¿Cómo crear una aplicación como PMV para leer base de datos del foro?

• Autor Autor MiMamaMeMima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MiMamaMeMima

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quisiera leer algunos tips o páginas web donde expliquen la forma que se puede programar una Aplicación Android para que interactúe con una base de datos de un foro, por ejemplo, SMF. La idea es desarrollar un Producto Mínimo Viable (PMV) para presentar uno de mis proyectos en algún foro, conseguir inversionistas o registrar el proyecto para seguir desarrollándolo.

¿Algún vídeo tutorial o página web recomendada para hacer esto? ¿Por dónde puedo empezar para crear la aplicación Android?

El problema es que tendrias que desarrollar una extension que sea instalada en el foro y genere una api para wue la app la pueda leer

El problema es que tendrias que desarrollar una extension que sea instalada en el foro y genere una api para wue la app la pueda leer
Eso parece bastante complicado. Pensé que la aplicación podía leer los datos de la base de datos sin ninguna complicación como tener que crear una API. ¿Algún buen tutorial que recomiende? No espero que se ponga a buscar en Google, sólo pregunto si sabe de algún canal de YouTube o página web donde expliquen el procedimiento a seguir.

¿Qué tan costoso puede resultar hacer algo así? Sólo es con la finalidad de saber. Si pueden calcularlo sin tener que explicar específicamente para qué quiero que funcione así, pueden indicarme por MP un valor aproximado de lo que costaría el trabajo.

Atrás