como crear un theme de WP?

sedran Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Jun 2012
Bueno muchas veces me gustaria tener un theme que me viene a la mente, lo planteo en un cuaderno pero me falta saber como plantearlo aca en internet :) se sobre css, php masomenos (sigo leyendo mis guias :) ) pero aun no se como hacerlo.

Existen tutorialse sobre como hacerlo? (ya busque pero como que o no se saben explicar o yo no entiendo bien )

si alguien sabe como se puden hacer (que sepan de algun tuto) por favor decirme, que tambien quiero entrar a esto del desing web :) (quiero aprender varias cosas sobre todo esto :) )

Espero me puedan ayudar, de antemano gracias.

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012

sedran

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2012
Puedes pasarte por aquí es:Main Page « WordPress Codex
Aquí están todas las funciones de WP Function Reference « WordPress Codex

Descárgate plantillas simples y estudia el código, mira qué funciones están, buscan que significa en Google y así aprendes poco a poco. Debes saber PHP, al menos algo. :encouragement:

okey me paso a revisar, gracias :)

---------- Post agregado el 31-jul-2013 hora: 04:00 ----------

Este tutorial es un poco viejo, le hacen falta alguna que otra actualización: Tutorial Crear Theme Wordpress
Sin embargo, es fácil de entender y sirve para crear temas básicos de WordPress :encouragement:

si logro dominar esto, me imagino que despues podre hacer themes major no?

ramifenili

Eta
Diseñador
Desde
24 Ago 2011
okey me paso a revisar, gracias :)

---------- Post agregado el 31-jul-2013 hora: 04:00 ----------

si logro dominar esto, me imagino que despues podre hacer themes major no?
Supongo que sí, lo más importante -creo yo- es la página en cero. Si ya el diseño y la funcionalidad son buenas, se van a encontrar maneras para adaptarlo al sistema que sea (WordPress en este caso) :p7:

Antremix

Zeta
Desde
14 Nov 2011
[MENTION=25187]sedran[/MENTION] yo me bajo algun simple y luego comienzo a editar los css y las funciones modificando los codigos por archivos..

asi de sencillo :fatigue:

todo lo voy viendo en codex.wordpress.org

o copiando el diseño de otras webs XD

sedran

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2012
[MENTION=25187]sedran[/MENTION] yo me bajo algun simple y luego comienzo a editar los css y las funciones modificando los codigos por archivos..

asi de sencillo :fatigue:

todo lo voy viendo en codex.wordpress.org

o copiando el diseño de otras webs XD

jaja es que no quiero copiar desing's de otras webs (aunque creo que por algo se empieza) pues estare viendo eso en lo que queda de la semana, me edito un theme y se los publico :) haber que tal me va :p7:

ch3

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2011
Como dijo Andree1, el codex de wordpress va a ser tu biblia.

Si estas comenzando de 0, te recomiendo que comiences de lo basico, y que sepas que Wordpress es MUY fácil, esto es wordpress:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<head>
<titulo>Mi theme wordpress basico</titulo>
<link rel="stylesheet" href="<?php bloginfo('stylesheet_directory'); ?>/style.css">
</head>
<body>
<?php if ( have_posts() ) : while ( have_posts() ) : the_post(); ?>

<h1><?php the_title(); ?> (el titulo)</h1>
<p><?php the content(); ?>(el contenido)</p>

<?php endwhile; else: ?>

<p>Aqui va el mensaje de error, si no tienes la plantilla 404.php, se mostrara esto.</p>

<?php endif; ?>
</body>
</html>

Ya con esto,mas el "style.ss" tienes un theme wordpress, domina esto, y comienza a aprender con el codex, buscando en google, por ejemplo "Como mostrar el autor en el post", así vas aprendiendo mas fuciones.

Saludos

sedran

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2012

Si estas comenzando de 0, te recomiendo que comiences de lo basico, y que sepas que Wordpress es MUY fácil, esto es wordpress:

<head>
<link rel="stylesheet" href="<?php bloginfo('stylesheet_directory'); ?>/style.css">
</head>
<body>

<p>Aqui va el mensaje de error, si no tienes la plantilla 404.php, se mostrara esto.</p>

<?php endif; ?>
</body>
</html>

Ya con esto,mas el "style.ss" tienes un theme wordpress, domina esto, y comienza a aprender con el codex, buscando en google, por ejemplo "Como mostrar el autor en el post", así vas aprendiendo mas fuciones.

