Cómo crecí mi cuenta de Instagram en dos semanas sin pagar servicios de automatización

• Autor Autor Krissirk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Krissirk

Krissirk

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El 6 de junio empecé un proyecto en Instagram en un nicho. En primera instancia pensaba en contratar estos servicios que te ayudan a crecer mediante la automatización de tu cuenta, pero la verdad tienen sus limitaciones si no pagas mucho dinero. :bolsadedinero::bolsadedinero::bolsadedinero:

Mi solución fue crear un bot para la automatización de mi perfil. La indicaciones que le di fueron las siguientes: seguir personas que le dan me gusta a los 2 últimos post de mi competencia (que son alrededor de 3 cuentas), dar like a determinados hashtags (una media de 500 likes x día) y cada 3 días deja de seguir a 120 personas que no me siguieron de vuelta.

A esto le sumé que se ejecutara cada 3 horas a partir de las 7 de la mañana durante todos los días. Este método me ha ayudado a lograr 393 seguidores en dos semanas, lo que podría haber sido más ya que estuve probando otras estrategias con el bot durante los primeros días y no salieron bien.

seguidores.webp

No se asusten por los seguidores del día de hoy, recién está comenzando. :dance3:

El lado bueno es que obtengo de mis casi 400 seguidores un 30% de likes, entre 100 a 150 likes por publicación. Esto me ha dejado contento, pero tengo ganas de crecer aún más. :estrellas::estrellas::estrellas:

Una media de casi 30 seguidores al día estará bien para una cuenta? Por favor, entendidos en el tema, díganme si va bien encaminado el proyecto. A su vez, me gustaría saber sobre algún tips para aumentar mis impresiones en Instagram, que la verdad no son demasiadas, debo estar por las 5 mil y el alcance en mil.

Me ha costado captar gente a través de hashtags aunque me posicione en destacados no logro atraer muchos seguidores o visitas al perfil provenientes de las etiquetas, así que acepto cualquier consejo para poder aplicarlo! Comenten que les parece este proyecto y den sus consejos o estrategias que les han servido!

--------------------------------------------ACTUALIZACIÓN------------------------------------------

Con un par de mejoras en la utilización de hashtags, sumado a dos publicaciones diarias para el día de ayer, conseguí llegar a más gente y posicionarme en destacados de ciertas etiquetas de un rango de 10 a 15k de publicaciones. En cuanto a seguidores, gané 38 el día de ayer, llegando a la cifra de 427 seguidores.

seguidores2.webp

Las interacciones que hizo mi bot el día de ayer fueron las siguientes (ordenadas de izquierda a derecha de la siguiente forma: likes, comments, follows, unfollows):

statistics.webp

Creo que empezaré a actualizar de forma semanal, no se logra ver muchos cambios en el perfil actualizando diariamente. Otro punto importante es que mi bot es parte de la estrategia que hice. Una de las cosas que más ayudan a crecer son los hashtags y una correcta utilización de ellos es ideal para cualquier cuenta.

Ya estoy bordeando los 450 seguidores, este proyecto me tiene muy contento 🙂

Iré actualizando para que todxs sigamos de cerca este proyecto :top:

Última edición:
Me ayudas a crear un bot parecido?

te felicito amigo as logrado algo muy bueno

pues que bien compañero, ese bot no trae ningun problema con instagram ?

muy bien bro, podrias guiarnos como crear un bot parecido?

te felicito amigo as logrado algo muy bueno

Muchas gracias. La verdad es que si, pero aún me falta mucho por recorrer y espero en unos meses poder monetizar la cuenta para ganar algo de dinero, que es para lo que lo hice. Saludos!:lentes:

Hola amigo. Según mi conocimiento si vas muy bien, sigue adelante y mucho trabajo duro y sobretodo inteligente. Saludos,

pues que bien compañero, ese bot no trae ningun problema con instagram ?

Hasta el momento no. Es muy real el comportamiento del bot y, además, lo tengo limitado para que de un follow cada 5 min, para evitar complicaciones con Instagram. También lo tengo configurado para que siga cuentas que sigan más gente de las que le sigue (800 minino de personas que sigue la cuenta que quiero seguir) y se salte cuentas de negocios, sin foto, etc. Así evito complicaciones y tengo más posibilidades de que me sigan de vuelta. Las complicaciones que vi fueron que si sigo mucha gente de un tirón me banean por unos minutos, lo que lo pude solucionar con lo que te contaba más arriba. Saludos!

