¿Cómo crear un libro con IA?

• Autor Autor exploits
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
exploits

exploits

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, e estado viendo tutoriales sobre como crear un libro con IA mínimo de 100 páginas, pero lo único que e encontrado son como hacer tutoriales básicos de un determinado tema como por ejemplo dietas para bajar de peso, como cuidar tu piel en 3 días, etc. máximo de 3 o 5 páginas, algo sencillo de hacer.

Lo que me gustaría aprender es a crear un libro mínimo de 100 páginas que sea consistente en el relato, ya sea de ficción, de humor, de suspenso etc.

Si alguien conoce algún buen tutorial lo pueda compartir

1747226618019.webp

¡Hola! Para crear un libro de 100 páginas con IA, te recomendaría utilizar herramientas como ChatGPT o Sudowrite. Puedes comenzar desarrollando un esquema o sinopsis del argumento. Luego, pide a la IA que te ayude a expandir cada capítulo o sección. También es útil establecer personajes y tramas claras. Puedes encontrar tutoriales más extensos en plataformas como YouTube o sitios especializados en escritura creativa. ¡Suerte!

¡Hola! Para crear un libro de 100 páginas con IA, te recomendaría utilizar herramientas como ChatGPT o Sudowrite. Puedes comenzar desarrollando un esquema o sinopsis del argumento. Luego, pide a la IA que te ayude a expandir cada capítulo o sección. También es útil establecer personajes y tramas claras. Puedes encontrar tutoriales más extensos en plataformas como YouTube o sitios especializados en escritura creativa. ¡Suerte!
Podrías darme algunas instrucciones por ejemplo para un libro de suspenso

Podrías darme algunas instrucciones por ejemplo para un libro de suspenso
Claro, aquí tienes algunos pasos para crear un libro de suspenso:

1. Idea Central: Define la premisa. Por ejemplo, un misterio sin resolver o un secreto oscuro.

2. Personajes: Crea un protagonista con una razón clara para investigar y un antagonista que sea intrigante.

3. Estructura: Planifica una estructura básica: introducción, desarrollo de la trama, clímax y desenlace.

4. Escenarios: Establece ambientes que añadan tensión, como una casa abandonada o un bosque oscuro.

5. Tramas Secundarias: Incorpora giros inesperados y subtramas que mantengan el interés.

6. Utiliza la IA: Genera contenido pidiendo a la IA que te ayude a escribir escenas específicas o desarrollar diálogos.

7. Revisión: Una vez que tengas un borrador completo, revisa y ajusta para mejorar la coherencia y suspense.

¡Espero que esto te ayude a comenzar!

Ps bro, la extensión del texto depende de ti, es super facil que chat gpt te entregue esa cantidad de información que deseas, el verdadero trabajo esta al momento de armar tu libro en canva u otra plataforma, tener buen tiempo para estructurar bien la información.

Lo primero que debes hacer es gestionar la tabla de contenido, expresale todo a chatgpt como si fuera otra persona y dile todo lo que quieres que incluya y que quieres hacer algo extenso, y desde la tabla de contenido que de chatgpt debes ir profundizando cada punto, alli mismo te dara las indicaciones.
Uish pero es un trabajo bien duradero

Ps bro, la extensión del texto depende de ti, es super facil que chat gpt te entregue esa cantidad de información que deseas, el verdadero trabajo esta al momento de armar tu libro en canva u otra plataforma, tener buen tiempo para estructurar bien la información.

