Hola,
Para la realización de una página de login deberás tener conocimiento sobre:
- HTML (Sobretodo los formularios, ya que para hacer el login necesitas primero crear un formulario como mínimo con los campos "Usuario" y "Contraseña"
- PHP: (Deberás aprenderlo ya que es PHP es con uno de los que puedes hacer consultas SQL para gestionar la base de datos. Y saber manejarte con la función de PHP session_start() y session_destroy())
- SQL (Necesitas aprenderlo porque si quieres gestionar bases de datos para que el PHP se asocie a la base de datos, necesitarás por narices tener una base de datos donde almacenas tanto el usuario como la contraseña.)
En el hilo he leído que también necesitarías saber sobre CSS, a mi punto de vista si es necesario pero no obligatorio ya que puedes hacer la web sin hoja de estilos, simplemente un formulario sobre fondo blanco y ya esta. Es necesario por el hecho de una buena estética de la web y así queda de una forma profesional
Puedes buscar la información sobre los diferentes lenguajes/tecnologías web en Google o:
- HTML :
W3Schools Online Web Tutorials
- PHP:
PHP: Hypertext Preprocessor
- SQL: No tiene página específica como tal pero puedes entrar en la web de HTML donde también puedes ver como funciona.
En resumidas cuentas, necesitas aprender como mínimo eso y ya está, pero te digo que es bastante fácil, pero ten en cuenta que necesitarás como mínimo 1 o 2 archivos.
Yo a nivel personal, suelo trabajar con 2 archivos
- El primer archivo es el formulario donde se encuentra el formulario de login/registro donde el usuario lo rellena con los datos que yo le pido y ya pulsa al botón de conectar.
- Este segundo archivo puede ser opcional pero para no confundirme lo que hago es crear un segundo archivo donde mantengo todas las secuencias SQL que tengo que realizar, tanto para la identificación de usuarios como de registro de nuevos usuarios.
En fin mucha suerte para aprender y un saludo.