Saludos

Alabado sea el Codex de WP jeje, bueno gracias, pues aveces tengo problemas con el style.css por que como que seguido me quivoco en alguna linea y no concuerdan los archivos jaja, pero me imagino que con el codex (y otros tutoiales me ayudaran)

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Alabado sea el Codex de WP jeje, bueno gracias, pues aveces tengo problemas con el style.css por que como que seguido me quivoco en alguna linea y no concuerdan los archivos jaja, pero me imagino que con el codex (y otros tutoiales me ayudaran)

podrias descargarte un theme esqueleto de WP y solo tienes que ponerle CSS :) (bones theme wp)

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Pregúntale a [MENTION=2568]otrojavier[/MENTION] experto en la materia :)

Como dice cicklow bájate un tema simple en donde puedas apreciar la estructura básica de la plantilla y ya la editas a tu gusto con buenos efectos CSS3, plugisn jQuery, diseños de calidad en PSD, etc.

Saludos.

sedran

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2012
Pregúntale a [MENTION=2568]otrojavier[/MENTION] experto en la materia :)

Como dice cicklow bájate un tema simple en donde puedas apreciar la estructura básica de la plantilla y ya la editas a tu gusto con buenos efectos CSS3, plugisn jQuery, diseños de calidad en PSD, etc.

Saludos.

de hecho a otrojavier le pedi ayuda para una intro creo jeje, y pues si me sirvio, pues ire calmado comenzando por lo basico y luego pasare a eso :p7: gracias por los consejos.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
de hecho a otrojavier le pedi ayuda para una intro creo jeje, y pues si me sirvio, pues ire calmado comenzando por lo basico y luego pasare a eso :p7: gracias por los consejos.

Ah que bien :)

No tomes a mal mi comentario, pero no te recomiendo que hagas temas para WP, es que hace tiempo yo quería hacer templates de HTML para venderlos en ThemeForest, y empecé y todo muy bien, hice el esqueleto en HTML5, responsivo, con su CSS reset, etc.
Pero cuando me di una vuelta por ThemeForest (aunque ya lo había hecho muchas veces antes), me di cuenta de que no podría superar los diseños de los usuarios, son verdaderas obras de arte creadas por expertos en diseño/programación web, super complejas y entonces dejé de hacerlo xD

Bueno eso es lo que en lo personal pienso, son pocas las plantillas HTML que diseño desde 0, y cuando lo hago me apoyo en Bootstrap, y ahorita estoy haciendo una que me quedó GENIAL, pero también hay veces que hay que comprar una.

Saludos.

sedran

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2012

No tomes a mal mi comentario, pero no te recomiendo que hagas temas para WP, es que hace tiempo yo quería hacer templates de HTML para venderlos en ThemeForest, y empecé y todo muy bien, hice el esqueleto en HTML5, responsivo, con su CSS reset, etc.
Pero cuando me di una vuelta por ThemeForest (aunque ya lo había hecho muchas veces antes), me di cuenta de que no podría superar los diseños de los usuarios, son verdaderas obras de arte creadas por expertos en diseño/programación web, super complejas y entonces dejé de hacerlo xD

Bueno eso es lo que en lo personal pienso, son pocas las plantillas HTML que diseño desde 0, y cuando lo hago me apoyo en Bootstrap, y ahorita estoy haciendo una que me quedó GENIAL, pero también hay veces que hay que comprar una.

Saludos.

No no lo tomo a mal de hecho lo agradesco, pero no quiero vender mis themes :), me gustaria poder regalarlos, pero eso si no los regalaria si estarian todos feos, quiero dar algo realmente bueno, (se que no es recommendable, pero creo que yo como muchos queremos cosas gratis y buenas jaja, aunque en un future si todo va bien, se aceptarian donaciones :) )

Desde
2 Dic 2011
jaja es que no quiero copiar desing's de otras webs (aunque creo que por algo se empieza) pues estare viendo eso en lo que queda de la semana, me edito un theme y se los publico :) haber que tal me va :p7:

La verdad que yo así empece también, empece hace un par de semanas a crear temas y eh aprendido poco, editando los conocidos que tenia comprados, después ya empece de cero y es mas fácil. :)

MokeeTonk

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012

<head>
</head>
<body>

<?php endif; ?>
</body>
</html>

Saludos

Aha, interesante, al final con eso me guío mejor que mirando el código de una plantilla, obviamente jaja. Se algo de html5 y css3 pero cero php, habrá que leer una guía php y a adentrarse a diseñar un theme wp sencillito y adaptable a nuestras necesidades. Gracias

ch3

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2011

Saludos.

