Cómo cumplir con las políticas de AdSense y evitar el baneo

• Autor Autor Rolec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rolec

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No es un tema para generar polémica. Si mejor creo que para que nos informáramos entre todos e intentáramos estar dentro de la legalidad y que nos dure adsense por muchos muchos años. Como soy un paranoico de hacerlo bien y sabiendo que esos baneos son de por vida, cada vez intento que la publicidad sea menos intrusiva, con unas caidas enormes de CPC, pero a la cual prefiero a ser baneado. Me leo las confusas políticas de adsense una y otra vez. Visito el blog oficial con asiduidad, e intento ver cada truco de las políticas de colocación https://support.google.com/adsense/bin/answer.py?hl=es&topic=1352236&hlrm=pt-br&ctx=topic&answer=1346295

El caso es que no se si tanto miedo es infundado por tantas quejas de baneos o es real.

La realidad es que paseándome por los blogs de foreros, tanto de los apartados de "presume de tu web" o de los blogs de las firmas, y desde el más novatos hasta gente con miles de mensajes. Al pie de la letra, si infringen las políticas en 9 de cada 10 sitios.

Por ejemplo, la política que dice que el contenido se vea haciendo scroll. Es decir, que en la pantalla principal solamente veamos anuncios y para llegar al contenido tengamos que hacer scroll (en una pantalla de 1024x768 que es la referencia que toma Google, resolución antigua, sí, pero es lo que hay) ocurre en el 90% de los blogs de los foreros (por no decir una cifra más alta, ya que solamente vi un blog que sí cumplía esa norma)

El respeto de los márgenes para provocar el click accidental en 5 de cada 10 blogs se infringe.

En la mayoría de las páginas de artículos, solemos colocar el bloque centrado bajo título (da un grandísimo CTR, lo se) pero seguimos en las mismas, scroll para leer contenido (1024x768 insisto) (punto 5º de la política del enlace anterior)

El punto 4º (anuncios bajo cabecera engañosa) se sigue viendo en los blogs, el clásico "anuncios patrocinados".

Mi pregunta es, para todos vosotros/nosotros ¿cuanto tiempo lleváis con adsense? ¿semanas, meses, años? Llegan advertencias o banean sin dar explicaciones? ¿Son tan estrictos como parece? Sinceramente, con las políticas de colocación de anuncios, casi todos estaríamos baneados. Pero seguimos vivos.

Yo decidí sacrificar las ganancias (las he bajado a la mitad) a cambio de tener los blogs más seguros. Por eso no se si me paso de precavido o si es todo psicosis mía.

Gracias a todos y que vaya bien

Lo del Scroll para ver el contenido no lo han entendido muy bien, esto es para los sitios que no muestran nada solo publicidad en toda la zona visible.

Yo tengo un anuncio debajo del titulo pero antes de esto en la parte de arriba esta la zona del Header con su Logo y a mano derecha tengo un carrusel con los últimos artículos, aparte de eso en el Sidebar tengo un listado con los 5 Posts mas populares, así que no esta solo la publicidad hay contenido en toda esa zona.

Los que se deben preocupar son los que colocan un anuncio y todo lo demás lo mandan abajo como este que mostrare

1zxtmva.png

Aquí no hay nada solo anuncios, debajo de esta sección si haces Scroll viene el titulo del Post, su contenido y el Sidebar, este son los que si infringen las normas de Adsense

Última edición:
No veo el enlace para comprobar el sitio, pero sí se a cuales lugares te refieres. Pero aun así, Adsense se ha puesto delicado con eso. No le es suficiente con un encabezado y una barra lateral. Aquí una imagen extraída de su blog, y considera inaceptable la cabecera + poco texto + sidebar + anuncios.

Ojala no fuera así, pero es lo que dicen ahora

adsense_177526_policy_unacceptableexample1_en_US.gif

Lo del Scroll para ver el contenido no lo han entendido muy bien, esto es para los sitios que no muestran nada solo publicidad en toda la zona visible.

Yo tengo un anuncio debajo del titulo pero antes de esto en la parte de arriba esta la zona del Header con su Logo y a mano derecha tengo un carrusel con los últimos artículos, aparte de eso en el Sidebar tengo un listado con los 5 Posts mas populares, así que no esta solo la publicidad hay contenido en toda esa zona.

Los que se deben preocupar son los que colocan un anuncio y todo lo demás lo mandan abajo como este que mostrare

1zxtmva.png

Aquí no hay nada solo anuncios, debajo de esta sección si haces Scroll viene el titulo del Post, su contenido y el Sidebar, este son los que si infringen las normas de Adsense

No veo el enlace para comprobar el sitio, pero sí se a cuales lugares te refieres. Pero aun así, Adsense se ha puesto delicado con eso. No le es suficiente con un encabezado y una barra lateral. Aquí una imagen extraída de su blog, y considera inaceptable la cabecera + poco texto + sidebar + anuncios.