- - - Actualizado - - -

muy bien bro, podrias guiarnos como crear un bot parecido?

Me encantaría guiarlos, pero se requiere una base de conocimiento en programación y lenguajes, además de mucha práctica, por lo que enseñarles sería muy difícil. Lo siento 😛ensativo:

Hasta el momento no. Es muy real el comportamiento del bot y, además, lo tengo limitado para que de un follow cada 5 min, para evitar complicaciones con Instagram. También lo tengo configurado para que siga cuentas que sigan más gente de las que le sigue (800 minino de personas que sigue la cuenta que quiero seguir) y se salte cuentas de negocios, sin foto, etc. Así evito complicaciones y tengo más posibilidades de que me sigan de vuelta. Las complicaciones que vi fueron que si sigo mucha gente de un tirón me banean por unos minutos, lo que lo pude solucionar con lo que te contaba más arriba. Saludos!

- - - Actualizado - - -

Me encantaría guiarlos, pero se requiere una base de conocimiento en programación y lenguajes, además de mucha práctica, por lo que enseñarles sería muy difícil. Lo siento 😛ensativo:

tienes las cosas bien claras compañero te felicito

Hola, a cuantas personas sigues al día? Y es de lunes a domingo?

Buen crecimiento. Conseguir casi 400 seguidores en tan solo 2 semanas está bastante bien, ahora solo queda seguir aumentando.

Hola, a cuantas personas sigues al día? Y es de lunes a domingo?

De lunes a domingo. Se supone que debe seleccionar 200 personas de 10 publicaciones (2 ultimas publicaciones de las 5 cuentas de mi competencia), de ellas debe descartar los perfiles sin foto, privados, bajo 800 "seguidos" y cuentas de negocio, lo que se resume en un total 60-70 personas que sigo diariamente. Esto hace que siga cuentas que tengan alta probabilidad de seguirme de vuelta.

- - - Actualizado - - -

Buen crecimiento. Conseguir casi 400 seguidores en tan solo 2 semanas está bastante bien, ahora solo queda seguir aumentando.

Ya son casi 430 seguidores! Si, espero que aumente, ya que entre más seguidores tienes más cuentas te seguirán. Ahora estoy analizando mis estadísticas y empecé a publicar cuando mis seguidores están más activos. Estoy a la espera de ver lo que pasa. Cuando acabe el día actualizaré el tema para que vean lo que logró hoy :estrellas:

🙁 hay alguna manera de tener un bot asi? yo tmbn cree una cuenta y necesito monetizarla ;w;

🙁 hay alguna manera de tener un bot asi? yo tmbn cree una cuenta y necesito monetizarla ;w;

Creo que el que ofrece mejores opciones para tu automatización es SocialCaptain. No lo he probado, pero dicen que es muy bueno. El único contra es su precio: 39 dólares al mes. :sorprendido:

Última edición:
Hola, te felicito primero por crear el bot y segundo por lo que has logrado.

Aunque no sé cuál es el nicho de tu cuenta, 400 seguidores para las primeras dos semanas está muy bien, aunque igual depende de la cantidad de follows que hayas hecho. Haciendo cuentas a la rápida has seguido aproximadamente a 1000 cuentas, ¿puede ser?.

Con respecto a la media de seguidores por día, va a depender de ti, ya que por lo que veo si es que aumentas la cantidad de follows que haces por día también lo hará la cantidad de seguidores. Pero eso implica un riesgo de ban, shadow ban o algo por el estilo. Por lo mismo depende de ti, si tu quieres que aumente la cantidad de seguidores/día lo puedes hacer fácilmente. Aunque dicen que es mejor ir lento pero seguro.

El tema de los likes está muy bien, es importante tener mínimo un 10% de likes respecto de los seguidores que tienes. Igual es un número algo engañoso si es que publicas fotografías con hashtags "populares", ya que ahí está lleno de bots que dan likes automáticos y no siguen ni se interesan en tu cuenta.

Una recomendación que te puedo hacer con el bot, es que tengas cuidado y precaución con la cantidad de follows que haces por hora o por día y que conozcas muy bien los límites de Instagram. Y, si es que ya no lo hiciste, regular bien los tiempos entre cada follow, unfollow, like que hace el bot, porque si sigues a un centenar de cuentas de golpe Instagram lo asociará a actividad sospechosa.

