Cómo dar confianza a empresas como Freelance para el pago de adelanto?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, que tal. Tengo esa duda. Soy diseñador web Freelance. La mayoria de clientes que consigo, los obtengo de las redes sociales. Y el tema de cobrar un adelanto antes de empezar mi trabajo, muchas veces es una traba debido a que los clientes al ser de otros países y al no haber un contrato de por medio, tienden a desconfiar un poco.

Es completamente entendible, por eso vengo a preguntar por aquí a ver si pueden ayudarme a tener más claro el panorama, que me recomiendan para evitar estas situaciones.

Yo siempre e pensado que para dar confianza a nuevos clientes no solo en el rubro del diseño, si no en otros negocios que sean online o freelance es tener una razón social legalmente, me refiero a tener una empresa constituida, entregar boleta o facturas por trabajos realizados, muchos pueden opinar lo contrario y pensarán que no es necesario u obligatorio o es algo exagerado. SI tienes eso entonces vas por buen camino.

Yo siempre pienso en ir mas allá de eso, quién sabe con tu trabajo se te puede presentar una buena oportunidad de trabajo en tú rubro y te contacta una empresa importante y te preguntan si tienes razón social y dices que no tienes; yo creo que ese sería un paso importante siempre y cuando te vayas a dedicar al diseño.

Otro punto para mi es tener una buena página web y si manejas redes sociales tener actualizado las redes y que sean bien presentables eso demuestra que te importa que tú imagen en redes sociales venda, varias veces e solicitado servicios de diseño y diseño web en este foro y de todos los que me escriben no tienen nada de eso y simplemente los ignoro o me envían capturas de pantalla igual para mi eso no tiene validez o credibilidad.