Cómo crear URLs amigables y redirecciones móviles

• Autor Autor babyrodri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

babyrodri

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, ando diseñando un sitio web, ya casi acabo pero ahora me surge una nueva duda, como darle las famosas URLs amigables... Quiero hacer algo así:

example.com/contacto.php => example.com/contacto
example.com/portafolio.php => example.com/portafolio

Pero además tengo una versión móvil (también tengo otra en HTML5), y quiero que automáticamente si desde un dispositivo móvil entras a la web seas redireccionado a la versión móvil:

example.com => m.example.com
example.com/contacto => m.example.com/contacto

De igual forma me gustaría hacer algo similar con la versión en HTML5, mediante un PHP poder detectar si el navegador soporta HTML5, sí lo soporta se muestra la versión HTML5 sino se muestra la versión XHTML

Ayudaria mucho saber que plataforma usas....dependiendo de eso se puede hacer lo de las url amigables

Enlace eliminado

Ayudaria mucho saber que plataforma usas....dependiendo de eso se puede hacer lo de las url amigables
No, ninguna plataforma, es programación desde 0.

variables de servidor, simple: guardas en una base de datos los strings mas comunes que envian los navegadores, por ejemplo, opera, mozilla, etc, luego comparas la variable "HTTP_CLIENT" con las que tienes guardadas y procedes a realizar las acciones respectivas.

Modificando el .htaccess podrías hacer eso.

Lee este artículo: Editar htaccess para crear direcciones URL amigables

creo que te quedaría algo como esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine On  
RewriteRule ^s/([a-zA-Z0-9_-]+)$ $1.php

Ya lei un poco más sobre el tema y efectivamente así es como lo que quería, muchas gracias! 😀

variables de servidor, simple: guardas en una base de datos los strings mas comunes que envian los navegadores, por ejemplo, opera, mozilla, etc, luego comparas la variable "HTTP_CLIENT" con las que tienes guardadas y procedes a realizar las acciones respectivas.

Ando analizando esa posibilidad, tomaré en cuenta esta solución cuando tenga avanzado mi proyecto!