como creo una wiki o algo parecido

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
quiero crear un estilo de wikipedia pero solo para videojuegos como es que hago esto?
como creo una wiki para ese nicho de mercado?

y como hago para que la gente publique articulos como se hacen en wikipedia.

mejor dicho ahora escirbiendo este tema me pregunto como es que funciona bien wikipedia o una wiki en generar.

como se crea una?

que tengo que hacer alguien me cuenta un poco?¿

Instala Mediawiki 🙂

que es eso? que es mediawiki? se puede poner en blogger? o en worppress?

y en el caso que cree una wiki como hago para que gane autoridad?

que es eso? que es mediawiki? se puede poner en blogger? o en worppress?

y en el caso que cree una wiki como hago para que gane autoridad?

Como a cualquier otro sitio. Verás, los sitios en Wordpress son software web o aplicativos web, también se les llama scripts y como esos existen muchos para distintos propósitos, MediaWiki es otro sistema web para crear en este caso, Wikis.

Fabian te lo ha dicho todo 🙂

Es cierto Fabian te lo ha dicho todo...
Y para aportar algo útil 😱

Para ganar autoridad necesitas hacer lo mismo como si de otro sitio se tratara, el valor que tiene la wiki es que tienes que estar monitoreando que la gente suba información que valga y no cualquier tonteria, de aquí es donde saca valor una wiki.

Saludos

me explicaron que era mediawiki..

pero tengo otra duda osea se lo que es una wiki pero no me gusta la idea de pagar redactores y que me puedan modificar los articulos.. osea me puse a buscar la deficiniones de wiki´s y como usarla y decia que los usuarios podia crear y modificar acortando o alargando el articulo. esa idea no me gusta mucho osea gasto en redactores y me modifican el contenido, de alguna manera se puede bloquear los articulos de los moderadores para que nadie los modifique?

por otro lado me gustaria saber si se puede poner publicidad de adsense en una wiki?

por otro lado me gustaria saber como se crean los vinculos en los articulos? se entiende lo que digo por ejemplo un articulo de perros, en wikipedia por ej aparece en el articulo un vinculo a otro articulo de perros que hable de perro labrador.

y por ultimo por que palabra clave lo posiciono? por videojuegos?

MediaWiki es como cualquier otro CMS, si puedes bloquear los articulos y poner publicidad.

Puedes posicionar la web como cualquier otro sitio, no es algo fuera de lo normal.