¿Cómo cumplir con la política de consentimiento de usuarios en la UE de Google?

• Autor Autor Ekliptico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ekliptico

Ekliptico

1
Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, ¿qué tal?

He recibido este email por parte de Adsense:

El 25 de mayo del 2018, actualizamos la Política de Consentimiento de Usuarios de la Unión Europea de Google para que estuviera en consonancia con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entró en vigor en esa fecha. En esta política se especifica su responsabilidad de informar y obtener el consentimiento de los usuarios finales de sus sitios web y aplicaciones en el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido.

Hemos observado que los sitios web o las aplicaciones indicados en el archivo adjunto no cumplen nuestra política, que representa nuestro compromiso con el cumplimiento del RGPD de conformidad con las recomendaciones de las autoridades de protección de datos de la Unión Europea y/o el Reino Unido. Los motivos de este incumplimiento pueden ser los siguientes:​
•​
No incluyen un procedimiento para obtener el consentimiento de los usuarios, y/o​
•​
No indican correctamente qué terceros (incluido Google) tendrán también acceso a los datos de usuario que recoja en su sitio web o en su sitio o en su aplicación. Puede ver estos controles y la lista de los proveedores de tecnología publicitaria en su cuenta de Ad Manager,AdSense o AdMob.​
Acción necesaria
Compruebe los sitios o aplicaciones que se indican en el archivo adjunto y tome las medidas oportunas para asegurarse de que cumplan nuestra política. Volveremos a revisar sus sitios o aplicaciones con regularidad y supervisaremos su cuenta.
Es posible que tomemos medidas, incluyendo la suspensión de la cuenta, si no se han resuelto las infracciones de la política antes del 23 nov 2021.

¿Sabéis que debo hacer exactamente?, ¿algún plugin en Wordpress para poner esto del Consentimiento?

Un saludo y gracias.

Un aviso de cookies y una política de cookies (o lo metes dentro de la de privacidad) que indique, entre otras cosas, qué servicios de terceros utilizas.

Para el aviso de cookies hay muchos, pero a mí me gusta Complianz y con su versión gratuita es suficiente.

Para la política, copia la de otra web y adáptala a la tuya. Una de las cosas que deberás adaptar es que tienen que aparecer tus datos personales en ella (por desgracia) o los de la empresa, en caso de que tengas una sociedad.

Un aviso de cookies y una política de cookies (o lo metes dentro de la de privacidad) que indique, entre otras cosas, qué servicios de terceros utilizas.

Para el aviso de cookies hay muchos, pero a mí me gusta Complianz y con su versión gratuita es suficiente.

Para la política, copia la de otra web y adáptala a la tuya. Una de las cosas que deberás adaptar es que tienen que aparecer tus datos personales en ella (por desgracia) o los de la empresa, en caso de que tengas una sociedad.
Gracias, voy a ponerme con ello.

Un saludo

Una pregunta, ya hice mi Consentimiento de Cookie con un plugin de Wordpress indicando lo de Google Adsense, entre otras cookies, ¿ya no sería necesario activar este pop up de adsense, no?

Un saludo y gracias.
La mayoría de las veces los plugins de terceros no solucionan el problema. precisamente adsense sacó esa opción para darle solución definitiva al problema de las cookies. sí lo configuras correctamente en tus páginas eso sería todo, no tendría que instalar plugin

Buenas, la configuré en mi cuenta de AdSense (Privacidad y mensajes) el RGPD. Pero me ocurre que ese mensaje se me muestra ahora en todas las páginas por las que navego en mi blog.

Se supone que una vez has hecho clic en el botón de Aceptar el consentimiento, las cookies se guardan, y ya no debiera mostrarse más ese aviso.
¿A alguien más le ha pasado?
¿Alguna sugerencia de qué puede estar pasando?

Saludos y yo hice lo del plugin pero seguían con los avisos. Hace unos días lo configuré desde Adsense pero no se si todo está correcto. ¿Alguien sabe si te avisan de que todo está bien o directamente dejan de mandarte correos?

Atrás