Como Crear un Ebook?

  • Autor Autor RonnyCPA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RonnyCPA

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos a todos me gustaria saver que programa puedo usar para escribir un ebook
 
Word :encouragement:
 
En principio puedes usar una suite de ofimática cualquiera como MS Office o Libre Office, luego deberás pasarlo a formato PDF, cosa muy fácil de hacer con cualquier conversor, aunque si quieres hacerlo más profesional, puedes usar algún software especializado como Adobe Publishing.
 
En principio puedes usar una suite de ofimática cualquiera como MS Office o Libre Office, luego deberás pasarlo a formato PDF, cosa muy fácil de hacer con cualquier conversor, aunque si quieres hacerlo más profesional, puedes usar algún software especializado como Adobe Publishing.


Muchas Gracias bajare el adobe publisher entonces ya que entiendo mas cosas usando adobe.
 
Te recomiendo escribirlo en Word y convertirlo con PDF Creator, de esa forma lo hago yo, incluso puedes proteger tu pdf con contraseña y mantener links activos
 
Prefiero word...
 
Ya entiendo pero despues si lo quiero pasar a PDF para poner un link en mi video tutorial en youtube para que los usuarios lo bajen.
 
OpenOffice, LibreOffice, Word 2007 y 2010 dejan guardar en PDF, y si entiendo tu pregunta, el formato PDF permite hipervínculos.
 
con word puedes eh!
 
Gracias a todos de nuevo
 
Existe software especializado pero lo he probado y no vale la pena, las correcciones ortográficas y gramaticales son algo destacable en MS Office Word (los demás ni se le acercan levemente, además que también dispones de herramientas como auto-resumen)

Con respecto a los hipervícunlos depende del programa que uses para exportar, algunos los generan, otros no, yo uso CutePDF y me va bien, otros destacados son DotPDF, PrimoPDF y PDF Creator (no recuerdo cuáles mantienen los links)

Las últimas versiones de Office permiten exportar a PDF directamente

Importante que el programa que uses sea cual sea te permita pies de página y encabezados, para mantener títulos y links a tus sitios web

Un software genial era Tomahawk Gold 4.0- Create and Edit PDF,Text, Richtext, Html Files pero ahora es shareware por desgracia (sin corrector ni nada de eso)
 
Con escribirlo en un procesador de textos y transformarlos en pdf sobra...
 
Yo paso los textos en PDF para poder verlos en mi ebook. Algunos que otros apuntes ya los he pasaso al ebook para ir "repasandomelos" ahí🙂
 
word :encouragement: +1
 
usando el word y pasandolo a pdf es mas facil gracias de nuevo a todos por su aportes 🙂
 
Calibre es tu programa: Escribes el documento en .Doc o PDF y luego lo puedes adaptar a formato .epub o cualquier otro que necesites para los distintos dispositivos.
 
Calibre es tu programa: Escribes el documento en .Doc o PDF y luego lo puedes adaptar a formato .epub o cualquier otro que necesites para los distintos dispositivos.

Interesante herramienta, pero entiendo que es ya para pasar el documento al formato final no?
 
Creo que la pregunta tal y como la haces induce a error. Personalmente creo que estas preguntando como hacer un archivo que lo pueda leer los e-reader o e-books. Los foreros lo que te contestan es como crear un pdf y en parte es correcto puesto que un archivo pdf normalmente lo puede leer un e-book sin embargo es correcto a medias puesto que lo ideal para poder leerlo en un e-reader sería un archivo con la extension .epub ya que es el ideal para dimensionarlo y ajustarlo tanto al tamaño del ebook como al de cualquier dispositivo android o iphone. Por lo tanto busca un editor de .epub o alguna aplicacion que te pase a formato .epub. Ya me cuentas si te valió mi aportación.


PDT: aqui te mando un enlace de un programa de esto, se llama CALIBRE.


Enlace eliminado
___________________________________
Enlace eliminado
 
Con el word lo realizas de 10 . Cierren tema 🙂
 
Atrás
Arriba