacer un buscador cuyos resultados esten condicionado a las variables de clasificacion como las que salen en mercado libre, a medida que uno va eligiendo las opciones esos resultados se van modificando, por ejemplo, ante variables como el precio, tipo de marca, rango de valores, etc.,... presiento que puede ser javascript, pero ahora esta de moda react, python... por eso me salta la duda...

Última edición:

ronald3217

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Oct 2013
Si recién vas aprendiendo, te recomiendo aprender JavaScript, el lenguaje principal para la web; además, te sirve para el backend, por lo que puede ser mucho más fácil aprender a desarrollar con Node.js. Igual luego puedes dar el salto hacia otros lenguajes como Python o Java si así lo decides, pero como dije, JavaScript es una buena opción, ya que te permitirá desarrollar tanto frontend como backend.

Personalmente, te recomiendo un curso de JS: JavaScript Moderno Guía Definitiva Construye +20 Proyectos en Udemy
PD: No pongo enlaces porque no sé si me banean por eso.

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Depende de lo que quieras y necesites, personalmente (es mi opinión claramente) aprendería fundamentos, lógica y si eso ya lo dominas miraría para iniciar proyectos básicos con HTML, JS y PHP.. Luego cuando tengas dominado eso, al menos dominando ES6 podrías entrar a React (sin meterte tanto en tipado) y PHP Orientado a Objetos (con Laravel, Lumen o Symfony) para backend, en mi opinión y experiencia podrías hacer cosas increíbles con eso. Mis últimos 9 años de trabajo han sido básicamente PHP y Javascript con frameworks, aunque este último semestre me ha tocado hacer plugins para Wordpress (PHP) y hacer algunos bloques para la integración con Gutemberg en React.

Todos te querrán decir que el lenguaje del otro está muerto, pero podrías iniciar así y ya luego pivotear a otros lenguajes más estructurados