Cómo declarar una función PHP personalizada en WordPress

• Autor Autor Usuario eliminado 7982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7982

Buenas, quiero insetar una funcion que declare un texto en mis entradas wordpress.

La idea es que al modificar los parametros de la funcion , el texto de las entradas cambie.

Por ejemplo, tenemos la plantilla y sobre el reproductor quiero un texto que diga "si no me miras te mato" eso saldra en todas las entradas... pero luego te arrepietes de ser tan violento asi que lo cambias por: *"vean el video no sean malos" en todas al mismo tiempo, cambiando los parametros de la funcion.

Se entiende? Si alguien me puede dar una mano...

Pegué esto en el functions.php de mi tema

Insertar CODE, HTML o PHP:
function textoEntradas()
{
        echo "si no me miras te mato";
}

Y en mis entradas, llamo a la función asi...

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php if(function_exists('textoEntradas')) { textoEntradas(); } ?>

Hay algun error en el codigo, no puedo saber que es, lei un monton de tutoriales pero no lo puedo encontrar.. alguien que me de una mano? Lo agradecería mucho..

Un saludo .

Hmm no sé si entiendo bien, quieres que aparezca el primer texto luego sin refrescar ni nada que se borre como que estabas bromeando o algo así y se coloque el segundo texto?

Con el ejemplo que dejas seria así:

En el Functios.php:

PHP:
function textoEntradas($texto)
{
 echo $texto;
}

En la parte del Theme que quieres que aparezca:

PHP:
<?php textoEntradas("El texto que quiero que salga"); ?>

De esta forma puedes colocar el texto que quieras sin tener que andar modificando la función cada vez que quieres un texto nuevo, solo colocas entre Comillas el texto que quieres que se muestre cuando llamas la función

Aunque también puedes usar esta forma:

PHP:
<?php if(function_exists('textoEntradas')) { textoEntradas("El texto que quiero que salga"); }?>

Las 2 son lo mismo solo que la segunda comprueba si realmente existe la función, si no existe no la usa y no sale error

Gracias por su ayuda amigos, ya lo solucione. Ahora el tema es que en el editor de wordpress no me deja llamar a una funcion, y el plugin que encontre que deja llamar a funciones desde el editor ("wp-exec-php") No me funciona.... alguien conoce alguna otra forma de ejecutar una funcion en el editor? Gracias por su buena onda .