Lo primero que debes hacer es gestionar la tabla de contenido, expresale todo a chatgpt como si fuera otra persona y dile todo lo que quieres que incluya y que quieres hacer algo extenso, y desde la tabla de contenido que de chatgpt debes ir profundizando cada punto, alli mismo te dara las indicaciones.
Uish pero es un trabajo bien duradero
muchas gracias, lo voy a intentar y veremos que pasa

Tienes que aprender sobre prompts, de lo contrario cualquier IA solo te dará cosas muy básicas.

debes dividir tareas con agentes, uno para definir tempaticas, tonos, otro para estructura, y uno para que vaya haciendo capitulo a capitulo, probablemente necesites muchos mas, pero lo que debes tener claro es que con una sola instruccion o un promt global no lo lograras, debes descomponer el problema para que cada agente de IA vaya haciendo su parte y despues unas las piezas del rompecabezas

debes dividir tareas con agentes, uno para definir tempaticas, tonos, otro para estructura, y uno para que vaya haciendo capitulo a capitulo, probablemente necesites muchos mas, pero lo que debes tener claro es que con una sola instruccion o un promt global no lo lograras, debes descomponer el problema para que cada agente de IA vaya haciendo su parte y despues unas las piezas del rompecabezas
Entendido, como alguien comento debo de aprender sobre como darle las instrucciones

¿Por que no intentas escribir tu mismo en vez de tirar por la borda el curro inmenso de los autores que dedican años en sus obras?

¿Por que no intentas escribir tu mismo en vez de tirar por la borda el curro inmenso de los autores que dedican años en sus obras?
🤓
Digale eso a OpenAI, Meta y un largo etc. Con que cree que entrenaron sus modelos IA? con aire? 🤣

🤓
Digale eso a OpenAI, Meta y un largo etc. Con que cree que entrenaron sus modelos IA? con aire? 🤣
No, con libros escritos por personas que tuvieron dedicación para escribirlos.

Si has intentado ser chistoso, te salió mal. Pues critico exactamente lo mismo.

Hola, ya escribí un libro antes que la IA comience a tomar control de casi todo, tienes razón, los recuerdos o sensaciones plasmadas en un libro no lo va a reemplazar la IA quizás te de pautas, cuando escribí mi primer libro fue algo emocional, por que eres tú mismo el que está dentro de esa obra.

Solo que me dio mucha curiosidad como sería un libro echo con la IA.

Hola, ya escribí un libro antes que la IA comience a tomar control de casi todo, tienes razón, los recuerdos o sensaciones plasmadas en un libro no lo va a reemplazar la IA quizás te de pautas, cuando escribí mi primer libro fue algo emocional, por que eres tú mismo el que está dentro de esa obra.

Solo que me dio mucha curiosidad como sería un libro echo con la IA.
Entendí mal el contexto en el que estabas consultando entonces. Pensaba que querías crear libros por doquier para lucrarte de ello (porque si, lo hacen) pero si es por aprender bienvenido sea, además como escritor te será bastante útil conocer pautas que utiliza la IA a la hora de hacerlo o cosas así para "luchar" contra ella. Suerte! 🙂

No consideraste pero creo que Claude es buena herramienta para esto, me parece puede ayudarte en la escritura.

Amigo e visto tutoriales de paga y a la mayoría del público le interesa un libro que vaya al punto y lo recomendable aquí en no libros de más de 45 páginas si ven que son 100 páginas ni los leen y por tanto no obtienes buenas reseñas,.mi tesis fue de 35 hojas y mis asesores encantados por qué les propuse algo que pude resolver, mientras tanto mis amigos tenían tesis de 200 páginas y trabajos aburridos sus asesores con una cara de aburridos por qué al final todo quedó en un veremos o se necesitará más investigación y estudio para llegar a resolver x cosa me explicó

Amigo e visto tutoriales de paga y a la mayoría del público le interesa un libro que vaya al punto y lo recomendable aquí en no libros de más de 45 páginas si ven que son 100 páginas ni los leen y por tanto no obtienes buenas reseñas,.mi tesis fue de 35 hojas y mis asesores encantados por qué les propuse algo que pude resolver, mientras tanto mis amigos tenían tesis de 200 páginas y trabajos aburridos sus asesores con una cara de aburridos por qué al final todo quedó en un veremos o se necesitará más investigación y estudio para llegar a resolver x cosa me explicó
No había pensado en ese detalle de la cantidad de número de páginas

Atrás