Bienvenido al mundo de los chatbots
WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más utilizadas actualmente, con más de 2 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo. Y aunque esta popular app facilita el contacto con amigos y familiares, cuando se utiliza como herramienta de negocios a veces puede ser difícil disponer de tiempo y -sobre todo- inmediatez para gestionar todas nuestras sesiones de chat de forma eficiente y productiva.
Aquí es donde entran en juego los chatbots. Mediante el uso de esta herramienta informática, las grandes multinacionales y pequeños negocios por igual pueden agilizar las interacciones que mantienen con sus clientes a través de plataformas de mensajería como WhatsApp y proporcionar una atención más rápida e instánea, ahorrando tiempo y recursos.
Ventajas de contar con un chatbot para WhatsApp
Ya sea para chatear sobre los productos y servicios que tenemos en venta o para solucionar problemas técnicos, tener un chatbot integrado a tu WhatsApp te permitirá responder con inmediatez a los mensajes de tus clientes, proporcionando un canal de comunicación 24/7 que siempre está disponible sin importar la hora ni el día.
Una vez tengas tu chatbot configurado, podrás automatizar gran parte de los mensajes que envías y recibes a través de WhatsApp, con lo cual podrás lograr ventas y brindar soporte al cliente apenas con un poco de intervención humana. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo de manera muy fácil y completamente GRATIS.
PD: Si te sirvió este tutorial, te pido una pequeña donación, ¡Muchas gracias!