Mucho éxito con tu proyecto y quedo atento a nuevas actualizaciones. Un saludo!

Hola, te felicito primero por crear el bot y segundo por lo que has logrado.

Aunque no sé cuál es el nicho de tu cuenta, 400 seguidores para las primeras dos semanas está muy bien, aunque igual depende de la cantidad de follows que hayas hecho. Haciendo cuentas a la rápida has seguido aproximadamente a 1000 cuentas, ¿puede ser?.

Con respecto a la media de seguidores por día, va a depender de ti, ya que por lo que veo si es que aumentas la cantidad de follows que haces por día también lo hará la cantidad de seguidores. Pero eso implica un riesgo de ban, shadow ban o algo por el estilo. Por lo mismo depende de ti, si tu quieres que aumente la cantidad de seguidores/día lo puedes hacer fácilmente. Aunque dicen que es mejor ir lento pero seguro.

El tema de los likes está muy bien, es importante tener mínimo un 10% de likes respecto de los seguidores que tienes. Igual es un número algo engañoso si es que publicas fotografías con hashtags "populares", ya que ahí está lleno de bots que dan likes automáticos y no siguen ni se interesan en tu cuenta.

Una recomendación que te puedo hacer con el bot, es que tengas cuidado y precaución con la cantidad de follows que haces por hora o por día y que conozcas muy bien los límites de Instagram. Y, si es que ya no lo hiciste, regular bien los tiempos entre cada follow, unfollow, like que hace el bot, porque si sigues a un centenar de cuentas de golpe Instagram lo asociará a actividad sospechosa.

Mucho éxito con tu proyecto y quedo atento a nuevas actualizaciones. Un saludo!

Gracias! Esperaba un comentario así! Primero, no voy a nombrar mi nicho porque puede levantar nuevos proyectos y en estos momentos tengo algo de competencia que debo superar jajaja. Sin embargo, tiene que ver con mujeres y el público objetivo son personas anglosajonas.

Segundo, cometí un error en decirle a otro usuario las cuentas que sigo diario porque no era el dato exacto. Ahora lo aclaro y en total, hasta el momento, he dado 2.009 follows (con distintas estrategias que se fueron modificando hasta la actual).

No quiero un shadow ban, tengo muy claro ese punto. Hasta el momento, con los criterios que tiene el bot, sigue a un aproximado de 200 personas, con un descanso de 5 a 10 min por follow. En total las acciones que programé se demoran unas 2 horas o un poco más. Voy con calma, creo que al llegar a un número de seguidores determinado puedo atraer más gente de forma orgánica.

El tema de los likes el bot lo trata de la siguiente forma: entra a los hashtags, reconoce 2 publicaciones por cada etiqueta, las visualiza, lee la descripción y da like. Con estas acciones estoy atrayendo posibles seguidores con solo dar me gusta en sus publicaciones, una forma no invasiva de generar seguidores o un like de vuelta.

Los hashtags están bien trabajados, tengo mi lista en una escala de publicaciones de 5k a 100k. En un principio pensaba que no funcionaba, pero hoy me di cuenta que si que funcionan. La estrategia es simple y muy conocida: si me posiciono en destacados en el hashtags de 5k tengo mayor posibilidad de posicionarme en el de 10k y así una y otra vez.

Muchas gracias por el consejo! Tengo demasiado cuidado con lo que hago, por eso no hago que mi bot comente publicaciones. Antes de ir de lleno con el nicho probé el bot en otras cuentas y utilicé todo al máximo para saber cuales eran los límites. Así que todo ok!

Pronto actualizaré. Las estadísticas aún no se me actualizan del todo.

Saludos!

Última edición:
que buen crecimiento

Se ve interesante, yo quisiera información sobre ese bot...

Yo lo hago todo organicamente mediante menciones e historias pero quisiera más info.

¿Puedes dejarme algun contacto?

Se ve interesante, yo quisiera información sobre ese bot...

Yo lo hago todo organicamente mediante menciones e historias pero quisiera más info.

¿Puedes dejarme algun contacto?

Mándame un mensaje privado. Ahí puedo resolver algunas de tus dudas.

te felicito hermano un saludo

Atrás