Cómo crear un sub-blog en WordPress y filtrar publicaciones

• Autor Autor Kurko76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kurko76

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.
Estoy migrando uno de mis blogs a un hosting de pago con la plantilla de WP y me ha surgido una duda.

Quiero hacer que en la pantall principal aparezcan una serie de post y, a parte, me gustaría crear otros post que no quiero que aparezcan en la pantalla principal pero si cuando pulsen un botón llamado "noticias" en alguno de los menús que quiero crear.
¿Alguien sabe como podría hacerlo?

Gracias de antemano

Para eso tienes dos maneras de hacerlo. La facil que es por medio de un plugin estilo WordPress › Advanced Category Excluder « WordPress Plugins que te filtra del home las categorias que no te interesan.

O la que es un pelin mas dificil, que es modificar el loop del home de la siguiente manera:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
if ( have_posts() ) : query_posts($query_string .'&cat=-X,-Y'); while ( have_posts() ) : the_post();
?>

Simplemente tienes que cambiar -X y -Y por el ID de las categorias que quieras excluir, o colocar el ID en positivo para mostrar únicamente esas categorias.

Luego para el boton de noticias, simplemente pones un enlace a la categoria noticias para que se muestren las noticias y punto.

un saludo

Mil gracias. Lo pondré en practica cuando suba toda la plantilla y contenido al hosting en REDCORUÑA 😉

- - - Actualizado - - -

No funciona.
Hay algún otro plugin que haga lo comentado???

Donde se modifica el LOOP del HOME? no lo encuentro 🙁

Última edición:
Mil gracias. Lo pondré en practica cuando suba toda la plantilla y contenido al hosting en REDCORUÑA 😉

- - - Actualizado - - -

No funciona.
Hay algún otro plugin que haga lo comentado???

Donde se modifica el LOOP del HOME? no lo encuentro 🙁

el loop del home estara en el index.php de tu Theme activo. Fijate en esto:

Exclude Categories From Your Home Page

Placing this code in index.php file will cause the home page to display posts from all categories except category ID 3.

<?php
if ( is_home() ) {
query_posts( 'cat=-3' );
}
?>

You can also add some more categories to the exclude-list (tested with WP 3.3.1):

<?php
if ( is_home() ) {
query_posts( 'cat=-1,-2,-3' );
}
?>

Retrieve a Particular Post

To retrieve a particular post, you could use the following:

query_posts( 'p=5' );

Note: If the particular post is an attachment, you have to use attachment_id instead of p:

query_posts( 'attachment_id=5' );

If you want to use the Read More functionality with this query, you will need to set the global $more variable to 0.

<?php
// retrieve one post with an ID of 5
query_posts( 'p=5' );

// set $more to 0 in order to only get the first part of the post
global $more;
$more = 0;

// the Loop
while (have_posts()) : the_post();
the_content( 'Read the full post »' );
endwhile;
?>

Fuente: Function Reference/query posts « WordPress Codex