Crear un sitemap: guía para principiantes

Allan Cano Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Feb 2014
Pues no estaba enterado sobre los sitemaps, soy algo nuevo en esto y aunque sí había escuchado acerca de ello nunca había prestado la suficiente atención y no sabía que era necesario o no lo es?
¿Cómo lo creo?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Pues no estaba enterado sobre los sitemaps, soy algo nuevo en esto y aunque sí había escuchado acerca de ello nunca había prestado la suficiente atención y no sabía que era necesario o no lo es?
¿Cómo lo creo?

entras a google webmaster tools agregas tu sitio, luego el sitemap lo agregas como:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://NOMBREDEMIBLOG.blogspot.com/atom.xml

y sirve para avisar a google de las url que tenes en tu sitio para que sepa mas rapido las cosas

Allan Cano

Iota
Desde
26 Feb 2014
entras a google webmaster tools agregas tu sitio, luego el sitemap lo agregas como:
http://NOMBREDEMIBLOG.blogspot.com/atom.xml

y sirve para avisar a google de las url que tenes en tu sitio para que sepa mas rapido las cosas

Sólo tengo que enviar eso? así sólo y es todo?

rh0b3rt0

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2013
Tambien podras usar este sitemap....

http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Mediante el feed lo podras usar en herramientas para webmaster de Google

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
El sitemap deberás agregarlo en tu cuenta de Google Webmasters Tools; también puedes enviarlo a Bing. Esto te ayudará a que los buscadores puedan rastrearte y reconocer las urls que tienes, así como las nuevas entradas que vayas creando.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Hola [MENTION=81193]Uroboros1914[/MENTION]

El sitemap se utiliza para que las entradas de tu web sean indexadas mas rapidamente en el buscador de Google, luego de esto ser rankeadas y encontradas por los usuarios en sus búsquedas, aveces esto lo hace automático las arañas de Google pero es mejor enviarlo si tu web nueva :encouragement:

Aqui puedes ver el tutorial es muy sencillo de hacer, te recomiendoque lo envies cuando tengas unas 10 - 20 entradas de calidad :encouragement:

Enviar sitemap a Google | Ciudad Blogger - Trucos y tutoriales para tu blog

Salvamagic2013

Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Nov 2013
El sitemap es como un "mapa de tu sitio web" del cual se sirve Google para encontrar todas tus publicaciones de forma rápida y eficaz. Yo te recomiendo que lo crees cuanto antes y verás como apareces en los resultados de busqueda de Google, casi al instante. Lo puedes crear en Webmaster tools. Suerte amigo.