Hola, seguro que la pregunta del título de este post no es solo una inquietud mía, sino tal vez de muchas personas. Cuando uno hace un concurso es clave saber para qué se quiere hacer, qué se quiere lograr. Pues, supongamos por un momento que el incentivo es bueno y que tiene éxito X concurso. ¿Qué esperamos obtener, y para ello cómo esperamos hacerlo?
Abro este tema para debatir al respecto y tratar de compilar algunas sugerencias que nos pueden servir a todos. Tal vez hacer concursos o sorteos es una forma más directa y atractiva que la publicidad, y tal vez genere mayor fidelidad de los visitantes hacia una web.
Partiré yo con un ejemplo, no sé mucjho la verdad, pero trataré de dejar clara la idea, para que si alguien tiene más experiencia pueda mejorarla o dar otras ideas que nos sirvan a todos: Una idea sería hacer un sorteo de algún juego de Steam u Origin vía Facebook, suponiendo que tiene éxito ¿qué esperaríamos lograr? Pues bueno, hay varias alternativas creo, una puede ser que conozcan la página web de uno, otra tener más likes en la fanpage, más suscriptores en YouTube, más avanzado tal vez sería compilar una base de datos, etc. Personalmente no sabría cuál sería el mecanismo para canalizar el éxito que suponemos tendría el concurso (si estuviera bien ideado), así que es aquí donde quiero poner énfasis y donde apunta el post a dirigir las recomendaciones.
Bueno, espero se haya entendido la idea y podamos generar conocimiento e ideas que, en una de esas, nos sirven a todos.
Saludos!