Cómo descargar una base de datos pesada

• Autor Autor Fromend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fromend

Delta
Diseñador
Buenas, primero que nada espero que este sea el foro adecuado para postear este hilo, si no lo es, muévanlo al lugar correspondiente porque no sé dónde más podría encajar.

Bueno como dice el título, tengo un sitio web cuya base de datos pesa 1.1 GB, de momento el sitio web se encuentra alojado en un Shared Hosting de Godaddy, y voy a migrar todo a otro hosting, los archivos de la web y el cambio de DNS del dominio no me preocupa, sino la base de datos, cuando intento descargarla vía phpMyAdmin del cPanel, solo me descarga un archivo .sql de 30 MB, en el segundo intento me baja de 44MB, y ya luego no seguí intentando.

Me pregunto ¿por qué pasa esto? Las descargas tienen un tamaño diferente cada vez que las hago, pero estoy completamente seguro de que a pesar de que figuren como "descarga completa" no es la base de datos completa.

¿Hay alguna manera eficaz y segura de hacer un backup de una base de datos pesada como la mía, teniéndola alojada en un shared hosting?

Espero su ayuda, de antemano muchas gracias colegas :encouragement:

¿Usas Cpanel?, quizás la opcion del respaldo completo sirva más.

En caso de no, tendrás que pedirle al Soporte te cree un respaldo de la Base de datos y lo dejen en tu cuenta.

Asi en el nuevo Hosting hacen wget a tu nueva DB y la restauran bajo tu cuenta.

Entonces desde el phpMyAdmin te descarga con poco peso? Mayormente para estar seguro nunca me ha fallado directo del phpmyadmin, es posible que descargue comprimido pero mejor es prevenir.

Podrías hacer un backup completo si usas cPanel.

Hola buenas,

¿Estás comprimiendo los backups en las opciones de phpmyadmin?

Si tienes acceso por ssl puedes hacer un backup comprimido. Si usa windows putty es muy popular.

Saludos.

desde phpmyadmin deberias poder hacer el backup y descargar el archivo. Asegurate que estas dando a las opciones correctas al hacer el backup y descargar. Puedes escoger descargarlo como un zip tambien desde phpmyadmin si eso te puede ayudar con el tamaño.

Si es una base de datos que ocupa mucho y el hosting es compartido te recomiendo que le comentes al Soporte que te haga la copia, así te aseguras de que está al 100%

Lo que ocurre es que phpmyadmin esta sujeto a los limites de tiempo de ejecución/conexión establecidos en el servidor. Siendo una BD de 1 gb es poco probable que la puedas descargar desde el mismo a menos que estos limites estén en un valor muy generoso, lo cual también es poco probable ya que causaría otros problemas. Porque cuando se llegue a ese limite, se corta la generación/descarga.

Frente a este problema tenes varias posibilidades,

1-Si usas cPanel podes usar la función de backup completo y luego simplemente lo descargas (como ya dijeron)

2-Si usas ISPConfig podes hacer un backup de la BD desde el panel sin problemas, y después lo descargas vía FTP de la carpeta /Backup

3- Conectarte remotamente a la BD con MySQL Workbench desde tu PC para descargarla

4-Como también ya te dijeron, contacta al host para que te generen un backup de la misma y lo dejen accesible para que un wget la puedan bajar directamente en el nuevo servidor (Esto ya tarea de quien te lo migre).

Atrás