Evitar que Google indexe ciertas entradas en mi blog

Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola!

Pues tengo algunas entradas en mi blog con info compartida (citando fuentes por supuesto) y no me gustaría que google la indexara ya que es un material que comparten muchas otras webs.
Se trata de 5 entradas sobre unas 60, es decir, que solo 5 tienen material que contienen otras webs y me gustaría que google no las tenga en cuenta.

¿como puedo hacer esto? todas esas entradas pertenecen a una misma categoría (cannabis history en mi blog, el de mi firma), se puede hacer mediante el robots o similar?

InformaticaPC

Delta
Programador
Desde
13 Sep 2010
Buenas,

En el archivo 'robots.txt' agrega algo como lo siguiente para cada entrada (la barra final también si tienes las URL's configuradas con ella):

Disallow: /titulo_post/

Y luego elimina esas URL en Google Webmaster Tools, aún así pueden tardar algo en desaparecer.

Salu2

Última edición:

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias [MENTION=3318]AprenderInformatica[/MENTION],

He agregado los titulos al robots pero no encuentro las url en GWT.... lo único que veo es "eliminación de URL" pero me parece que es algo mas general no para enlaces específicos, o eso parece....

Alguna pista?

Gracias por la ayuda :p8:

MorrisM

Dseda
Desde
16 Jul 2011
Easy no index plugin para wordpress, y te queda listo para el futuro.

---------- Post agregado el 24-sep-2013 hora: 15:07 ----------

O el plugin de SEO que usas a lo mejor tiene ya el noindex.

Con eso es más que suficiente.

TipLuis

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2010
Si tienes instalado el plugin All in One SEO Pack, ahi tienes opcion en cada post estas opciones

Robots Meta NOINDEX
Robots Meta NOFOLLOW
Disable on this page/post

Me parece que ahi esta lo que quieres.

InformaticaPC

Delta
Programador
Desde
13 Sep 2010
Gracias [MENTION=3318]AprenderInformatica[/MENTION],

He agregado los titulos al robots pero no encuentro las url en GWT.... lo único que veo es "eliminación de URL" pero me parece que es algo mas general no para enlaces específicos, o eso parece....

Alguna pista?

Gracias por la ayuda :p8:

Las URL's las tienes que poner tú mismo en "Eliminación de URL" una a una. Como te dicen los compañeros también se pueden usar plugins para ello (yo prefiero hacerlo a mano).

Saludetes !

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Gracias a tod@s por la ayuda :p8::p8::p8: