Como crear un sitio similar Taringa.. (pero original)

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JorgeNegocios

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Con un diseño y nombre totalmente diferente.. como tambien las normas etc...

A lo que me refiero es a tener una plataforma en la que los usuarios puedan postear.. estilo taringa.. pero como digo.. sería algo original..

Pues quisiera saber si por experiencia han intentado hacer algo similar y como les fue? o sino pues porque no intentarlo..

Yo tengo algunas ideas para el dominio y pues podría hacer buenas inversiones para lanzar el proyecto..

y quizas aliarme con alguien.. :bird:

intentar hacer algo como taringa es fracasar ya que cualquiera que vea su parecido desechara esa pagina y volvera a taringa por 2 razones:

-muchos mas post donde encontrar lo que necesitas
-muchos mas usuarios donde conseguir que descargen lo que tu subes.

De todas formas taringa en españa no esta muy valorada,podrias crear algo parecido para el mercado español.

Saludos

intentar hacer algo como taringa es fracasar ya que cualquiera que vea su parecido desechara esa pagina y volvera a taringa por 2 razones:

-muchos mas post donde encontrar lo que necesitas
-muchos mas usuarios donde conseguir que descargen lo que tu subes.

De todas formas taringa en españa no esta muy valorada,podrias crear algo parecido para el mercado español.

Saludos

Buen en eso tienes razon man, yo solo consulto porque se que mas de alguien aqui ha intentado hacer un proyecto similar...

Pues entonces habrá que pensar que proyecto puede "pegar en la red" :laugh1:

yo voy a montar un chirinquito respecto a esto dentro de poco.

Ya tengo el dominio,ahora estoy esperando para que conseguir el programa adecuado.

Sera una web de descargas 2.0.ya no digo mas,xD

Saluds

De hecho Taringa no es único (si es una mierda pero no una mierda original XD), existen sitios muy similares e inclusive algunos que tienen más tráfico. Por ejemplo en México hay sitios como Darkville o Ba-k.com que tienen comunidad aún más grande.

El hecho aqui no es copiar, si no tratar de hacer algo con un engine similar pero enfocado a tu país o a cierto tipo de usuarios o público.

Mira, yo he adaptado mi blog de warez para que los usuarios puedan publicar sus aportes!

ArgenWarez - Juegos, Programas, Peliculas y Mucho Mas

Saludos!

pues menos mal que cada uno puede aportar en el blog,porque solo hay 50 entradas,xD

• Me gusta
Reacciones: 3ic
De hecho Taringa no es único (si es una mierda pero no una mierda original XD), existen sitios muy similares e inclusive algunos que tienen más tráfico. Por ejemplo en México hay sitios como Darkville o Ba-k.com que tienen comunidad aún más grande.

El hecho aqui no es copiar, si no tratar de hacer algo con un engine similar pero enfocado a tu país o a cierto tipo de usuarios o público.

WTF con mas trafico? LOL taringa esta en el 135 de alexa, eso quiere decir no mucho trafico, sino todo el trafico

WTF con mas trafico? LOL taringa esta en el 135 de alexa, eso quiere decir no mucho trafico, sino todo el trafico

No es todo el tráfico... y créeme que Taringa no sería nada sin Google. A lo que voy es que por ejemplo hay sitios que tienen menos tráfico pero una comunidad de usuarios más grande. Es más, hasta me atrevo a decir que en ForoBeta hay más comunidad que en Taringa.

En otras palabras, en otras comunidades hay una mayor fidelización del usuario... osea alguien que llega al sitio y se queda para compartir aportes, mientras que en Taringa la mayoría solo entra a descargar cosas y a pesar de que hay mucha gente que aporta, por cada 1 que lo hace hay 20 que solo entran a descargar cosas.

yo llegue a ese diseño como pueden ver todotegusta, esta totalmente adaptadado en wordpress, es decir no es un CLON 100% de taringa, lo que hice es maso menos hacerlo parecer un poco mucho jaja XD..
es que pensaba que en el home.. al no poner imagenes y demas, la carga del sitio va muchisimo mas rapido, lo mismo en los single post quitando sidebars y demas.

