Cómo declarar los mini pagos generados al vender menciones o publicaciones en una fan page?

• Autor Autor Pollodia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pollodia

Pollodia

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Llevo varias fan page que monetizo con Adsense y que funcionan bien, por ello estoy dada de alta como autonoma y pago mis irpf y demás, ahora, me apetece embarcarme en un proyecto nuevo y comprar alguna fan page y alquilarla vendiendo publicaciones, videos y demás, todo esto me generaria un monton de mini pagos que habria que declarar, como se declaran si no se puede facturar ni se sabe de donde vienen la mayoria de las veces?

Gracias, soy un poco novata en el tema y no quiero meter la gamba e invertir en cosas que luego no puedo declarar legalmente 😛irate: 🙂

Andrea B.

si que lo puedes declarar legalmente no mas haz la factura como siempre y en el importe añades el minipago y ya esta :distant:

Es complicado, la verdad. Yo muchas veces me encuentro en la misma tesitura. A ver si alguien puede aclarar algo de luz al problema. Igualmente, creo que a no ser que pidas todos los datos personales de la gente que te paga para que puedas emitir las facturas, será complicado.

Lo mejor es que vayas a una gestoria pero vamos lo que podrías hacer seria una factura a un familiar con el importe total o de los micropagos para declararlo. Perderías dinero como es el IVA pero bueno...

Un abrazo

No se te olvide añadir en los ingresos el iva y acometerselo a tu cliente, ah y sobre todo no se te olvide darte de alta en el Actividades Comunitarias y Extracomunitarias en tu oficina mas proxima de hacienda y hacer sendas declaraciones extras cada trimetre y anualidad.

Pero bueno eso llevando el desglose en tus libros de contabilidad te sera sencillo detallarlo cuando te los soliciten porque operar fuera de frontera lleva implicita revision 100% asegurada.

Creía que declarar en España era un mito :sorrow:

España es de lo más complicado que hay .

Gracias a todos, realmente ahora mismo iva no pago, porque facturando a adsense no hay que facturar iva sino pagar el irpf, no podria hacer facturas a familiares y mucho menos facturas sin datos, mi gestor dice que es un tema muy peliagudo lo de recibir micropagos de "fantasmas" total que va a acabar en otro negocio online frustrado como la mayoria de los que se me ocurre implementar aqui en España traidos de otros paises. Damn.:topsy_turvy:

Última edición:
Atrás