Tutorial: Como crear un concurso de Twitter gratis sin usar ninguna aplicación

LuisMorales Seguir

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.250
PY2gKjl.png

SOCIAL MEDIA
es una de las nuevas formas en las cuales podemos promocionar y hacer crecer un blog, normalmente enlazamos nuestro blog a cuentas "oficiales" del mismo en Facebook, Twitter, Google Plus, etc. pero lo que muchos no saben es que mediante la realización de concursos podemos aumentar el alcance de nuestro blog, al mismo tiempo que damos algo a cambio. Utilizando la red social Twitter veremos la forma en la cual podemos crear un concurso sin necesidad de utilizar aplicaciones

Podemos utilizar dos formas para realizar el concurso:
  • Concurso de Twitter con participación o promoción a través de un blog.
  • Directamente utilizando la red social.

Te enseñare como hacerlo de forma directa primero.


Crear un concurso en Twitter directamente

Objetivo del concurso y premios

Creo que es la forma más rápida para poder realizar un concurso en Twitter, al principio te resulta algo muy sencillo pero luego va ha ir subiendo de dificultad conforme pasan los días de plazo del concurso. Primero tienes que definir el objetivo del concurso, por ejemplo, si quieres promocionar tu cuenta personal o de tu blog para ganar seguidores o visitas. El segundo paso es en el cual tienes que elegir el premio, puede que sea solo para el primero lugar o puede haber varios, depende de tu presupuesto.

Fechas y promoción

Es necesario que puedas definir una fecha de inicio y fin del concurso, evita titubear en este tercer paso. Como cuarto paso debes elegir y definir que harás para promocionar el concurso, como asociarte con otros tuiteros, menciones, promocionales en Youtube y Facebook, etcétera.

Mecánica

Definir cuales serán las acciones que los usuarios tendrán hacer para poder ser el ganadores o parte de los ganadores del concurso, por ejemplo Follow + Tweet (ganas seguidores y publicidad gratis), puedes crear un HT y que los usuarios usen su imaginación para crear un tweet muy bueno y por RT o FAV se elija al ganador, entre otras.


LD0ahsP.png

Elegir ganadores

Para que puedas elegir cual es el ganador debes de tenerlo claro desde el principio, puede ser el tweet más original elegido por un jurado, de forma aleatoria utilizando random.org o bien el que obtenga más RT o FAV.

Crear un concurso de Twitter con tu blog

No hay mucho que decir, tan solo consiste en hacer un post o entrada en tu blog o web donde expliques la las bases y mecánica del concurso y a cada tweet añadir un enlace (acortando la url) o indicando "Leer más sobre el concurso http://concursotwitter.com/" con ello te garantizo obtendrás algunas visitas y varios seguidores, lo demás tienes consiste en los pasos que mencione anteriormente.

¡ESPERO QUE SEA DE MUCHA AYUDA ESTE TUTORIAL!

PD: TUTORIAL BASADO EN UNA ENTRADA DEL BLOG DE VILMA NUÑEZ
 

Nextmat in

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Oct 2013
Mensajes
1.283
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias :encouragement:
 

Alphax

Social Media
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
2.752
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hay post en los que pienso que deberia de estar el boton no me agrada :D
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.477
Gracias por el aporte :)
 

Olvy

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2012
Mensajes
1.340
Si no te gusta no lo leas, no comentes y continua en otras secciones del foro!

hubo :topsy_turvy: ,a mi si me gusto el tuto... como iba a saber si me gusta o no me gusta algo sin verlo o leerlo :topsy_turvy: ,seria lo mismo decir si no te gusta que comenten para que creas un tema ,para que respondes en un tema :drunk:
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
Podrías haber sido un poco original con el tweet :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba