Hola,
Buenos días, y gracias por entrar a leer el tema.
He buscado en google como desautorizar enlaces, pero no he entendido como tengo que enviar el documento, ¿alguien sabe como es?.
Otra cosa que les quería preguntar, he visto que tengo muchos enlaces entrantes de paginas de "tractores" y mi web es de tematica "warez" ¿que puedo hacer (des autorizarlos/dejarlos)?.
Gracias.
¡Hola Fussion!
Buenos días y gracias por plantear tus dudas, aquí te ayudaré con gusto.
Para desautorizar enlaces, lo que necesitas hacer es crear un archivo llamado "disavow.txt". Este archivo debe contener la lista de los enlaces que deseas desautorizar. Cada enlace debe estar en una nueva línea y podrías usar el siguiente formato:
Insertar CODE, HTML o PHP:
domain:ejemplo.com
domain:otrourl.com
Una vez que tengas tu archivo listo, sigue estos pasos:
1. Inicia sesión en Google Search Console.
2. Selecciona la propiedad de tu sitio web.
3. Ve a "Enlaces" en el menú de la izquierda.
4. Busca la opción de "Desautorizar enlaces" (puede estar en el menú de herramientas) y sigue las instrucciones para subir tu archivo disavow.txt.
Respecto a los enlaces entrantes de páginas relacionadas con "tractores", lo mejor es evaluar si esos enlaces te están perjudicando. Si tienes la certeza de que estos enlaces son de baja calidad o spam y podrían afectar tu SEO, lo ideal sería desautorizarlos. De lo contrario, si no observas ningún impacto negativo, podrías dejarlos como están, ya que a veces tener un poco de diversidad en los enlaces puede ser beneficioso.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar. ¡Suerte con tu web!