Tutorial: Crear Índice de Entradas en Blogger por Etiquetas Específicas

• Autor Autor dxntx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dxntx

Gamma
Tutorial Como Crear Un Índice De Entradas En Blogger Por Etiquetas Especificas

Hola betas, este es mi primer aporte al foro, bueno espero que les sirva de algo.

En este tuto les mostrare como hacer un Índice por etiquetas, pero seleccionando solamente algunas etiquetas. Este método se hace mediante el feed RSS de cada etiqueta seleccionada

Como nos quedara
lveN91K.webp

1° Creamos una página nueva, para ello nos dirigimos al escritorio de Blogger, en la pestaña Páginas, hacer clic en Página en blanco.

H6jP5u5.webp

2. Añadimos el siguiente código en Edición HTML.

HTML:
<script type ="text/javascript" > function recentpostslist(json) {
    document.write('<ul>');
    for (var i = 0; i < json.feed.entry.length; i++) {
        for (var j = 0; j < json.feed.entry[i].link.length; j++) {

if (json.feed.entry[i].link[j].rel == 'alternate') {

break;
            }
        }
        var entryUrl = "'" + json.feed.entry[i].link[j].href + "'"; //bs 
        var entryTitle = json.feed.entry[i].title.$t;
        var item = "<li>" + "<a href=" + entryUrl + '">' + entryTitle + "</a> </li>";

document.write(item);
    }

document.write('</ul>');
} </script> 

<b>Etiqueta1</b><br/>
<script src="http://TU_BLOG.blogspot.com/feeds/posts/summary/-/NOMBRE_ETIQUETA?max-results=500&alt=json-in-script&callback=recentpostslist"></script><br/>

<b>Etiqueta2</b><br/>
<script src="http://TU_BLOG.blogspot.com/feeds/posts/summary/-/NOMBRE_ETIQUETA?max-results=500&alt=json-in-script&callback=recentpostslist"></script><br/>

En el código modificamos:
TUBLOG: la dirección URL de tu blog
NOMBRE_ETIQUETA: el nombre de la etiqueta que quieres incluir en cada lista, muy importante escribir el nombre de la etiqueta tal y como está en tu blog, caso contrario no se mostrara.
Etiqueta: el título que se mostrara antes de cada lista.

Repetir el código tantas veces como sea necesario.
HTML:
<b>Etiqueta2</b><br/>

Nota: Si quieres que aparezca en forma de lista numerada solamente modificar <ul> y </ul> por <ol> y </ol> respectivamente. Importante: Al modificar el código preferible hazlo en un editor de código como por ejemplo Notepad++, para no tener inconvenientes.

Adjuntos

• okKll5h.webp
    okKll5h.webp
    14,7 KB · Visitas: 777
  • lT9KQBZ.webp
    lT9KQBZ.webp
    10 KB · Visitas: 809
Llevo tiempo buscando algo asi ,¿se puede poner solo una etiqueta? el color se adaptara al color predeterminado de la plantilla ,¿no?

Gracias por la informacion

Llevo tiempo buscando algo asi ,¿se puede poner solo una etiqueta? el color se adaptara al color predeterminado de la plantilla ,¿no?

Si, puedes colocar una sola etiqueta o las que quieras, el colora cambia segun la plantilla

Gracias por comptartir el codigo es de mucha ayuda 😉

Gracias por tu aporte me ayudará mucho!

Gracias a seguir aprendiendo

:O esto si esta bueno gracias.

Lo agrego a fav...

Muchas Gracias , muy bueno :encouragement:

voy a intentarlo, gracias

Consulta!

Buenas, desde ya gracias por la info que nos brindaste, me sirvió de mucho! les quería consultar si es que se puede ordenarlos alfabeticamente y como hacerlo? saludos!:encouragement:

Buenas, otra consulta es como hago para que en mi índice aparezcan mas de 150 entradas? porque me limita a ese número no mas... 😕

buen aporte :encouragement:

Muchas gracias por este código .

Atrás