En España y cada vez más, no solo los ingresos "ilegales" han de tributar y son controlados; ahora también aquello que se vende de segunda mano y por lo que se pagó impuestos siendo nuevo, se vuelve a tributar, por vez segunda, cuando lo vendes en determinadas plataformas españolas de objetos de segunda mano.
Técnicamente, todos los datos de quien ha vendido unos zapatos usados obran en manos del Gobierno español. De este modo, para el 2024 te pueden apercibir sobre beneficios del rendimiento, teniendo en cuenta que:
* Se paga IVA e impuestos añadidos sobre un producto por segunda vez
*De la venta de dicho producto no se obtiene plusvalía, ya que se vende, por regla general, por un monto inferior respecto al precio de compra cuando es nuevo.
Las plataformas de compraventa están obligadas a aportar informes.
Por otro lado, se limitan el número de transacciones por bizum/mes y se controlarán y se estudiarán aquellas relaciones de ingresos vía bizum que excedan de los 10.000 euros al año.
En resumen, si no te hunden los del copyright, te hundirán los encargados de gestionar patrimonio y rentas del gobierno.
Es evidente que resulta más cómodo que nadie levante la cabeza, ni tenga cierta independencia económica.
Más tarde dan lecciones éticas y morales, cuando en Argentina han hundido y esquilmado un país, o cuando hay videos del hijo de Petro con sacos llenos de dinero o cuando en Venezuela ya no tienen ni para combustible, o en México la corrupción alcanza mordidas y vhantaje como algo institucionalizado o en España, donde familias con trabajo tienen que recurrir a la caridad para comer porque está afianzándose una nueva clase de indigencia: los que tienen trabajo y no les alcanza para comer.
La Cruz Roja Española, estima en más de 10 millones de familias (incluidos niños) en riesgo de miseria severa.
Hermanos países de la bella, fértil y rica América, gran España enferma y decadente, donde ser español o hablar en español es ya una vergüenza y del todo reprobable, disfrutad de lo votado