Viendolo así tenes razon man...

Todo es de poder usar bien la creatividad.. y el espiritu de negociante.. y esto al final es igual a: $$$$$ :laugh1:

yo llegue a ese diseño como pueden ver todotegusta, esta totalmente adaptadado en wordpress, es decir no es un CLON 100% de taringa, lo que hice es maso menos hacerlo parecer un poco mucho jaja XD..
es que pensaba que en el home.. al no poner imagenes y demas, la carga del sitio va muchisimo mas rapido, lo mismo en los single post quitando sidebars y demas.

Y de verdad es rentable tu sitio?

No es todo el tráfico... y créeme que Taringa no sería nada sin Google. A lo que voy es que por ejemplo hay sitios que tienen menos tráfico pero una comunidad de usuarios más grande. Es más, hasta me atrevo a decir que en ForoBeta hay más comunidad que en Taringa.

En otras palabras, en otras comunidades hay una mayor fidelización del usuario... osea alguien que llega al sitio y se queda para compartir aportes, mientras que en Taringa la mayoría solo entra a descargar cosas y a pesar de que hay mucha gente que aporta, por cada 1 que lo hace hay 20 que solo entran a descargar cosas.

Eso lo sabemos, lo que mas rabia dá es que Taringa es la cuna de la pirateria, diria que peor que thepiratebay o cualquier otra web y aun asi existen anuncios de google, tienen una cuenta PREMIUM y ganan dinero con el COPY PASTE DE TUS USUARIOS DE MIER*

Supuestamente no colocan anuncios en post de "pirateria" y que carajo tiene que ver eso, siendo que en las politicas de google esto no esta permitido, por mas de que no pongan anuncios en ese post que contiene pirateria, TODO EL MALDITO SITIO ES PIRATA, desde el script hasta los iconos

Eso lo sabemos, lo que mas rabia dá es que Taringa es la cuna de la pirateria, diria que peor que thepiratebay o cualquier otra web y aun asi existen anuncios de google, tienen una cuenta PREMIUM y ganan dinero con el COPY PASTE DE TUS USUARIOS DE MIER*

Supuestamente no colocan anuncios en post de "pirateria" y que carajo tiene que ver eso, siendo que en las politicas de google esto no esta permitido, por mas de que no pongan anuncios en ese post que contiene pirateria, TODO EL MALDITO SITIO ES PIRATA, desde el script hasta los iconos

Lo vergueado esque google me penalizo mi blog principal por "contenido copiado a terceros" o algo así..

:stupido3:

Lo vergueado esque google me penalizo mi blog principal por "contenido copiado a terceros" o algo así..

:stupido3:

Siempre pense que deberiamos quejarnos todos los editores, para que se den cuenta que eso no solo esta mal, sino que dá de comer a paginas que estan muy erradas en las propias politicas de google. Pero quien le hace ver a google u adsense eso? yo? jajaja para la pelota que me van a dar

Algo que deben entender es que creer que por tener un sistema parecido(o igual) a taringa van a tener el mismo exito, es como decir haciendo un clon de youtube voy hacerme rico.

Son cosas muy diferentes y tiene que ver con factores externos, algunos muy raros(como ser los primeros) y otros muy buenos(como forobeta). Pero no todo tiene que ver con el sitema.

Última edición:
Algo que deben entender es que creer que por tener un sistema parecido(o igual) a taringa es como decir haciendo un clon de youtube voy a tener el mismo exito.

Son cosas muy diferentes y tiene que ver con factores externos, algunos muy raros(como ser los primeros) y otros muy buenos(como forobeta). Pero no todo tiene que ver con el sitema.

Te falto decir que no generaran las mismas ganancias, Adsense los baneara de una, les tocara usar Smowtion (Ese sistema que paga $0.5 a un Blog de mas de 10.000 visitas xD) 😛uke:

Podrias desarrollar o udsar algun engine como Dolphin para hacerte una red social de descargas.