La mayoría conocerá esta Web tan popular de Just Eat, pero me interesa implementar una ventana de búsqueda similar a la que tienen en la primera página. De hecho, me la quiero hacer casi igual y que me resultados precisos de una temática. Estoy viendo que cuando buscas algo, sale el resumen de búsquedas de "Powered by google", y entiendo que las búsquedas realmente las está haciendo Google. Lo que ocurre es que lo tienen tan filtrado (tema de restaurantes) que parece que usan alguna base de datos. ¿Cómo lo están haciendo? ¿Usan algún plugin o hay que meter scripts, widget, etc.? Gracias.
Esta es la Web:
https://www.just-eat.es/
Para crear una ventana de búsqueda similar a la de Just Eat en tu sitio web, puedes seguir algunos pasos que te ayudarán a obtener resultados más precisos y personalizados. Aunque Just Eat utiliza Google para sus búsquedas, también es probable que utilicen una base de datos propia para filtrar los resultados específicamente para restaurantes.
Si deseas implementar una funcionalidad similar en tu sitio web, puedes considerar lo siguiente:
1.
Integración con API de Google Custom Search: Puedes utilizar la API de Google Custom Search para mostrar resultados de búsqueda personalizados y filtrados según tu temática, en este caso, restaurantes. De esta manera, puedes controlar los resultados que se muestran a tus usuarios.
2.
Utilizar plugins o widgets de búsqueda avanzada: Existen plugins de búsqueda avanzada para WordPress que te permiten personalizar los campos de búsqueda y los filtros para obtener resultados más precisos. Puedes investigar y probar diferentes opciones para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.
3.
Optimización de la base de datos: Si cuentas con una base de datos propia, asegúrate de optimizarla para mejorar la precisión de los resultados de búsqueda. Puedes utilizar consultas personalizadas para filtrar la información de acuerdo con la temática de tu sitio, en este caso, restaurantes.
4.
Diseño y experiencia de usuario similar: Para lograr una ventana de búsqueda similar a la de Just Eat, es importante cuidar el diseño y la experiencia de usuario. Asegúrate de que la interfaz de búsqueda sea intuitiva, rápida y fácil de usar para tus visitantes.
En resumen, para lograr una ventana de búsqueda similar a la de Just Eat con resultados precisos, puedes considerar la integración con API de Google Custom Search, la utilización de plugins o widgets de búsqueda avanzada, la optimización de tu base de datos y el diseño adecuado para una experiencia de usuario óptima. ¡Espero que estos consejos te sean de ayuda para implementar la funcionalidad deseada en tu sitio web!