Como crear una comunidad o red social

  • Autor Autor Bloggero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bloggero

Bloggero

Zeta
Social Media
Estoy pensando en adentrarme en el mundo de las comunidades y pequeñas redes sociales, aún no he empezado a hacer nada y estoy barajando varias ideas. Pero como siempre hay alguien más entendido en estos temas, os pregunto...

¿Para montar una red social o comunidad, BuddyPress es la mejor opción?

Llevo ya varios días leyendo sobre BuddyPress y bbPress pero éste último no me convence del todo, según leo, van cogidos de la mano,
pero bbPress tira más al estilo foro, y yo busco crear algo parecido a esto: GifBoom.com.

No lo quiero idéntico, es solo una idea. Que los usuarios registrados puedan subir sus fotos o vídeos, abrir debates, interactuar entre ellos, etcétera.

A ver si alguno de vosotros puede comentarme algo al respecto, o mostrarme algunos ejemplos de lo que BuddyPress puede hacer.

Creo que por el foro ya corren algunos dueños de sitios parecidos, y les va bastante bien, pero ahora no recuerdo los nombres.
 
Última edición:
Te enviare una imagen de una comunidad que yo cree a ver si te gusta.

77bPIN5.png


este fue mi proyecto hace tiempo.
 
Última edición:
yo vendo una red social por si te interesa con 160.000 usuarios
 
yo vendo una red social por si te interesa con 160.000 usuarios

Ahora mismo no estoy buscando nada para comprar, más bien ''experimentar'' un poco en estos lares, pero gracias de todas formas.

Y gracias a los demás por comentar. :encouragement:
 
Te enviare una imagen de una comunidad que yo cree a ver si te gusta.

77bPIN5.png


este fue mi proyecto hace tiempo.

Me envias el demo de tu proyecto :encouragement:

- - - Actualizado - - -
[MENTION=22631]bloguero[/MENTION] yo tengo un script algo parecido por si te interesa, manda Mp. :encouragement:
 
Pues Buddypress en una gran opción practica rapida y facil. Solo inviertes en un buen theme y la configuracion e instalaciion por si no supieras.

Claro que hay otros cms como social engine pero son de pago.
 
que tal jomsocial ?
 
Yo monté una red social hace no mucho tiempo. Antes de ponerla en marcha probé casi todas las opciones que cayeron por mis manos. En general fueron todas bastante decepcionantes.

En codecanyon tienes algunos scripts interesantes que no están mal de precio pero ninguno es 100% recomendable. Cada uno cojea de una cosa. Yo finalmente instalé Crea8Social ( crea8social - PHP Social Networking Platform v5.1 - PHP Scripts | CodeCanyon ) algo de lo cual me arrepiento. Es un script muy completo, tal vez el más completo de todos, y además corre sobre Laravel, pero tiene un soporte nulo. Yo he tenido que dedicarle muchas horas a reprogramar todo porque estaba lleno de errores y bugs y además consume una cantidad de recursos notable. Después de todo el trabajo el sistema funciona y puede ser una opción interesante para una comunidad pequeña pero es totalmente desaconsejable para grandes proyectos.

Otra posible opción es PHPDolphin: phpDolphin - Social Network Platform - PHP Scripts | CodeCanyon
Es un script más sencillo que el anterior pero mucho más liviano y estable. Tiene buen soporte y funciona bien. Una buena opción ( y además económica) aunque no la he testeado a fondo tiene buena pinta.

El último que probé fue Jomsocial: Social Networking for Joomla - Open Source Social Network | JomSocial
Es un módulo de red social que corre bajo Joomla. Es algo así como el Buddypress de Joomla. Desde mi humilde opinión es una de las mejores opciones. Es completo, estable y muy configurable. Tiene una larga trayectoria de desarrollo. Lamentablemente cuando lo descubrí ya había iniciado mi proyecto con Crea8Social y no puede cambiarlo pero hoy por hoy sería mi primera opción sin duda. El problema de este software es su precio, unos 300 euros el módulo principal si mal no recuerdo, pero es muy fácil encontrar versiones nulled en internet si únicamente deseas hacer algunas pruebas antes de decidirte. Así lo probé yo.

Si quieres probar Crea8Social o Jomsocial envíame un MP y te los paso. :encouragement:
 
Preparate para invertir a lo loco, una red social requiere años de inversión antes de ver buenas ganancias.
 
Yo voy a hacer una para fusionar dos comunidades en facebook que estoy construyendo de una temática particular.
 
Preparate para invertir a lo loco, una red social requiere años de inversión antes de ver buenas ganancias.

Totalmente de acuerdo con esto. Arrancar una red social es un chorreo de dinero constante. Conseguir un buen flujo en el registro de usuarios y la interacción entre ellos requiere una inyección de tráfico permanente. Yo me gasté unos 600 euros al mes en Facebook Ads para conseguir unos veinte mil usuarios registrados a lo largo de seis meses. Al final económicamente fue un fracaso absoluto, el peor proyecto que he iniciado en muchos años.
 
[MENTION=118421]pesodemenos[/MENTION] [MENTION=43537]piano[/MENTION] coño, para desanimarme ya veo las noticias de como está España... es broma, las verdades duelen pero ya tenía una idea más o menos clara de que esto no sería tan fácil como se pinta en algunos sitios. :encouragement:

Fuera coñas, gracias comentar, en serio. De momento es solo una idea y posiblemente no me voy a poner las pilas hasta dentro de un par de semanas ya que tengo cosas pendientes aún.

Pero [MENTION=43537]piano[/MENTION], contactaré contigo para ver esto que comentas. Igualmente no tenía pensado montar nada a lo grande, es decir, no quiero forrarme con esto y mucho menos ''intentar'' hacer la competencia a redes mucho más grandes. Abarcar estos proyectos a día de hoy repercute demasiado en el bolsillo, y ahora mismo lo tengo con varios parches para que no se me caigan los cuatro ahorros.

Lo que quiero hacer es algo pequeño, que se mantenga solo y amortizar el gasto que suponga al principio. Luego pues ya veremos que tal funciona la cosa.
 
Interesante tema, aprovecho para comentar que yo también he pensando armar una pequeña comunidad con los usuarios registrados en mi sitio en wordpress considero que ya tengo una cantidad relevante, por eso me interesaría saber como podría hacer armar una red social no tanto como facebook, sino una comunidad estilo taringa pero quiero hacerlo dentro de worpress porque ya llevo mucho trabajo ahí, aparte de buddypress existe algo mejor para WP?
 
Totalmente de acuerdo con esto. Arrancar una red social es un chorreo de dinero constante. Conseguir un buen flujo en el registro de usuarios y la interacción entre ellos requiere una inyección de tráfico permanente. Yo me gasté unos 600 euros al mes en Facebook Ads para conseguir unos veinte mil usuarios registrados a lo largo de seis meses. Al final económicamente fue un fracaso absoluto, el peor proyecto que he iniciado en muchos años.

Yo ya he creado una red social pero todavía no he arrancado a promocionarla en condiciones.

Tiene como nexo entre los usuarios sus intereses deportivos :nhl_checking: . También he listado gran cantidad de instalaciones deportivas de la provincia para la que está creada esta red social.

Me gustaría enlazarla para enseñárosla a los interesados pero no sé si está permitido en este foro.

He utilizado wordpress.org, buddypress, bbpress, wptouch (para la versión móvil) y modificaciones de plugins y otros códigos personalizados.
 
Atrás
Arriba