¿Como crear una pagina de "Aviso Legal" con cookies?

• Autor Autor Josetxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josetxo

Josetxo

Dseda
Hola!

Mi blog es Home - Notas de Humo (+18), me gustaría que la pagina index fuera una pagina de aviso (contenido legal) con los típicos enlaces para entrar o salir, que una vez se acepte
no se vuelva a mostrar nuevamente (cookies). El tema es que no tengo ni idea de programar en php, lo he intentado con el programa bluefish (ubuntu) y con Dreamweaver, pero nada.... no hay manera.

¿Sabéis si existe algún boceto / base donde poder descargar y modificar a mi gusto una pagina como la que busco?

Es mucho más fácil que todo eso, haz la página y dos botones, uno de aceptar y otro de cancelar.

Mediante jQuery-cookie (https://github.com/carhartl/jquery-cookie) haces que el botón de aceptar lleve a la página siguiente y meta una cookie en el navegador que no expire nunca y en la misma página de Aviso Legal, metes una variable que compruebe si esa cookie existe y si existe que lleve a la otra página.

De esta forma, al entrar en la página de aviso legal, comprobará si tienes la cookie o no. Si no la tienes y pulsas en aceptar, continuas al sitio y te mete la cookie. Si la tienes, automáticamente te redirige al sitio.

De esa forma te evitas el "programar" y con "cuatro líneas" de código lo apañas.

Un saludo.

Hola Jose,

Bien, es muy sencillo hacer lo que propones. Lo primero que debes hacer es crear el archivo clausula.php donde irá el formulario que pregunte si el usuario es mayor de edad o no. Una vez hecho eso, vas al header.php de tu blog Wordpress y arriba del todo incluso antes de <!DOCTYPE.... pones:

PHP:
<?php session_start(); ?>
<?php
	if(!isset($_SESSION['aceptaEntrar']) or empty($_SESSION['aceptaEntrar']) or !$_SESSION['aceptaEntrar'] == true){
		header("http://www.misitioweb.com/clausula.php");
	}
?>

Eso hará que en el momento de entrar al blo, sea el home o cualquier post o pagina o tag, verifique que el usuario ha pasado por ese formulario y que a aceptado ser mayor de edad. Si no ha pasado por el formulario o no es mayor de edad, le mandará a clausula.php (El archivo creado anteriormente).

Ahi, en clausula.php, debes crear el formulario y procesarlo. Espero haberte dado alguna pista ;-).

Un saludo,
Ángel.

Hola!

Mi blog es Home - Notas de Humo (+18), me gustaría que la pagina index fuera una pagina de aviso (contenido legal) con los típicos enlaces para entrar o salir, que una vez se acepte
no se vuelva a mostrar nuevamente (cookies). El tema es que no tengo ni idea de programar en php, lo he intentado con el programa bluefish (ubuntu) y con Dreamweaver, pero nada.... no hay manera.

¿Sabéis si existe algún boceto / base donde poder descargar y modificar a mi gusto una pagina como la que busco?

Última edición:
Espero saber hacerlo 🙄 ahora no puedo dedicarle un momento pero mañana me pondré a ello sin duda y os cuento...

Gracias 😛4:

---------- Post agregado el 03-may-2013 hora: 09:28 ----------

Como era de esperar.... me estoy liando........ :s

El clausula.php debe tener coockies? es que es aquí donde me pierdo, porque no tengo ni idea de hacer esto y los programas que uso no encuentro esa opción, podéis recomendarme algún programa donde pueda hacerlo de forma sencilla please?

Podes usar el plugin "Wordpress Popup Scheduler" que te permite meter HTML adentro y le pones un boton que diga "salir" y lo mande a google y otro que diga entrar y que se cierre ese popup 😉

Tambien te permite configurar cuando mostrar el pop up
When to show your popup?
when new visitors arrived.
When visitors return for the visit.
starting from
at all time.
whenever you make changes to the popup content.

Saludos!

Atrás