Cómo crear una barra de menú desplegable con estilo en Dreamweaver

• Autor Autor juannpablos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juannpablos

Alfa
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola a todos espero que me puedan ayudar. cada vez que hago una pagina en dreamweaver siempre uso para crear una barra de menu el "barra de menu de spry" para mi es la mas facil de hacer pero muy limitado cuando quiero ajustar los tamaños. y necesito si saben otra manera de crear barra de menu desplegable que no sea con la "barra de menu de spry" y darle un estilo como un degradado por ejemplo. espero su respuesta.

gracias.

Estos son los problemas de utilizar editores WYSIWYG como Deamweaver, que cuando quieres avanzar te topas con las limitaciones.
Para conseguir el menú que quieres tendrás que pelearte directamente con HTML + CSS, o bien comprar un script de menús en, por ejemplo, codecanyon.net.
Yo soy programador y al final, cuando necesito algo así, prefiero pagar 10 dolares y comprar un script completo y testado antes que pasarme varias horas peleándome con el código.

No es por nada sisme, pero si tienes que comprar un script que contenga solo HTML, es muy raro porque realmente HTML NO es programacion, sino estudiar las etiquetas, y situarlas bien.

Lo dificil es PHP con acceso a base de datos, eso si que lo veria normal ,que si tienes poca base de programacion lo comprases, pero para un menu desplegable comprar ???

Juanpabblos, Pues mas bien deberias saber HTML y hoja de estilos (css) y con eso tendras suficiente en cualquier editor. En un principio diseñas la lista que contiene el menu.

<ul class="menu_color">
<li>lista1</li>
<li>lista2</li>
<li>lista3

<ul>
<li>lista3.1</li>
<li>lista3.2</li>
<li>lista3.3</li>
</ul>
</li>
<li>lista4</li>
<li>lista5</li>
</ul>

Aqui tenemos una clase que contiene tres menus y uno de ellos el '3' es deplegable.

Despues en un archivo css implementas los atributos de la clase anterior ejemplo

ul.menu_color
{
list-style:none;
background-color:#FA3C3C;
padding-left:3px;
padding-right:3px;
padding-top:3px;
padding-bottom:3px
}

Un saludo

Última edición:
[MENTION=21669]pmike[/MENTION], yo no he dicho que HTML sea programación por dios, solo digo que a veces, incluso cuando se tienen conocimientos avanzados, merece la pena comprar algo como el CSS3 MEGA MENU: Enlace eliminado por solo 5 dolares, entre otras cosas porque:

1 - te soluciona la papeleta
2 - te sirve para futuros menus
3 - al tener el fuente, pues aprendes

Si te fijas, yo también le he recomendado que se pelee con html + css.

Atrás