Cómo crear una web desde 0 con WordPress: guía para principiantes

• Autor Autor carlostinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carlostinca

carlostinca

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Que tal gente,

Debido a que Blogger es algo restringido, y mi necesidad de expander un poco mas mi web, decidí empezar a ver que onda con la plataforma Wordpress.

Mi objetivo es lograr aprender a crear Templates, diseñarlos y codificarlos.
Ya encontre algo de info, pero tengo algunas dudas.

Mi pregunta es, que tengo que aprender a usar para poder crear web desde 0 con la plataforma Wordpress, que lenguaje, que programa de diseño, etc.

Cualquier nombre como para empezar a buscar me vendria bien, asi sea libros, articulos, que lenguaje de programacion, todo lo que encuentren apropiado me servira.

Les agradezco de antemano por la ayuda =).
Saludos!

Pues podrias comenzar con HTML, CSS, PHP, MySQL... creo que con eso tienes para entretenerte unos cuantos dias

PHP,HTML,CSS pero deberías comenzar por HTML que es el mas fácil.

PHP,HTML,CSS pero deberías comenzar por HTML que es el mas fácil.

Gracias Wocker, pero una pregunta desde mi total ignorancia, vi en un video que las paginas en wordpress estan echas en PHP, tambien puedo realizarlas en HTML?.

Hoy encontre un ebook de XHTML que iba a imprimir para empezar, me sirve, no?.

Gracias Wocker, pero una pregunta desde mi total ignorancia, vi en un video que las paginas en wordpress estan echas en PHP, tambien puedo realizarlas en HTML?.

Hoy encontre un ebook de XHTML que iba a imprimir para empezar, me sirve, no?.

Hay partes que estan hechas en PHP pero no son toda la pagina.
Te recomiendo solo HTML por el momento hasta que lo entiendas bien recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.

Si querés crear temas para Wordpress, deberás aprender HTML y CSS, son bastante sencillos, si queres crear plugins entonces deberás aprender PHP y, si fuese necesario, el lenguaje de bases de datos MySQL.

Como ya dijeron lo primero es aprender HTML digamos que es la base, si no sabes eso no no podrás comenzar 😛

Genial, XHTML y HTML es similar?, hay algun problema por que arranque con el primero?

principal mente html y css

En la Universidad me enseñaron de la siguiente manera:
- HTML
- CSS
- JAVASCRIPT
- PHP Y MÁS...

En mi opinión deberías aprender así

HTML -> CSS -> PHP -> MySQL -> Main Page « WordPress Codex

Y no me refiero a hacerte experto porque tardarías demasiado, sino simplemente entender y saber aplicar lo básico y que si se te presenta algo que no sabes hacer, sabes al menos donde buscar o tienes las bases para ponerte a pensar un rato hasta que lo resuelves.

Okey arrancare por HTML, CSS y luego PHP.

Gracias a todos por la ayuda, vamos a ver que sale.

Saludos!

Cierto yo aprendi primero HTML y a partir de hay fui practicando con HTML / CSS y desde hay todo lo que tienes que hacer es repetir y repetir, a mi me encantaria tambien saber pasarlo a wordpres teniendolo ya maquetado pero no me entra xD

Kilogramo wow no estan nada mal, aunque yo la verdad no aprendi de libros xD me resulta dificil jajajaja pero estan muy bien

Muchas gracias e leido un poco y esta bastante interesante espero aprender el lenguaje de wordpress para no depender de terceras personas Gracias 🙂

no hay nada como ser autodidacta empieza leyendo manuales de html css y de ahi vas a lo que es programacion php javascript etc.

Atrás