Yo tengo una opinión distinta, ya que yo lo viví.
Todo es cuestión de practica, recuerdo mis primeros div's con una foto con fuego de fondo, que pensaba que se veía genial.
Recuerdo cuando ponía un <?php the_permalink(); ?> me sentía Goku la primera vez que se transformo en super sayayin.

En esos tiempos, themeforest sí parecía programación alienígena, pero con el tiempo, fui mejorando mis habilidades, yo comencé editando el style.css, luego el index.php y así, hasta crear themes desde 0.

Quizás los primeros themes fueron feos, pero los que hice después, un poco mejores y los que hago ahora, un poco mejores aun, pero aunque me falta todavía camino por recorrer, te cuento por que me sucedió que tenia largo tiempo sin echar una buena revisada a themeforrest, y me encontré con themes que me dije yo mismo "esto lo sé hacer yo, o sino, me falta muy poco".

En cuanto a si son expertos, pues la verdad si tienen mucho conocimiento, pero ellos no nacieron aprendidos.

Una recomendación muy buena, es "salir de la zona de confort", y siempre aprender cosas nuevas, yo en estos momentos estoy manejandome en el Woocommerce.

Lo que te recomiendo, sedran, es que si de verdad quieres aprender, lo aprendas. Que el el style.css sea tu arte, y el functions.php tu maravilla tecnológica.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Yo tengo una opinión distinta, ya que yo lo viví.
Todo es cuestión de practica, recuerdo mis primeros div's con una foto con fuego de fondo, que pensaba que se veía genial.
Recuerdo cuando ponía un <?php the_permalink(); ?> me sentía Goku la primera vez que se transformo en super sayayin.

En esos tiempos, themeforest sí parecía programación alienígena, pero con el tiempo, fui mejorando mis habilidades, yo comencé editando el style.css, luego el index.php y así, hasta crear themes desde 0.

Quizás los primeros themes fueron feos, pero los que hice después, un poco mejores y los que hago ahora, un poco mejores aun, pero aunque me falta todavía camino por recorrer, te cuento por que me sucedió que tenia largo tiempo sin echar una buena revisada a themeforrest, y me encontré con themes que me dije yo mismo "esto lo sé hacer yo, o sino, me falta muy poco".

En cuanto a si son expertos, pues la verdad si tienen mucho conocimiento, pero ellos no nacieron aprendidos.

Una recomendación muy buena, es "salir de la zona de confort", y siempre aprender cosas nuevas, yo en estos momentos estoy manejandome en el Woocommerce.

Lo que te recomiendo, sedran, es que si de verdad quieres aprender, lo aprendas. Que el el style.css sea tu arte, y el functions.php tu maravilla tecnológica.

Muy buena tu experiencia :)

Yo tengo una parecida (sobre el diseño web), recuerdo que los primeros diseños web (HTML + CSS) que hice eran muy simples, incluso las plantillas que descargaba, poco a poco fui estudiando más y más HTML, CSS, jQuery, JS, etc. lugo llegó HTML5 y CSS3, llegué a estudiar TODO HTML 4.01 y CSS 2.1, y el último diseño web que fue 100% hecho por mí me quedó genial, hasta me felicitaron por él :)

Hay mucha variedad en ThemeForest... por ejemplo el theme Flare (uno de mis preferidos):
Flare - Responsive WordPress Theme

Además de que los themes de WP de ThemeForest no son nada simples, no son los puros archivos PHP y otros de un theme de WP, si no que también les ponen un COMPLETO planel de administración, plugins creados por ellos mismos, widgets, más de 10 páginas, una página con todos los elementos que puedes usar en las páginas (shortcodes), etc. muy complejos.

Pero sí, por algo se empieza.

Saludos!