Ojala no fuera así, pero es lo que dicen ahora

Ver el archivo adjunto 4137

lo que la mayoría hace, es dejar que se alcance a ver el contendió bajo los anuncios, en la imagen que muestras NO se alcanza a ver el contenido abajo

Yo he modificado algunos meses todos los anuncios de Adsense de mis sitios para cumplir con su normativa sobradamente... las ganancias se mantuvieron.

Última edición:
lo que la mayoría hace, es dejar que se alcance a ver el contendió bajo los anuncios, en la imagen que muestras NO se alcanza a ver el contenido abajo

Lo que la mayoría hace con una resolución standard que solemos usar, así si se ve "parte del contenido". Pero como bien se dijo, Google toma la resolución 1024x768 para tomar esas medidas. Eso hice yo, cambié la gráfica a esa resolución y VOILÁ, el 90% de los sitios de aqui no alcanza a ver el contenido bajo anuncio.

De ahí mi preocupación

Edito: Sigo investigando, ahora por el blog de adsense en ingles (solamente intento dar información sobre si lo hacemos bien o no)

I'd be more concerned about the contents of that post than about the ad layout at this point.

If you float the ad unit left or right within your contents, it should be okay.

Putting an ad directly below a post title with no text surrounding it would not be a good idea. If you use an ad format so large that there is almost no text to the left or right of it, that might be a problem. Either widen your text area a little so you have more text around it, or move to a smaller unit - instead of a 336 ad unit, use a 300 ad unit.

Es decir, que no es buena idea dejar el bloque justo debajo del título son rodearlo de texto. En el resto del post aconseja rodearlo con texto. Como dice en las guias de optimización:

http://support.google.com/adsense/bin/answer.py?hl=en&answer=187653&topic=29880&ctx=topic

adsense_187370_blog_articlepage1_EN.webp

Última edición:
Mi pregunta es, para todos vosotros/nosotros ¿cuanto tiempo lleváis con adsense? ¿semanas, meses, años? Llegan advertencias o banean sin dar explicaciones? ¿Son tan estrictos como parece? Sinceramente, con las políticas de colocación de anuncios, casi todos estaríamos baneados. Pero seguimos vivos.

Llevo 4 años con adsense, en principio ponía adsense en cualquier lado por suerte nunca tuve problemas. Adsense es muy estricto, ante la primer sospecha te bannea la cuenta, en la mayoría de los casos sin ninguna advertencia (y las pocas advertencias que terminan en la bandeja de spam).

El problema no reside mucho en la colocacion de los anuncios, es dificil que te detecten de esta forma. Los casos de cierre de cuenta en general son por clicks inválidos (de cierta forma relacionado con la posicion de los anuncios) y por la temática del sitio.

Los click inválidos pueden ser accidentales o provocados por alguien a propósito. De cualquier forma te bannean la cuenta. Tienes suerte si solo te suspenden la publicacion en un sitio determinado.

También es cierto que las cuentas que cierran siempre tienen un motivo, eso de que "no hice nada malo" no me lo creo.

El problema no reside mucho en la colocacion de los anuncios, es dificil que te detecten de esta forma. Los casos de cierre de cuenta en general son por clicks inválidos (de cierta forma relacionado con la posicion de los anuncios) y por la temática del sitio.

Los click inválidos pueden ser accidentales o provocados por alguien a propósito. De cualquier forma te bannean la cuenta. Tienes suerte si solo te suspenden la publicacion en un sitio determinado.

No acabo de creerme esto. No veo posible que te cierren una cuenta de Adsense unicamente por clicks invalidos. Logicamente, estoy hablando de clicks que sean provocados por alguien ajeno al titular de la cuenta de Adsense.

Si hay muchos clicks invalidos veo normal que no los contabilicen pero cerrar una cuenta de Adsense por ello realmente no me lo creo. Si esto seria como comentas cualquier webmaster de la competencia puede hacer que te cierren la cuenta de Adsense. Unicamente tiene que pasarse unas horitas durante varios dias realizando clicks en los anuncios de tu web. Ya si nos ponemos en plan profesional te montas un script para que cada minuto realice varios click en la pagina de tu competencia.

Si seria cierto lo que comentas no quedaria ni una cuenta de Adsense sin cancelar. Todos nos dedicariamos a tirar las cuentas de Adsense de nuestra competencia directa realizando miles de clicks invalidos por dia. Saldria mas a cuenta que invertir horas en SEO para posicionar.

Última edición:
No acabo de creerme esto. No veo posible que te cierren una cuenta de Adsense unicamente por clicks invalidos. Logicamente, estoy hablando de clicks que sean provocados por alguien ajeno al titular de la cuenta de Adsense.

