Acceso remoto a VM en servidor dedicado sin IPs adicionales

• Autor Autor SergioArias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SergioArias

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos del foro tengo una inquitud y quisiera que si alguien sabe un poco mas de esta tema que por favor me de un consejo o recomendacion el caso es el siguiente:

Contrate un servidor dedicado en OVH plan STOR-72 e instale Hyper V pero no comprendi mucho ya que hay que instalarlo por comando (PowerShell) lo desistale e instale Proxmox hasta el momento todo bien subi la imagen O.S y cree una VM el problema es que se accede por la consola desde el navegador y quiero acceder mediante escritorio remoto pero sin tener que contratar IP adicionales ya que no cuento con el prosupiesto para adquirirlas por favor alguien que me diga como puedo hacer para acceder por RDP sin tener qie contratar IP adicionales

No puedes si no le asignas una IP a la máquina y de paso un mac address... Mas fácil te seria instalar Virtualizor bajo CentOS 7 x64, y en el periodo de trial crear la máquina. La documentación esta explicada con cucharitas, es muy bonito, practico y sencillo y además, si lo quieres pagar cuesta 1 USD por VPS o 9 USD unlimited mensual que también lo puedes pagar anual a un cómodo pago de US$12 1 VPS o menos de 100 el unlimited con descuento. Aparte por temas de practicidad, comodidad, vulnerabilidades... Y cien de cosas más, es mejor no usar Proxmox sino Virtualizor que ya es un estándar, así como cPanel para la mayoría de las personas y empresas [MENTION=199863]SergioArias[/MENTION]

en OVH las IPs te salen a US$2-3 en modalidad de pago único mientras no tires el servidor, así que caro no es, caro es si lo compras en otra empresa que te lo cobran mensualmente, has el esfuerzo y compra esa IP! (o tendrás que ingeniártelas) asignándole IP lan, instalando todo por un terminal digital o consola serial y luego montando algún sistema con team viewer, anydesk o algo por el estilo que te de una dirección incondicionalmente pública.

[MENTION=171631]Carlos Frias[/MENTION] muchas gracias por el consejo lastimosamente ya sobre pase el prosupuesto no puedo comprar ip adicionales pense que era mas facil contratar el dedicado en ovh ya que es mas reconocida no sabes si puedo inatalar windows 2008 en este servidor ? Subiendo el OS ya que OVH para instalar solicita licencia de windows y es algo costosa solo quiero correr windows 2008 en este servidor dedicado no crear vps ya que mi experiencia es poca

[MENTION=171631]Carlos Frias[/MENTION] muchas gracias por el consejo lastimosamente ya sobre pase el prosupuesto no puedo comprar ip adicionales pense que era mas facil contratar el dedicado en ovh ya que es mas reconocida no sabes si puedo inatalar windows 2008 en este servidor ? Subiendo el OS ya que OVH para instalar solicita licencia de windows y es algo costosa solo quiero correr windows 2008 en este servidor dedicado no crear vps ya que mi experiencia es poca

Si solo es eso, busca una licencia invalida/pirata en Google y pégala en OVH, luego en 3 o 5 minutos te saldrán las opciones para instalar Windows Server.

Las licencias que aplican son Windows Server 2016 en lo adelante :encouragement: (y saliste del problema).

Eso sí, cuidado con los activadores pues son delicados en Windows Server.

Y así es como tiene dos formas de instalar Windows bajo su presupuesto (Gratis) xD

Si jaja ya sobre pase el presupuesto y pues lo de subir la plantilla tambien es una opcion nula ya que al momento de querer subirla el cuadro sale en blanco no deja hacer nada en ovh intentare la opcion de instalar windows mediante consola gracias

Si jaja ya sobre pase el presupuesto y pues lo de subir la plantilla tambien es una opcion nula ya que al momento de querer subirla el cuadro sale en blanco no deja hacer nada en ovh intentare la opcion de instalar windows mediante consola gracias

Nadie te ha hablado de subir plantillas, sino de insertar la licencia en licenciamientos.

Claro, y ni bien la insertes ya te da opciones en el reinstalador :encouragement:

Muchas gracias amigo me ha sido de mucha ayuda ya logre instalar la licensia tal cual como me dijiste y ya el dedicado esta funcionando a la perfeccion mediante RDP gracias

- - - Actualizado - - -

Claro, y ni bien la insertes ya te da opciones en el reinstalador :encouragement:

Muchas gracias amigo me ha sido de mucha ayuda ya logre instalar la licensia tal cual como me dijiste y ya el dedicado esta funcionando a la perfeccion mediante RDP gracias

Has utilizado Proxmox?? Para virtualizar esta genial. Muy estable
Yo en años que llevo usándolo no he tenido problemas serios. Y ademas su uso es gratuito, aunque tienen capa de soporte con suscripción.

si es en linux usa open stack amigo es lo mejor

tu dedicado en OVH no viene con 5 ips?

Atrás