Si hay muchos clicks invalidos veo normal que no los contabilicen pero cerrar una cuenta de Adsense por ello realmente no me lo creo. Si esto seria como comentas cualquier webmaster de la competencia puede hacer que te cierren la cuenta de Adsense. Unicamente tiene que pasarse unas horitas durante varios dias realizando clicks en los anuncios de tu web. Ya si nos ponemos en plan profesional te montas un script para que cada minuto realice varios click en la pagina de tu competencia.

Si seria cierto lo que comentas no quedaria ni una cuenta de Adsense sin cancelar. Todos nos dedicariamos a tirar las cuentas de Adsense de nuestra competencia directa realizando miles de clicks invalidos por dia. Saldria mas a cuenta que invertir horas en SEO para posicionar.

Lamentablemente es así como te comento, he leído desde hace años casos de cuentas cerradas.

Adsense bannea cuando tu cuenta resulta un peligro para los anunciantes, por más que demuestres que tu competidor está haciendo clicks inválidos o a propósito. A ellos no le importa quién o como se hacen los clicks inválidos, solo le interesa protejer a los anunciantes y si es un peligro la cierra y punto.

Entonces por más que puedas demostrar que los clicks son inválidos, crees que dejarán tu cuenta en pie para que sigan contabilizandose los clicks? Por supuesto que no.

Y con respecto a los webmaster de la competencia, si lo hicieran "bien" puede correr peligro tu cuenta. Incluso hay cientos de casos de familiares o amigos sin querer han tirado cuentas por hacer click en los anuncios.

Y no digas que "Todos nos dedicariamos a tirar las cuentas de Adsense" yo y los colegas del foro por ejemplo nunca haríamos una cosa así.

Pero todo depende creo, creo que google deberia especificar o poner una regla, ya que si entro desde la notebook a un sitio mio a la resolucion maxima que me da la portatil de 1366x768 veo solo publicidad, pero si entro desde la PC de escritorio que tiene 1920x1080 veo la publicidad pero tambien el contenido sin hacer scroll

Lo que pasa es que no todos los blogs con Adsense tienen una revision manual del mismo
en el caso se tenga un alto valor de clicks, ya pasando el 20% se tiene una revision manual, de todas formas no se fijan tanto, solo que no haya irregularidades claras, porque si mandas gente que convierte realmente, entonces no te hacen problema

He de decir que me avisaron muchas veces sin baneo para que cambiara las cosas, cada vez que hago un cambio el ctr baja y el cpc sube o viceversa. Eso si cada vez que me avisaron (hace mucho que paré de hacer el tonto) debajo en el pie del correo ponian un mensaje amenazante 😎 Nos reservamos el derecho de eliminarte la cuenta.

Empiezo a pensar que Google asigna las ganancias a cada blog

Pero todo depende creo, creo que google deberia especificar o poner una regla, ya que si entro desde la notebook a un sitio mio a la resolucion maxima que me da la portatil de 1366x768 veo solo publicidad, pero si entro desde la PC de escritorio que tiene 1920x1080 veo la publicidad pero tambien el contenido sin hacer scroll

Yo leí aquí que la resolución que usan es de 1024x , con lo que, es cierto, así sólo se ven anuncios en casi todos los blogs. Si bien ya podían hacer un aviso oficial

Me respondo a mi mismo. 1024x768, aquí extracto de un email de adsense a un editor:
Se calcula la proporción de anuncios con respecto al contenido no publicitario propio con el fin de determinar si una página de destino infringe nuestra política de arbitraje. Hemos calculado dicha proporción consultando el contenido de la mitad superior de la página (es decir, sin desplazamiento) en una pantalla que mide como mínimo 1.024 x 768 píxeles con una ventana de navegador maximizada. Las páginas de destino que cumplen todas las condiciones expuestas a continuación no se consideran arbitraje:

1. El 30% del área de visualización del navegador alberga contenido propio y pertinente.
Este 30% no incluye cuadros de búsqueda, encabezados, enlaces de navegación, logotipos, etc.
Las ofertas comerciales específicas correctamente organizadas (como las de los sitios de venta al por menor) pueden considerarse contenido propio y pertinente si proporcionan algún beneficio importante al usuario.

2. El área de visualización del navegador utilizada para los anuncios no es mayor que el área de visualización empleada para el contenido propio y pertinente. Por ejemplo, si solo se utiliza el 30% del área de visualización para el contenido propio y pertinente, la publicidad no puede ocupar más del 30% del espacio para publicidad. Si el 50% del área de visualización se utiliza para el contenido propio y relevante, se podrá utilizar hasta un 50% del espacio para anuncios.

Última edición:
Atrás